Shirley Horn, extraordinaria cantante y pianista de jazz, tenía el don de un tempo inato pretenciosa (y preciosamente) lento.
Sus dotes para deslizar palabras consiguieror erizar los pelos de Quincy Jones y Miles Davis a principios de los sesenta y sobre todo el segundo se portó como un papaito para ella adoptandola en el seno de la escena musical.
A mediados de los 60 publica varios discos y su forma de mimar las estrofas es alabada por oidos de caracter exquisíto, pero desgraciadamente la fama no le llega aún.
Además para sorpresa de todos decide dejar a un lado la carrera musical y dedicar su vida al cuidado de hija y familia. Algo que no suele ocurrir mucho, pero se ve que Shirley además de voz y dedos tenía corazón.
El destino será una puta barata, pero desde luego tiene buen oido y es por ello que la señorita Horn vuelve a reaparecer en los 80 y lo que es más importante alcanza la fama y el estrellato al firmar con el mítico sello Verve con unas cuantas grabaciones maestras.
El album "You wont forget me" en el 91 o por ahí incluía como segundo corte la canción "Come dance with me" que atrapé para este post.
Horn rindió tributo al recuerdo del fallecido Miles Davis con el disco "I remeber Miles" editado en el 98 y le llovieron los halagos y los enamorados de sus temas, con los mismos Verve editó "You are my thrill" y "May the music never end" en 2001 y 2003.
Luchó contra el cancer y declaró que no dejaría de cantar hasta que el mismo Dios llamase a su puerta.
Lamentablemente por lo visto y tras mucho callejear Dios encontró su dirección hace dos meses y se la llevo consigo.
Y en el sello Verve, donde han demostrado tener un gusto exquisíto para las publicaciones habían editado hace unos cuantos meses la tercera entrega de su ya mítico "Verve Remixed"; Un doble disco: selección de elegantes temas originales y una transformación de los mismos de la mano de Dj´s y artistas que procuren respetar la obra.

Sugarddady, que son ni nada mas y nada menos que el integrante de Groove Armada Tom Findlay y el productor Tim Hutton se encargan de versionear el ya comentado más arriba tema de Shirley Horn "Come dance with me" en el segundo disco de este curioso album.
Y convierten la canción con bastante tacto y delicadeza en un tema con cierto sabor house en el que ella sigue pidiendo compañero de baile y las notas de piano saltan de un lado para otro con desordenado orden.
Una de las pocas remezclas modernas ligeramente bailables que no causaran vergüenza ajena a nadie con un poco de gusto musical.
Krad en el fondo tienes su corazoncito y puede estar escuchando este tema durante horas sin cansarse.
Shirley Horn, la mujer que sacrificó el jazz por su propia hija se ha ido , pero gracias al cielo nos ha regalado su voz.
Shirley Horn - Come dance with me (Sugardaddy remix)
http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=0JKH ... 0HB7JWDL1X
¡Ueh!
}:-D