Comentando discos
Publicado: 19 Jun 2005 12:37
Os propongo que comentéis vuestros discos preferidos este gran post o si no también os pueden dar por culo, yo tengo toda la mañana libre, pero les agradecería su participación, esta es una de esas cosas que no puedes resistirte a comprar jajaja el disco comentado.
Empiezo con:
MIKE OLDFIELD "THE MILLENIUM BELL"
Este disco me le compré original el mismo día que
salió y se sale un poco del rollo que suele llevar siempre Oldfield, parece ser que estuvo viajando por todo el mundo y explorando la cultura inca.
Empieza con PEACE ON EARTH, que es como un carol moderno ispirado en el comienzo del cristianism y simboliza el primer año del primer milenio. Está bonita.
PACHA MAMA, que significa Madre Tierra, fue el single y creo que se hizo un videoclip, está inspirada el antigua cultura inca (hoy Perú). Ese "iaiaia" me llena de tranquilidad y el cambio al coro tiene nosequé que me gusta.
SANTA MARIA va del descubrimiento de América. Es una canción que no se comó describir la esencia, es ¿atmosférica?. El piano, el coro y la soprano que cantó en la primera canción quedan mu molones. Todas las canciones están adornadas con esa forma de tocar la guitarra así espontáneamente tan particular de Mike. Al principio no me gustaba, pero ahora la escucho y es maravillosa.
SUNLIGHT SHINING THROUGH CLOUD no se qué dice la letra pero me hace feliz, debería haber sido el single, me gusta mucho. Al final se convierte en algo gospel, me encantaaaaah!!
Mike Oldield (se mueve como el zappa, que chuli).
THE DOGE'S PALACE es una canción instrumental (de vez en cuando un tío grita algo) tocada por la orquesta de Londres (en todos lados como Dios) que sin embargo su velocidad hace recordar a algo dance o house (en este terreno me pierdo, no sé que es cada estilo). Es repetitiva, pero eso no quiere decir que aburra o algo, al contrario, "me se sube la bilirrubina". Por cierto, el tal palacio estuvo en venecia de 697 a 1797 y la canción trata de capturar la elegancia o algo.
LAKE CONSTANCE está interpretada por la orquesta de Londres de nuevo junto con la guitarra española de Mike perfectamente tocada. Simplemente es bella, hermosa, pura música clásica, emocionante, otra vez bellla. Esa especia de estribillo que empieza en el minuto 1:35 es bellísimo, magnífico, lo estaría escuchando horas y horas.
La siguiente, MASTERMIND, queda un poco radical conparada con la otra y está dedicada a un ganster de los años 20. Electrónica pura con el riff ese de guitarra y luego de trompetas que te dan ganas de irte con Watson y el Inspector Gadget.
Uno de sus conciertos. Se lo monta bien con sus tropecientos músicos.
BROAD SUNLIT UPLANDS es una canción triste y melancólica, no tiene mucho que comentar (tampoco por eso va a dejar de ser genial).
En LIBERATION la hija de Mike Oldfield recita extractos del diario de Anna Frank. Como curiosidad la hija de Mike tenía la misma edad que Ana Frank cuando escribió su diario (eso de los nazis) que sumado a la voz inocente que tiene la hace bonita y todo. Luego hay un solo de guitarra de Mike de los que tanto me gustan. Y como otra curiosidad, en el libreto pone que canta en el coro una tal Pepsi. ¿Ese nombre existe comúnmente aparte del refresco?
AMBER LIGHT es muy bonito gospel moderno que al contrario de las otras pistas es una mirada esperanzadora al futuro venidero, un himno precioso cantado en un dialecto de Sudáfrica.
THE MILLENIUM BELL es un tema ¿progressive? mezclado por Dj Pippi (de Ibiza) con trozos de varias canciones. Empieza con un Pacha Mama que invita a decir ¡Que pasa neeeeeeng! y hay trozos de varias canciones como Amber Light o The Doge's Palace (queda que es la polla), y al final un solo de gitarra frenético y una especie de baile ruso rapídisimo. Es una buena canción que representa el espírutu del disco, pero un poco más cañero.
Pues ese ha sido un buen disco de Mike Oldfiel, lo siento por el tostón. Escúchad sus obras y dejad libre vuestra mente, abriendo las puertas a unas melodias excitantes, futuristas, cercanas, tradicionales... (oh, me siento como un publicista filosófico)
A ver si me escribís algo sobre un disco de los buenos.
El vicho.
Empiezo con:
MIKE OLDFIELD "THE MILLENIUM BELL"

Este disco me le compré original el mismo día que
salió y se sale un poco del rollo que suele llevar siempre Oldfield, parece ser que estuvo viajando por todo el mundo y explorando la cultura inca.
Empieza con PEACE ON EARTH, que es como un carol moderno ispirado en el comienzo del cristianism y simboliza el primer año del primer milenio. Está bonita.
PACHA MAMA, que significa Madre Tierra, fue el single y creo que se hizo un videoclip, está inspirada el antigua cultura inca (hoy Perú). Ese "iaiaia" me llena de tranquilidad y el cambio al coro tiene nosequé que me gusta.
SANTA MARIA va del descubrimiento de América. Es una canción que no se comó describir la esencia, es ¿atmosférica?. El piano, el coro y la soprano que cantó en la primera canción quedan mu molones. Todas las canciones están adornadas con esa forma de tocar la guitarra así espontáneamente tan particular de Mike. Al principio no me gustaba, pero ahora la escucho y es maravillosa.
SUNLIGHT SHINING THROUGH CLOUD no se qué dice la letra pero me hace feliz, debería haber sido el single, me gusta mucho. Al final se convierte en algo gospel, me encantaaaaah!!

Mike Oldield (se mueve como el zappa, que chuli).
THE DOGE'S PALACE es una canción instrumental (de vez en cuando un tío grita algo) tocada por la orquesta de Londres (en todos lados como Dios) que sin embargo su velocidad hace recordar a algo dance o house (en este terreno me pierdo, no sé que es cada estilo). Es repetitiva, pero eso no quiere decir que aburra o algo, al contrario, "me se sube la bilirrubina". Por cierto, el tal palacio estuvo en venecia de 697 a 1797 y la canción trata de capturar la elegancia o algo.
LAKE CONSTANCE está interpretada por la orquesta de Londres de nuevo junto con la guitarra española de Mike perfectamente tocada. Simplemente es bella, hermosa, pura música clásica, emocionante, otra vez bellla. Esa especia de estribillo que empieza en el minuto 1:35 es bellísimo, magnífico, lo estaría escuchando horas y horas.
La siguiente, MASTERMIND, queda un poco radical conparada con la otra y está dedicada a un ganster de los años 20. Electrónica pura con el riff ese de guitarra y luego de trompetas que te dan ganas de irte con Watson y el Inspector Gadget.

Uno de sus conciertos. Se lo monta bien con sus tropecientos músicos.
BROAD SUNLIT UPLANDS es una canción triste y melancólica, no tiene mucho que comentar (tampoco por eso va a dejar de ser genial).
En LIBERATION la hija de Mike Oldfield recita extractos del diario de Anna Frank. Como curiosidad la hija de Mike tenía la misma edad que Ana Frank cuando escribió su diario (eso de los nazis) que sumado a la voz inocente que tiene la hace bonita y todo. Luego hay un solo de guitarra de Mike de los que tanto me gustan. Y como otra curiosidad, en el libreto pone que canta en el coro una tal Pepsi. ¿Ese nombre existe comúnmente aparte del refresco?
AMBER LIGHT es muy bonito gospel moderno que al contrario de las otras pistas es una mirada esperanzadora al futuro venidero, un himno precioso cantado en un dialecto de Sudáfrica.
THE MILLENIUM BELL es un tema ¿progressive? mezclado por Dj Pippi (de Ibiza) con trozos de varias canciones. Empieza con un Pacha Mama que invita a decir ¡Que pasa neeeeeeng! y hay trozos de varias canciones como Amber Light o The Doge's Palace (queda que es la polla), y al final un solo de gitarra frenético y una especie de baile ruso rapídisimo. Es una buena canción que representa el espírutu del disco, pero un poco más cañero.
Pues ese ha sido un buen disco de Mike Oldfiel, lo siento por el tostón. Escúchad sus obras y dejad libre vuestra mente, abriendo las puertas a unas melodias excitantes, futuristas, cercanas, tradicionales... (oh, me siento como un publicista filosófico)
A ver si me escribís algo sobre un disco de los buenos.
El vicho.