Frank Zappa

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Perro De Lobo
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Mensaje por Perro De Lobo »

musha grasiah!

el disco es de los raretes, no? jeje, como se le iba la pinza a este hombre, es acojonante.

Escuchandolo, escuchandolo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

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mapoche
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Mensaje por mapoche »

Perro De Lobo escribió:No sé que dice la letra de la primera canción, pero escucharla me llena de felicidad. Y la parte chicana es altamente gratificante.

Bajando el resto de.


je! pues sí que es pegadiza esta canción del WPLJ... no conocía este disco, es bárbaro.

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wendigo
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Mensaje por wendigo »

Sobre el disco solo un par de cosas: lo primero es que como ya os dijo Nicotin, nunca, repito NUNCA espereis continuidad entre discos de Zappa. Mejor no espereis nada de ningun disco de Zappa. Simplemente escuchalo a ver que te ofrece.

Holydays in Berlin, Overture to Holidays in Berlin y demás variaciones sforman parte de la Banda sonora de The world greatest sinner. A partir de esto, Zappa ha grabado muchisimas versiones en directo y estudio.

La portada es un desecho que otro artista no quiso, y se repescó para este disco.

Interesantes canciones: Igor's Booggie I y II, insttrumentales de viento(con bocinas) en honor a stravinsky, Theme from burnt weeny sandwich Un solo en directo con una pista grabada encima que no sé explicar muy bien qué es... y Claro, the little house I used to live que es una especie de suite con una introducción de piano y que en su gran mayoría es solo de guitarra Zappiano + solo de violín de Don Harris(que ya apareció en otro disco comentado por aquí) y demás trocitos sacados de aquí y de allá de diferentes sesiones en vivo y en estudio(como le gustaban a Zappa los collages ¿eh?)

No se si os habeis fijado al final que se escucha alguien pidiendo que "los tíos de uniforme se fueran" (la policía, obviamente), a lo que Zappa responde algo así como "no te engañes, todo el mundo aquí lleva uniforme"


Imagen
Don 'Sugar Cane' Harris



Seguimos por los 60 aún y eso que yo quería poner algo de los 80 para cambiar un poco, pero una descarga directa hay que aprovecharla.

Edito que se me olvidaba: lo de que el disco esté firmado por Zappa and the Mothers no sé por qué es, pero ya los mothers estaban separados. Supongo que sería porque hay mucho material infiltrado que sí se debió grabar con aquella banda. Al fin y al cabo, lo mismo da.

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Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
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Mensaje por Nicotin »

Wendigo, tu zappología, ¿se limita a lo musical o también te interesa su vida extramusical? Lo digo porque a veces he pensado en escribir sobre la eterna batalla entre censura y música rock, y Zappa se pasó una temporada bastante larga mofándose de la célebre Tipper Gore y del PRMC en general, y metiéndose en algún que otro problema, aunque no me sé toda la historia de memoria.

Tipper Gore, la mejor amiga
y musa de todo buen rockero.

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The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

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wendigo
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Mensaje por wendigo »

Sí me interesa también su vida, me parece un personaje muy interesante por todo en conjunto. (ya tardais en hacer chistecitos fáciles)

Sobre lo que hablas, algo sé. te puedo decir que Hay una canción, porn wars*, que tiene que ver con el asunto. De hecho ese disco entero: Frank Zappa meets the Mothers of Prevention (no bajeis nada sin preguntar antes, no digais que no os aviso) tiene que ver.

Las declaraciones de Zappa en los juicios sobre Pornografía y Música (xD)

"En septiembre de 1985 Zappa se presenta como testigo en unas audiencias que el Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos está llevando a cabo para investigar la pornografía en el rock, a instancias de la PMRC, una asociación de padres dirigida por varias esposas de senadores, Tipper Gore entre ellas, preocupadas por las letras que sus hijos oían en los discos que les compraban. "

1. No hay evidencia científica concluyente que apoye la pretensión de que la exposición a ningún tipo de música dé lugar a que el oyente cometa un crimen o condene su alma al infierno.2. La masturbación no es ilegal. Si no es ilegal hacerlo, ¿por qué debería ser ilegal cantar sobre ello? 3. No hay evidencia médica de que las manos peludas, las verrugas, o la ceguera estén asociadas con la masturbación o la estimulación vaginal, ni ha sido probado que escuchar referencias sobre cualquiera de los dos temas automáticamente convierta al oyente en un riesgo social. 4. El cumplimiento de una legislación anti-masturbatoria sería costoso y gastaría mucho tiempo. 5. No hay suficiente espacio en la cárcel para meter a todos los niños que lo hacen.


jojojo.

Mr. Bigotes habla sobre el tema:

El curso de los acontecimientos, tal como lo veo, es que la PTA el año pasado le hizo unas demandas a la industria discográfica para que pusiera las letras en las contraportadas de los discos. Pero no estaban muy bien informados sobre la legalidad de demandar eso, porque las compañías de discos no tienen los derechos de las letras; no pueden pegarlas ahí automáticamene [...]

Y entonces, aquí llegan las esposas de esos senadores, y forman esta asociación, y tienen algo que ver con la PTA, y como están conectadas políticamente, de repente la RIAA empieza a prestarles atención. Pero la razón por la que les prestan atención no es porque sientan ningún sentimiento de culpabilidad ni nada de eso. Es muy puro y simple: tienen una legislación que intentan que pase por el Congreso. Y una de las piezas que está prevista para el 30 de octubre es el proyecto de ley Mathias. Esta legislación aumentará el precio de cada cinta en blanco y de todos los equipos de grabación. Y no tendrás oportunidad de votarla. Va a ser un impuesto privado que el gobierno colecta en beneficio de la industria discográfica, y, bingo, ahí está, y estás atrapado con precios más altos.

Los puntos básicos del acuerdo entre la RIAA y la PMRC son que "los grupos de padres no tendrán ningún papel en determinar qué es explícito". Después, "las compañías de discos determinarán lo que es explícito". Cuando se le preguntó, "¿Qué es explícito?", Stanley Gortikov (presidente de la RIAA) replicó, "Lo que es explícito es explícito". Tercero, "aquellos artistas cuyos contratos les den control sobre las portadas son libres de ignorar el acuerdo". ¿Suena todo esto como algo que se pueda hacer cumplir?


todo aquí


*Porn wars:
Sale el 15 de noviembre y en la cara dos hay un corte de 12 minutos llamado "Porn Wars", y lo que hace es, usa las voces reales de los senadores y del reverendo Jeff Ling y Tipper Gore de las audiciones del Senado diciendo las cosas que les hicieron famosos durante las audiciones, y eso hace la música. Tiene al Senador Hollings, que hizo la afirmación al principio de las audiciones de que dado que ha viajado por el país durante tres años y la gente no le entendía, "quizá podría ser una buena estrella del rock, no sé". Tomé esa línea y le hice cantarla en medio de la pieza. Hay un montón de cosas interesantes hechas con el ordenador con esas voces.

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wendigo
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Mensaje por wendigo »

Bueno, vamos a cambiar de tercio un poquito.os subo al ezshare(por favor contadme todos los detalles sobre problemas posibles) el Overnite Sensation, otro de los primeros discos que escuché y que es bastante diferente de lo que hemos comentado hasta ahora. Este disco digamos que es un disco que ideó Zappa para vender algun disquito de más. Eso no quiere decir que la calidad bajara, ni mucho menos. Simplemente es diferente. No reniega de poner su sello personal por todas partes, las letras siguen siendo absurdas, y tenemos violines eléctricos (ya sin 'sugar cane' Harris) y demás instrumentos con sus pertinentes solos.

Bueno, el disco es del 72, y está grabado con una pedazo de banda que aunque pueda parecer lo contrario escuchando este disco, estaba especializada en improvisaciones, jazz y demás. Creo que no hay mucho material en directo de esta banda, así es Zappa.

Os dejo los comentarios de las canciones de Old Zircon, de la web de El 3er poder, que lo hace mejor que yo. Y así me ahorro la parrafada también.

Imagen

Camarillo Brillo - Para empezar el disco una canción sobre una hippie loca con un poncho (¿mejicano o de Sear's?). Una historia de amor (sexo) sobre una base bastante pop. Un principio de disco bastante sorprendente para un Zappa que nos tenía acostumbrados a poner las cosas difíciles. La batería de Ralph Humphrey lleva un ritmo endiablado pero se integra muy bien en la canción. La voz suena como a dos centímetros del micro, y muy alejada de la música. Algo que será usual a partir de ahora, y que de hecho es una de las claves de los discos de éxito. La letra, de una sexualidad implícita, no llega sin embargo a los niveles de Fillmore East, June 1971. Parece que la intención de Zappa es clara: quiere dejarse de tonterías y vender discos. Eso sí, sin perder un ápice de calidad en los arreglos musicales.

I'm the slime - Un principio que encajaría perfectamente en Waka/Jawaka para una canción sobre la televisión susurrada por Zappa que se convertiría en un clásico de los repertorios de las bandas de Zappa (como casi todas las de este álbum, en realidad). Después de que Zappa nos cuente las virtudes de la caja tonta y que Kin Vassy nos advierta que no cambiemos de canal, se repite el tema instrumental del principio, sólo que ahora cantado por las angelicales a la par que potentes voces de Tina Turner y sus Ikettes. Eso introduce un solo de Zappa sobre una base funky que funde en negro.


Dirty love - Otro clásico. Una de las canciones más famosas (si es que eso se puede decir) de Frank Zappa. Un perfecto rock'n'roll de los setenta, con sus guitarrazos y su ritmo arrastrado que ha versioneado cantidad de gente. Desde el Gran Wyoming en la tele hasta Los Enemigos en la banda sonora de Se buscan fulmontis. Representa la histórica primera aparición del caniche en el universo zappiano (bueno, en realidad ya habían pelado uno en Just Another Band From L.A.). Tina Turner y las Ikettes repiten en los coros. Atención al bajo de Tom Fowler.

Fifty-fifty - Y hablando del bajo de Tom Fowler, llega una de mis favoritas del disco (y de Zappa). Sin concesiones. La típica composición instrumental de Zappa a la que ha decidido añadir letra para engañar al público. Buena, buena. Y encima la letra es toda una declaración de principios:



Bueno, se me cae la caspa
y mi aliento huele a chartreuse
sé que no soy guapo
y que mi voz está fatal.
Pero está bien, gente,
estoy lo suficientemente loco como para cantaros
de cualquier forma.
Supongo que hay un cincuenta por ciento de posibilidades
de que tenga algo que decir.

No voy a cantaros ninguna canción de amor,
ni cómo me duele el corazón.
No pediré indulgencia
porque eso ya lo habéis oído antes.
Pero está bien, gente,
estoy lo suficientemente loco como para cantaros
de cualquier forma.
Supongo que hay un cincuenta por ciento de posibilidades
de que tenga algo que decir.
¡Mira cómo me muevo!

Os he robado vuestro tiempo,
he cantado mi canción.
No ha sido ninguna gran revelación,
pero no ha sido demasiado larga.
Pero está bien, gente,
estoy lo suficientemente loco como para cantaros
de cualquier forma.
Supongo que hay un cincuenta por ciento de posibilidades
de que tenga algo que decir.


Y para redondear la cosa, la fantástica voz del fallecido Ricky Lancelotti. Un tipo increíble especializado en imitar las voces de los personajes de dibujos animados. Se le puede escuchar también en la fantástica versión de "Wonderful Wino" que hay en The Lost Episodes y en la de "For The Young Sophisticate" de Läther (ambas grabadas durante las sesiones de este álbum, por cierto).

En la sección instrumental, un solo de órgano de George Duke, que siempre se agradece, y el único solo de Jean-Luc Ponty de todo el disco, y muy buen solo, por cierto, además acompañado por la guitarra rítmica de Zappa, que siempre da gusto oírla. Luego un ácido solo del propio bigotudo, de esos en que toca tan rápido que se le atrancan los dedos, pero no importa.

Zomby woof - Otra buena. Con todos los ingredientes, arreglos increíbles (el tipo de composición que luego enriquecería álbumes como One Size Fits All), sección de viento espléndida, la voz de Zappa susurrando sobre hombres lobo zombies que atacan a las chicas en sus dormitorios, la voz poderosa de Ricky Lancelotti alternándose con la de Zappa, y de nuevo las Ikettes haciendo los coros. Otro vicioso solo de Zappa sobre una base rítmica relajada, como le gustaba a él. Y qué más quieres.

Dinah-moe-hum - Otro de los clásicos de los conciertos. Repetida una y otra vez hasta la náusea. Esta, la versión original, es bastante divertida y muy funky. Todavía mejor es la remezcla que hizo Spence Chrislu para el álbum Have I Offended Someone?. Zappa susurra y Kin Vassy, Sal Marquez y las Ikettes corean.

Montana - Y para acabar, la que probablemente sea la canción más absurda de Zappa. El sueño de todo vaquero que se precie, irse a Montana a cultivar hilo dental. Otra de las grandes canciones del maestro, con las Ikettes a los coros y otro sucio solo de guitarra. Las voces de pitufo de las Ikettes en la sección de después del solo son increíbles. Es una parte difícil. Cuentan que no había forma de que las chicas, con toda su experiencia, consiguieran pillarle el ritmo a la cosa, hasta que después de muchas horas y tomas, una de ellas lo consiguió e hizo que las demás la siguieran. Al final el protagonista se aleja y vemos su silueta recortada en el amanecer de Montana. Yippy-Ty-O-Ty-Ay!

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Perro De Lobo
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Mensaje por Perro De Lobo »

por favor contadme todos los detalles sobre problemas posibles


Pues he bajado las dos primeras canciones sin problemas, pero al darle a la tercera me ha salido un mensajito diciendo que hay demasiado trafico desde mi direccion ip, y que vuelva a intentarlo dentro de una hora.

Pero vamos, que el invento está bastante bien, para dejar cosillas colgadas durante más tiempo que el que permite yousendit.
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wendigo
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Mensaje por wendigo »

Pues para mi pequeño pero selecto publico: ¿que preferís? mp3 para siempre pero bajando por fascículos o 15 bajadas pero bajar el disco del tiron?

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wendigo
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Mensaje por wendigo »

http://mp3.tyedye.com/zappa/1976-10-24_ ... l,_Boston/

Es un pirata, y no lo he escuchao. Igual cuando lo escuche puedo decir alguna cosilla.

Parece ser del 77. La selección tiene muy buena pinta (The torture never stops!) a ver el sonido.

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mapoche
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Mensaje por mapoche »

http://www.muthergrumble.co.uk/issue05/mg0525.cfm

Muther Grumble - Issue 5 - May 1972

Captain Beefheart

It is nearly six years since Captain Beefheart played in Newcastle. In those days, underground music was really from the underground. Very little air-play was given to this kind of music. John Peel was about the only one to give it any space on his show.

Nowadays, of course, progressive music has a much wider audience. Radio One has 16 hours of underground music as against two hours six years ago. But still only Peel plays Beefheart music.

Nevertheless, the City Hall, Newcastle was packed for the return of the Captain, and surprisingly enough, back stage was Radio One DJ - John Peel.

All we have heard of the Captain since those early days has been in connection with his association with Frank Zappa.

So the obvious question to ask him was how this association had affected his music. The reply, to say the least, was a surprise: "All this crap put out by Zappa is nonsense. I have only met the guy about 20 times in my life. He's ripped off so many of my ideas, for instance 'Hot Rats' was my idea," said Beefheart.

I then asked him how much drugs had affected him. He said that he doesn't take drugs any more because all his ideas are in his head and he can get them out without resorting to drugs. So all those stories about him and Zappa disappearing into the desert with gallons of LSD would seem to be more Zappa publicity.

The Captain had some pretty pungent things to say about education: "Education puts cataracts in front of your eyes. You have to tear these cataracts down to see. The teachers didn't break my crayons. I have my own colours to play with."

It has been rumoured that the Captain is considering working with Ornette Coleman, the clarinet-saxophonist, so I asked him if this was a possibility in the future. He said that he would not do this in America because the public there would turn it into a 'gunfight at OK corral' situation. (Captain Beefheart v Ornette Coleman) This, said Beefheart, would be unfair on Coleman. But he wants to play with him sometime, nevertheless.

The Captain was in a jovial mood after the performance. He said that the audience was a very intelligent one and that it was a pleasure to play to them.

I asked him why he had a belly dancer and a ballet dancer on stage preceding his act. He replied that the kids had probably never seen either a ballet or belly dancer before, and he thought it would be nice to show them.

Back to Zappa; I asked what the Captain thought of '200 Motels'. He said: "I don't know why Ringo Starr got involved with that load of crap." I suggested that it may have been a bandwagon thing. The Captain agreed.

He gets misunderstood. "When I recorded 'Safe as Milk', I intended it to be a comment on the strontium 90 level in mother's milk but everybody thought I meant acid." Again, I detected a reference to Zappa type publicity.

The Captain stayed long after the concert signing autographs and was obviously eager to put down many of the myths surrounding his last few years.

His final words in Newcastle: "The beer here isn't as good as it was five years ago".

Rik Walton

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