Frank Zappa

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por wendigo »

Mu güeno!

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por Nicotin »

No recuerdo si ha salido ya, pero como se habrá notado en el otro hilo, estoy en plena etapa de obsesión descontrolada con Frank Zappa, y el otro día me topé con un flash buenísimo que alguien ha hecho para la canción "Don't eat the yellow snow". El vídeo es tan bueno que parece auténtico, estoy seguro de que al propio Zappa le hubiese encantado.

Don't eat the Yellow Snow
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Frank Zappa

Mensaje por Corvux corax »

Estaba leyendo una entrevista que le hicieron en 1995 a Eddie Jobson porque llevo unas semanas indagando un poco en él y es interesante lo que cuenta cuando le preguntan por su colaboración con Zappa (estoy un tanto vaga para traducir, disculpas, pero se entiende bien, creo):

I was only with him for a year, but I appeared on records

for the next five years. I believe I am not on this record although I did play a lot of

these different tracks but different time. "Black Napkins"was my audition track. I went

on tour with Zappa when I was still with Roxy Music. Frank flew me to Canada, and I

went around with him on tour in Canada after Roxy tour. I used to play in the

dressing room with Frank and Norma Bell, saxophone player. One night I was playing

in the dressing room little bit. I think it was Montreal...no, it was Hamilton, Ontario.

He just said, "I want you to come on the stage tonight", from the dressing room.

I was just like traveling around with him, but he wanted me to play on the stage.

I was completely unprepared and had no idea of what was going on the stage. It was

like 5 minutes before the concert started. So I had to go on the stage with the violin.

He played this "Black Napkins,"which he wrote on this tour, and that was my

audition in front of 10,000 people. He pointed me, and I had to do solo over

"Black Napkins."Then he did something else, and he sent the keyboard player off

the stage, put me on the keyboard, and he did some other songs. I forget what we

did....and again that was like part of my audition. He just pointed like solo, you know.

I was playing this guy's keyboard, and I didn't even know how it worked. I tried to read

the knobs and expressive devices because he had a synthesizer that I didn't even

know...old Roland synthesizer, and it had a Hammond organ on it. I was just trying

to read the synthesizer.


Por si os interesa leerla:
http://www.cogs.susx.ac.uk/users/ronc/itdon/si-wan/jobson.html

Frank Zappa con Eddie Jobson - "Black Napkins" (Boston Music Hall, 1976)

[youtube]ud4nt94BbuI[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=ud4nt94BbuI
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por jubilao »

[youtube]S2jUJQdN41g[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por Nicotin »

La verdad es que Zappa tiene canciones que sólo se pueden describir como "esto es una experiencia".

"He's so cool he'll make you freeze
Make you freeze (make you freeze)
Make you freeze (excuse me please)"


The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
StYgYaN
Mojahedín
Mensajes: 548
Registrado: 31 Ene 2004 23:32
Ubicación: Zebiya
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por StYgYaN »

Asombrao ando, al ver que en play.com todos los discos de Zappa están por 16 euros. ¿Es que esta gente gusta de esquilmar a sus víctimas o qué?

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por wendigo »

Los discos de Zappa son difíciles de encontrar baratos, he visto algunas series medias en las que el 90% de los discos tienen poco interes para no fans de Zappa, y aún así no muy baratos. La mejor oferta que he visto de Zappa (que me parecen un must) eran unas cajas con 3 de los discos más interesantes de la vertiente jazz (Hot Rats, Waka/jawaka y The grand wazoo) y otra con 3 discos de los inicios de los Mothers (we're only in ot for the money, Freak Out y Absolutely free) por 20 euracos cada una. Quizás tienes suerte, y aún se pueden encontrar. Las editó Rykodisk si no recuerdo mal. Son buenas ediciones, los libretos con las imágenes de los vinilos (la única pega es que en algunos casos es jodido leer las letras por la redimensión) y unas cajas bonitas.

A mí me gustaría completar la discografía algún día, pero por ahora solo pillo gangas. Cuando me sobre la pasta los compraré a tocateja sin complicarme. Por ahora prefiero comprar los DVD que estan decentes de precio y merece la pena; más sabiendo que la mayoría ni los hay en la tienda de la mula y la calidad DVD cunde.

Tambien me gustaría pilar algun pack con los 6 YCDTOSA, directos dobles genialmente absurdos. Espero que se anime la discográfica.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por jubilao »

Espero que sea (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) o que no lo sea!

Frank Zappa - Stinkfoot live 1974

[youtube]kf8TM4CIk5g[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Diente
Mojahedín
Mensajes: 647
Registrado: 19 Sep 2006 19:37

Re: Frank Zappa

Mensaje por Diente »

Ésta semana está en portada de la Wikipedia el artículo sobre Frank Zappa, como artículo destacado.
Bourbaki está muy malamente.

Responder