Clásicos 70.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Criadillas
Palomitero mórbido

Clásicos 70.

Mensaje por Criadillas »

Hola, deformados, tarados, mezquinos y solitarios amiguitos foreriles.

Necesito ayuda.

Quiero hacerme un superCD de emepetreses a porrillo con decenas de canciones de la época de los 70, 60 y tal.

Como sois muchos los que sabéis de toda esa época que yo conozco de manera bastante cutre, pero que sin embargo me encanta lo que llevo explorado, pues ya sabéis, animaos a proponerme títulos.

Ya llevo algo por mi cuenta, pero me da la impresión de que es vergonzosamente típico, a ver:

-Jimi Hendrix: All along watchtower. Quiero más de Jimi, pero que no sea de las que duran 12 minutos a ser posible. O sí, yo qué sé.

-The Doors: The End.

-Janis Joplin: Need Somebody.

-The Trashmen: Surfin Bird.

-Beatles: Free as a bird (es acojonante la cancioncita).

-Black Sabbath: Paranoid.

-Buffalo Springfield: For Wath This Worth.

-Deep Purple: Highway Star.

-Iggy Pop: Louie Louie.

-Derek And The Dominos: Layla.

-Led Seppelin: Estargüay tu Jeven.

-America: Horse with no name.

-Ramones: Blizkrieg Bop. (tiroriroritoo pin pin, tiroriroritoo pan pan, ey oh lets gooouuuuuyeariau!!).

-Stephenwolf: Magic Carpet Ride.

Y poquillo más.

No tengo ni reputísima idea de los Who ni de prácticamente nada de nada, y me gustaría. No cortarse, chicos y chicas, que hay hueco.

De los Pink Floid casi mejor no me digáis nada que ya me los sepo de memoria después de escucharlos toda mi vida de fondo... ahí jodiendome la cabeza y la vida... tol puto dia... así he salido...

Podéis repetirme los grupos que os de la gana, como si me recomendáis doce del mismo personaje; me las bajaré.

Muchas gracias, majetes, estaré atento a todo lo que me digáis, aunque sea una mierda de canción de country paleto y yo haya picado; os podéis cebar.

Quiero aprelder. (cunnnnao)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Me has tocado la fibra y si puedo te voy a dedicar un megapost en toda regla.

¿Hay algún estilo en concreto que te tire más? Porque en los 70 hay absolutamente de todo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

De jimi yo tengo por ahí un solo que se echa en plan orgasmo colectivo muy chulo. De janis yo metería mas. De the doors pondría una que dice algo de whyskt bar o algo asi...

Yo pondría algo de stills, ioung i nass, algo de creedence clearwater revival (born in the bayou)

Mete algun de los nicotines.. digo thin lizzy... por ejemplo la de cowboy song.

Si se me ocurre alguna otra cosa ya lo pongo...
Su última visita fue: 24/12/10

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mil gracias, majos.

Nicotin la verdad no te sabría decir qué estilo prefiero; aunque casi que elijo al pokemon "rock puro y duro". Rollo las canciones que te he puesto de Hendrix, o de Deep Purple y tal...

Pero no te cortes, si también me gustan las cositas más tranquilas, y las sicodélicas, y....

Ni idea; dime de todo a ser posible, y no hay prisa alguna.

Los Thin Lizzy me los apunto. Sé que hay un post por ahí que por lo visto es la leche, pero siempre que lo veo no tengo tiempo de leerlo tranquilamente, o no me apetece escuchar música de ese tipo en ese momento... pero le echaré un vistazo, vaya que sí.

Ale. Atiende a este post en el que básicamente no he dicho nada... (chespirito)
Dunkis dijo:

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sí, de Thin Lizzy bájate todo lo que encuentres. Cuanto más los escuches, más te gustarán, además cambian mucho de una canción a otra.

Respecto a lo de Hendrix:

Los tres discos oficiales de Hendrix son "Are you experienced?", "Axis:bold as love" y "Electric Ladyland". Son los tres mejores (los tres que grabó con el grupo Jimi Hendrix Experience) y son un mundo en sí mismos, hasta que captes todos los matices tienes para meses.

"Band of gypsies" también es oficial, pero yo pasaría: es sólo para fans. Tiene más encanto el "Cry of love", que es semi-oficial (son las grabaciones que estaba haciendo antes de morir, que fueron completadas por Eddie Kramer y Mitch Mitchell y publicadas de forma póstuma), que está lleno de canciones bastante especiales, aunque hay que tener en cuenta que está incompleto y en algunos momentos se nota demasiado.

Del resto de discos oficiales de Hendrix publicados en vida de Él, sólo hay un par: son un recopilatorio y la banda sonora de la película "Rainbow Bridge" (esta tiene algunas cosas curiosas, de ahí sacaron el single "Dolly Dagger" de hace unos pocos años).

Todos los demás discos de Hendrix son, o recopilaciones posteriores, o piratas. Hay cientos (muchos cientos) de discos piratas de Hendrix, es el músico que más grabaciones piratas tiene por ahí rondando, creo que sólo superado por Elvis. La discografía no oficial de Hendrix es una jungla, hay que tener mucho cuidado. Yo no he bajado cosas de Hendrix del emule porque hace años que tengo todo lo realmente imprescindible, pero no quiero ni pensar la de mierdas que debe haber por ahí colgadas.

Así que la mejor forma de guiarte con Hendrix es bajando discos completos, no canciones sueltas "a ver qué tal".

Aparte de los citados, están muy bien las recopilaciones de las actuaciones en radio de BBC. Y un disco que es ultra-recomendable, aunque no sé si estará en el emule, es el "Radio One", una recopliación de actuaciones en esa emisora: hay cosas como una versión del "Day Tripper" de los Beatles se supone que con John Lennon a los coros, o la vacilona sintonía que Hendrix hizo para el programa ("Radio One - you're the only one - for mee... ", buenísima), versiones inmensas de algunos blues, como "Catfish blues" o para mí una de sus mejores interpretaciones de "Hear my train a comin'". Y de paso la mejor versión que hizo del "Drivin' south", de Curtis Knight, que Hendrix tocaba cuando era guitarrista en el grupo de Knight: hay otras versiones por ahí (como las de la BBC), pero la de "Radio One" es la mejor y más inspirada con diferencia, y es una increíble muestra del infinito feeling de este tipo con una guitarra en las manos.

Lo dicho: mejor bajar álbumes enteros que canciones sueltas, porque sabe Dios qué versiones habrá rulando por ahí.

Emule es una basura: un día se me ocurrió bajar "Ain't that a lot of love" de Taj Majal para escucharla tranquilamente en el PC, y el archivo era un pegote con media canción en estudio, y media en directo (la del "Rolling Stones Rock'n'roll circus"). Por no decir la cantidad de canciones "de Sly Stone" que no son de Sly Stone, o quien pone el nombre de los artistas a ojo y confunde George Clinton con Wild Cherry. Un desastre.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Roger.

Una vez leí, no sé si aquí (o fuiste tú incluso), o en alguna revista, o quizá lo viera en algún programa de la tele, que cuando Jimi murió justo estaba componiendo lo que el calificaba de "algo completamente nuevo".

Creo que era un álbum que se llamaba Rays of a new morning, o algo por el estilo, no recuerdo.

¿Eso qué tal está? ¿Se sabe a lo que sonaba?
Dunkis dijo:

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, lo que estaba grabando* antes de morir es lo que se publicó como "Cry of love", que seguía bastante la onda de las canciones que había grabado para "Rainbow bridge".

Lo que sí es cierto es que él habló en diversas entrevistas de que quería hacer cosas totalmente nuevas, incluso llegó a insinuar que podría dejar de tocar la guitarra. Lo cierto es que no tenía ninguna formación musical formal, y frecuentemente expresaba su frustración por tener cosas en la cabeza que no conseguía transmitir sólo con la guitarra. Dijo en varias ocasiones que quería aprender a escribir partituras, y que quería probar formatos diferentes a lo que había hecho, como música acompañada de proyecciones cinematográficas, música para orquesta, y cosas por el estilo. También hubiese sido prácticamente seguro que hubiese grabado conjuntamente con Miles Davis, quien sentía unos enormes deseos de colaborar con Hendrix y le consideraba un igual.

El problema de Hendrix fue que era básicamente un músico de blues, pero, como resulta evidente con alguien que usó la guitarra eléctrica de maneras que a nadie se le hubiesen pasado por la cabeza, el blues del que era tan amante se le quedaba corto. B.B. King no tiene ese problema, lleva décadas tocando la misma escala de blues y lo hace maravillosamente bien , pero a Hendrix no le ocurría eso, y se sentía bastante frustrado. Es por eso que todo el mundo se pregunta por dónde hubiese salido Hendrix de no haber muerto a los 27 años, porque está claro que su cabeza era diferente: tomó el blues y la guitarra eléctrica (que hasta entonces era tocada poco más que como una acústica amplificada), y con ese material, y en tres años y medio, hizo lo que hizo.

Lo que no se sabe exactamente es a qué sonaría todo lo que tenía pensado, porque habló de hacer muchas cosas diferentes entre sí.

* me refiero a grabaciones serias. Hendrix estaba todo el tiempo grabando cosas, pero muchas de ellas las grababa como mera diversión y no tenía intención alguna de publicarlas. Su grabación seria en el momento de morir era "Cry of love", y de hecho ya tocaba varias de las canciones del disco en sus últimos conciertos, señal de que lo consideraba su próximo LP oficial. Lástima que no esté del todo terminado y pulido, porque el disco es muy bonito.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Lo mismo la peo porque no se de que epoca es... pero hay una que creo es de los Who que luego versionaron los Twisted que se llama We´re not gonna take it que es bastante apañá... es la de:

güer nat gona teikit, louuu güir gona teiki yenat gona teikit enimoooor...
Aro.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Por poner algunos de los que me acuerde:

Sultans of Swing - Dire Straits.

Fortunate Son, Have You Ever Senn the Rain - Creedence Clearwater Revival.

Piece of my Heart - Janis Joplin.

You Really Got Me - The kinks.

Wild Thing - The Troggs.

Man on the Silver Mountain, Cacth the Rainbow, I Surrender - Rainbow.

Wooly Bully - Sam The Sham & The Pharaohs

Y de The Who bajate esto pero inmediatamente, so gañan.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Xavi Fernandez escribió:Sultans of Swing - Dire Straits.

De éstos, enchufaba yo también el Money For Nothing.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder