Krad´s Selected Mp3s Compendium

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_KraD_
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Krad´s Selected Mp3s Compendium

Mensaje por _KraD_ »

Adoradores de las Catedrales del Sonido, enemigos acérrimos de la elegancia, aquellos que crean que el rock ha muerto y consumidores de vinilos con sabor a chupachups alejensé, no tienen nada que ver en este hilo.


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Shirley Horn, extraordinaria cantante y pianista de jazz, tenía el don de un tempo inato pretenciosa (y preciosamente) lento.

Sus dotes para deslizar palabras consiguieror erizar los pelos de Quincy Jones y Miles Davis a principios de los sesenta y sobre todo el segundo se portó como un papaito para ella adoptandola en el seno de la escena musical.

A mediados de los 60 publica varios discos y su forma de mimar las estrofas es alabada por oidos de caracter exquisíto, pero desgraciadamente la fama no le llega aún.

Además para sorpresa de todos decide dejar a un lado la carrera musical y dedicar su vida al cuidado de hija y familia. Algo que no suele ocurrir mucho, pero se ve que Shirley además de voz y dedos tenía corazón.

El destino será una puta barata, pero desde luego tiene buen oido y es por ello que la señorita Horn vuelve a reaparecer en los 80 y lo que es más importante alcanza la fama y el estrellato al firmar con el mítico sello Verve con unas cuantas grabaciones maestras.

El album "You wont forget me" en el 91 o por ahí incluía como segundo corte la canción "Come dance with me" que atrapé para este post.

Horn rindió tributo al recuerdo del fallecido Miles Davis con el disco "I remeber Miles" editado en el 98 y le llovieron los halagos y los enamorados de sus temas, con los mismos Verve editó "You are my thrill" y "May the music never end" en 2001 y 2003.

Luchó contra el cancer y declaró que no dejaría de cantar hasta que el mismo Dios llamase a su puerta.
Lamentablemente por lo visto y tras mucho callejear Dios encontró su dirección hace dos meses y se la llevo consigo.

Y en el sello Verve, donde han demostrado tener un gusto exquisíto para las publicaciones habían editado hace unos cuantos meses la tercera entrega de su ya mítico "Verve Remixed"; Un doble disco: selección de elegantes temas originales y una transformación de los mismos de la mano de Dj´s y artistas que procuren respetar la obra.

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Sugarddady, que son ni nada mas y nada menos que el integrante de Groove Armada Tom Findlay y el productor Tim Hutton se encargan de versionear el ya comentado más arriba tema de Shirley Horn "Come dance with me" en el segundo disco de este curioso album.
Y convierten la canción con bastante tacto y delicadeza en un tema con cierto sabor house en el que ella sigue pidiendo compañero de baile y las notas de piano saltan de un lado para otro con desordenado orden.
Una de las pocas remezclas modernas ligeramente bailables que no causaran vergüenza ajena a nadie con un poco de gusto musical.

Krad en el fondo tienes su corazoncito y puede estar escuchando este tema durante horas sin cansarse.

Shirley Horn, la mujer que sacrificó el jazz por su propia hija se ha ido , pero gracias al cielo nos ha regalado su voz.

Shirley Horn - Come dance with me (Sugardaddy remix)
http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=0JKH ... 0HB7JWDL1X

¡Ueh!

}:-D
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Palahniuk
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Mensaje por Palahniuk »

Como antes se había comentado, en las últimas fases de su carrera Johnny Cash se puso en manos de un productor junto al que grabó versiones de grupos actuales.
Entre ellas grabó una versión de depeche Mode, en concreto "Personal Jesus".Se dice que le impresionó mas a Martin Gore esto que todos esos homenajes de grupos modernillo-electrónicos.No en vamo hablamos de Cash, una leyenda.

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Personal Jesus
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Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
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Mensaje por Nicotin »

Joder, es que el que Johnny Cash hiciera una versión de una de tus canciones (por más que fuese Rick Rubin quien le proponía qué canciones tocar) es para encargar una placa de mármol enorme y ponerla en la puerta de tu casa:

"Johnny Cash me hizo una versión, y a vosotros NO!!"

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_KraD_
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Mensaje por _KraD_ »

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En 1986 en Boston una tal Kim Deal respondió a un anuncio publicado por Black Francis (cuyo nombre real era Charles Thompson) y Joey Santiago en el que requerian los servicios de una bajista.

Esta señorita se llevo consigo al percusionista David Lovering, y abriendo el diccionario al azar seleccionaron el nombre "Pixies" para la banda que iban a formar.

Se estrenaron comercialmente en el 87 con un disco llamado "Come on Pilgrim" mientras que unas cintas piratas llamadas "The purple tapes" seguían pasando de mano en mano entre los fans.

A ese disco seguiría "Surfer Rosa" en el 88, y al año siguiente su (para mí) ejercicio más bizarro y redondo dentro de su extraño universo particular: "Doolittle".

Los "Pixies" son mis grandes adorados en cuanto a rock marciano, letras pasadas de vueltas, bajos machacones y ruido.
Muchos tenían a bien comentar que la escena grunge no existiría si no fuese por las aportaciones de estos y de otros como Jane´s Adicction, Sonic Youth o Rem.

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El tema.

Kurt Cobain admitió que "Smell like teen spirit" fue su fallido intento de crear una canción que se acercase al mítico corte "Debaser" que abría el disco "Doolittle".

La historia de "Debaser" es muy sencilla, Black Francis se sentó a ver "Un perro andaluz" ("Un chien andalou") de Luis Buñuel, y se sorprendió bastante con la que llamó "...Una película cojonuda que no va sobre nada en particular, ni siquiera el título tiene sentido".
Así que decidió plasmar en una canción la experiencia de ver una película de Buñuel.
Y de ahí nació "Debaser":

Black Francis, bastante medicado, me supongo escribió: Got me a movie
I want you to know
Slicing up eyeballs
I want you to know
Girlie so groovy
I want you to know
Don't know about you
But I am un chien Andalusia

I am un chien Andalusia (x3)

Wanna grow
Up to be
Be a debaser

Debaser (x5)

Got me a movie
Ha ha ha hoa
Slicing up eyeballs
Ha ha ha hoa
Girlie so groovie
Ha ha ha hoa
Don't know about you
But I am un chien Andalusia

I am un chien Andalusia (x3)

Debaser (x5)


Observesé el Slicing up eyeballs (se ve que la escena de la navaja le llegó al alma), y el hecho de que canta un chien Andalusia, en vez de un chien Andalou, porque lo segundo le sonaba demasiado frances y amariconadillo.

En un directo ofrecido años más tarde por el grupo, llevaron a cabo una entusiasta interpretación de este tema que fue grabado (de manera piratilla también) aplaudido y alabado por los fans más acérrimos. Y al final, como no, publicado en un grandes éxitos.

El grupo empieza a tener sus roces (sobre todo en los dos últimos discos de su carrera "Bossanova" y "Trompe le Monde" donde Black ya quería llevarse todo el protagonismo) y se separa en el 93.

Black Francis se rebautizaría como Frank Black y empieza a sacar discos en solitario o acompañado por coleguitas.

Kim Deal se monta los Breeders y tienen un tema de éxito ("Cannonball") pero solo uno, depués realiza apariciones por otras bandas y acaba teniendo algunos problemas por bailar con la heroína.

Lovering se hace mago.

Santiago tiene su propio grupo, con su mujer, The Martinis.

Ahora se han vuelto a juntar, anuncian giras y grabaciones, pero las malas lenguas apuestan por el matrimonio de conveniencia y hablan de las tempestades interiores de los integrantes. Frank Black está mas cercano físicamente a La Cosa de los 4 fántasticos que al ser humano y dicen que Kim aún le profesa cierto odio.

Todo eso da igual. Ni esto es Boston ni estamos en el 89, pero Debaser es Debaser, las cuerdas del bajo siguen chispeando, y la extraña voz del señor Black sigue proclamando a gritos su locura:

Pixies - Debaser
http://s54.yousendit.com/d.aspx?id=2PRI ... ADQFJZ0VCP

}:-D

PD: Palankitas, lo que puse antes pese a que dije algo así, no es tanto una versión como unos arreglos ralizados, debido a que se respeta la voz y lo que se modifica en este caso son las bases. Pero bueno supongo que tambien se puede considerar una versión. O algo así. Incluso tiene el amparo del sello original.
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Palahniuk
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Mensaje por Palahniuk »

Vuelve a girar la cosa en torno a Depeche Mode.
En 1989 publicó su primer disco solista, llamado Counterfeit, en el que incluyó veriones de las canciones que le gustaban, lo cual decepcionó a los que esperaban ver al Martin Gore alejado de D.M.

Sin embargo, y pese a que el E.P es bastante irregular, tiene alguna canción curiosa, como "Compulsion"

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Aunque no lo parezca, este tio es un gran,gran compositor.

Martin Gore - Compulsion, de Joe Crow
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Party Boy
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Mensaje por Party Boy »

Nicotin escribió:Joder, es que el que Johnny Cash hiciera una versión de una de tus canciones (por más que fuese Rick Rubin quien le proponía qué canciones tocar) es para encargar una placa de mármol enorme y ponerla en la puerta de tu casa:

"Johnny Cash me hizo una versión, y a vosotros NO!!"


¿Y si pasara por enfrente de ese cartel alguien a quien SI le hubiera versioneado una canción? ¿Crearía eso una especie de paradoja temporal?
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

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Nicotin
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Mensaje por Nicotin »

Party Boy escribió:
Nicotin escribió:Joder, es que el que Johnny Cash hiciera una versión de una de tus canciones (por más que fuese Rick Rubin quien le proponía qué canciones tocar) es para encargar una placa de mármol enorme y ponerla en la puerta de tu casa:

"Johnny Cash me hizo una versión, y a vosotros NO!!"


¿Y si pasara por enfrente de ese cartel alguien a quien SI le hubiera versioneado una canción? ¿Crearía eso una especie de paradoja temporal?


Bueno, verás: quienes no hemos pasado media vida ante videojuegos, comics, películas japonesas o best-sellers de dragones y mazmorras, creemos que una opción mucho más probable es la de escupir sobre el cartel o sencillamente quitarlo con una palanca.

Pero vamos, que si te hace feliz lo de la paradoja temporal, adelante. Aunque podrías empezar por los ejemplos más clásicos: te follas a tu madre y la dejas preñada; el bebé, ¿qué es con relación a ti? Si crece y en su momento se folla también a tu madre y la deja también preñada, ¿serías tú quien nacería entonces? Y siendo tu madre (y la de él) tan puta, ¿quién de los dos es más "hijo de puta"?

Y si no, siempre puedes tirar un dado de rol y que él te dé la respuesta.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

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Mr. Blonde
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Mensaje por Mr. Blonde »

Nicotin escribió:
Pero vamos, que si te hace feliz lo de la paradoja temporal, adelante. Aunque podrías empezar por los ejemplos más clásicos: te follas a tu madre y la dejas preñada; el bebé, ¿qué es con relación a ti? Si crece y en su momento se folla también a tu madre y la deja también preñada, ¿serías tú quien nacería entonces? Y siendo tu madre (y la de él) tan puta, ¿quién de los dos es más "hijo de puta"?


Como Fry? que es su propio abuelo?
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Criadillas
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Mensaje por Criadillas »

La de Shirley Horn es la putahostia, KraD, congratulations.

Yo la recomendé tiempo ha en uno de mis mongohilos catárticos y yousenditeros, pero va a ser que me había olvidado de ella hasta hace unos 8 minutos.

Has hecho feliz a la primera criadilla del año, cabrón.

(m)

Prez
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Mensaje por Prez »

Nicotin escribió:
Party Boy escribió:
Nicotin escribió:Joder, es que el que Johnny Cash hiciera una versión de una de tus canciones (por más que fuese Rick Rubin quien le proponía qué canciones tocar) es para encargar una placa de mármol enorme y ponerla en la puerta de tu casa:

"Johnny Cash me hizo una versión, y a vosotros NO!!"


¿Y si pasara por enfrente de ese cartel alguien a quien SI le hubiera versioneado una canción? ¿Crearía eso una especie de paradoja temporal?


Bueno, verás: quienes no hemos pasado media vida ante videojuegos, comics, películas japonesas o best-sellers de dragones y mazmorras, creemos que una opción mucho más probable es la de escupir sobre el cartel o sencillamente quitarlo con una palanca.

Pero vamos, que si te hace feliz lo de la paradoja temporal, adelante. Aunque podrías empezar por los ejemplos más clásicos: te follas a tu madre y la dejas preñada; el bebé, ¿qué es con relación a ti? Si crece y en su momento se folla también a tu madre y la deja también preñada, ¿serías tú quien nacería entonces? Y siendo tu madre (y la de él) tan puta, ¿quién de los dos es más "hijo de puta"?

Y si no, siempre puedes tirar un dado de rol y que él te dé la respuesta.

Lo que propone Party Boy ni siquiera sería una paradoja, sino simplemente una proposición falsa.

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