Queens Of The Stone Age.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Criadillas
Palomitero mórbido

Queens Of The Stone Age.

Mensaje por Criadillas »

Buenas noches.

Declaración de intenciones:

A este hilo se viene a adorar/rendir-pleitesía/vender-el-alma al que es, en mi opinión, el mejor grupo actual sobre la faz de la tierra.

Desde que los descubrí hace algún que otro y que otro año no hago más que mojar los calzoncillos escuchando a todo meter mi mp3 perlado de sus temas.

Pocos placeres puede haber más grandes que conducir por la autopista, bien temprao, un día de vacaciones con el Go With The Flow atronando y masacrando tus tímpanos sin piedad.

Este no es un grupo para escuchar en cualquier situación, continuamente. Éste es un grupo para cuando quieres relajarte y para cuando quieres ponerte histérico. Para cuando follas y follas como un loco apretando las nalgas de tu chica, o para cuando ésta te deja por ser un gilipollas inaguantable el último verano.

Es un grupo para subrayar el hecho de que estás vivo, coleando y, mal que te pese, te quedan vida o ganas para seguir respirando.

Son rock, son lo que la MÚSICA tiene que ser.

Mataría sin turbarme a la gente que cree saber de qué va todo esto sin tener ni puta idea de éste grupo.

Tú, listillo, abre las orejas y prepárate para una oleada del stoner más puro, árido, caluroso y enervante que jamás haya visto la luz.

Imagen

Grábate éstas sencillas y bellas palabras:

Queens of the stone age.

Significa ésto:

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/19KXGcv6JMU[/flash]

Seguramente ya la habrás escuchado. Es igual.

Jamás pasará de moda, jamás perderá un ápice de su potencia, poesía y poder de atracción por muchas generaciones OT que todavía nos queden. Por muchas "removidas", emos, hiphoperos, pachangueros y mierdas por el estilo que nos aplasten diariamente.

Si a eso le añades el mejor y más sexual videoclip en años y años, no queda menos que rendirse a la evidencia: estos cabrones son Mahoma, Buda, Jesús y Papá Noel en carne y hueso.

QOTSA nacieron de las cenizas de Kyuss, grupo bandera del movimiento stoner. Por la época no marcaron un antes ni un después, pero con el paso del tiempo acabaron consiguiendo el poderoso status de "grupo de culto" de los 90.

El término stoner viene de la expresión inglesa que significa "estar colocado" (de marihuana generalmente). Vamos, "ir fumado".

Las malas lenguas cuentan que más del 80% de la producción musical de la banda nació durante catárticas reuniones cannabicas, durante las cuales componían y creaban, de forma parecida (aunque ni muchísimo menos tan descerebrada y mágica) al núcleo duro de la generación "beat" y su experimentación con el LSD.

Debido a sus difíciles relaciones personales, Kyuss estalló en una esquina del firmamento musical y esparció brillantes esporas en pos de encontrar terrenos fértiles en los que florecer con fuerza y ofrecer jugosos y lisérgicos frutos nuevos y multicolores.

Así pues Joshua Homme, guitarrista (aunque multiinstrumentista total, como más adelante se demostraría) del finado grupo, creó en 1997 Queens Of The Stone Age junto a Alfredo Hernandez, batería.

Imagen
Homme, uno de esos típicos tipos de aspecto brutal y de casi 2 metros al que no te gustaría ver en un callejón.

Unos meses después, ya en el 98 publicaron su primer disco, homónimo al grupo y con el que deshicieron miles de gayumbos y bragas a lo largo y ancho de EEUU.

La repercusión comercial no se dejó notar, pero en los círculos especializados comenzaron a hacerse un hueco poderosamente.

Tenían algo que los diferenciaba del resto de grupo de la época, la mayoría arrastrándose en las postrimerías del post-grunge o dándose codazos en los albores del fugaz nu-metal que dominaría la escena metálica en los siguientes años.

La manera de cantar de Homme, casi como una letanía y sobre todo la manera de tocar la guitarra supusieron un huracán de aire fresco en el panorama del rock tirando a durillo.

Pronto la prensa especializada bautizó a su peculiar estilo con el nombre de "Robot Rock". Las guitarras hablan con interminables riffs llenos de contundencia. Un sonido similar al motor de una chopper.

De ese disco sin duda alguna me quedo con Regular John, que es una de las canciones más características del sonido de la banda, y sobre todo Mexicola, canción que junto a First It Giveth me pondré el día que el planeta se colapse, ardan los océanos, el sol se convierta en una supernova y un vórtice negro devore lentamente la Tierra con todos nosotros dentro.

Una puta obra maestra la dichosa canción; tened tened:

Mexicola (con todo el brutal grueso de la banda; Homme, Olivieri... en Australia).

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/HnnL5Zu4EpU[/flash]

Año 2000. El Apocalipsis finalmente no ha llegado, tal y como nos aseguraron siempre.

QOTSA publican su segundo álbum:

Rated R.

Durante todo este tiempo se ha unido al grupo un nuevo miembro; el también ex-Kyuss Nick Olivieri. Un calvo con barba de chivo y tendencias psicopáticas que toca el bajo como los putos dioses. Homme y él se convierten en las cabezas maestras y pensantes del grupo. Con la incorporación de Olivieri el grupo gana empaque y un agradable aroma excéntrico que se deja entrever con fuerza en este segundo álbum.

Rated R supera en todo al debut del grupo. Las canciones son más acertadas, el sonido del grupo se consolida y por fin se consigue la vital repercusión mediática que sin duda merecían.

La banda comienza a sonar en multitud de estaciones sonoras de todo EEUU y la gira se convierte en todo un éxito.

El quid de la cuestión se llama Feel Good Hit Of The Summer.

A ese portentoso y vitamínico single había que añadirle el morbo de tener un video censurado, germen del que luego sería el video de Go with the flow, la obra maestra de la banda que os he puesto al principio del todo.

Vedlo:

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/1l-8faIGPgA[/flash]

El disco además posee multitud de canciones que serían delito ir a la tumba sin haber orejeado convenientemente como la excéntrica "The Lost Art Of Keeping A Secret", la brutal "Tension Head", la cachondísima "Quick And To THe Pointless" (una de las mejores canciones para follar de su historia) cantada por el cretino de Olivieri, y que no me resisto a poner el video para que os hagáis una idea de por donde van los tiros:

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/nPKOi6APxp4[/flash]

La conjunción perfecta de los adjetivos: histérico, genial y descerebrado.

(En la versión de estudio gana enteros porque la canción la comienzan unas colegialas cantando. Great!).

Sin embargo si por algo Rated R es uno de los mejores discos de lo que llevamos de década es sin duda por la canción In The Fade.

Por lo que se sabe, la realización de este tema no fue tarea fácil. Homme quería colaborar desde hacía tiempo con Mark Lanegan, vocalista y mente maestra de Screaming Trees, sin embargo diversos motivos que no han trascendido todavía dificultaban la grabación.

Finalmente y casi fuera de tiempo para entrar en el disco llegó la esperada colaboración, con espectaculares resultados. La triste, portentosa y derrotada voz de Lanegan se mezcla impecablemente con los sonidos suaves y sugerentes que crea Homme para él. El resultado, el baladón de la historia del grupo.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/g_tR48eLVkg[/flash]

En esta actuación Lanegan está demasiado hecho polvo como para hacerlo tan bien como podría. Además que el tema está tocado demasiado rápido como para que la atmósfera sea la correcta. Creo que no es una canción de directo. Es de escuchar con el CD a toda hostia y tranquilamente, dejándote apabullar desde donde quiera que estés.

Es por eso que os lo subo, como en los viejos tiempos, vía yousendit para que los desgraciados que aún no la conozcáis podáis ver la luz:

Queens of the stone age - In the fade.

http://download.yousendit.com/35931AB22F356560

Y por ahora aquí acabo la primera parte de mi repaso a la carrera de éste grupo. Prometo continuar algún día, espero que más pronto que tarde. Mientras tanto haríais bien en bajaros todos sus discos o mejor aún; comprarlos sin temor. A día de hoy es de los poquitos grupos que me dan total confianza para gastarme los dineuros en ellos.

Besos y abrazos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hamén ermano...

Regular john, qué temazo!

Con dave grohl en glastomboury:

http://www.youtube.com/watch?v=Q1OscnPQrE4
Man debío de poner garrafón

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

You are the one, Cerdillas (m)

De actuaciones por territorio patrio no sabrás nada, ¿no?

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Cojonudo.

Por poner un pero, déjate de yousendits y pásate a http://www.mediafire.com/ (y a jugar, aunque yo ya tiro directamente pa la burra)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

http://www.megaupload.com/es/?d=R1NAS7XD

Enlazaco al discazo de las Reinas de la edad de piedra.

Disco: Songs for the deaf
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ueeeehhhh!!! Toneti qué grande!

Ayer se me olvidó poner un video de "Regular John" (John está regular) y joder, has encontrado la puta joya de la corona. Nada menos que con Grohl en versión cainómana y con florituras hacia el final.

¡Qué grandeza!

Jordito:

http://www.gamerco.com/iguapop/index.cf ... d_gira=317

Por ahora es el único consuelo que tenemos; Eagles of Death Metal a últimos de febrero en Barcelona y Madrid. El precio aquí en la capital aún es incierto, pero al menos se sabe que tocan en la sala Heineken que no está nada mal (aforo medio y buena acústica, además de barras a cascoporro).

Para los que no lo sepan, Eagles son el grupo paralelo de Josh Homme, que aquí toca la batería y cede todo el protagonismo al desequilibrado salido de Hughes, el vocalista (no sé qué tiene ese apellido que no sale nadie llamado así ni medio normal).

Y Don Jubi, que sepa que como siempre le hago caso y que esa paginica me ha hecho olvidar por siempre el you.... ¿el youtuqué?

Gracias, rey.

Pepegut, ese disco es hoy por hoy el mejor del grupo. Si no lo has escuchado, estate preparado para flipar. Ya hablaré de él en un tiempo.

Besicos stoneros míos.
Dunkis dijo:

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

"Regular John" creo que vendría a querer decir "un tipo cualquiera" o si la que habla es una chica de la calle, "un cliente cualquiera". Por no mencionar que en el contexto apropiado significa "un inodoro estándar".

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ay Doctor! Ese es el significado que los yankis quieren que creamos... pero la verdad es tan oscura....

John está regular, o regulero, según se quiera.

(potato)
Dunkis dijo:

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

sinifica: 'juan esta regulero' y no se hable más dortol no venga a joder el encanto de la cansión y las ilusiones de dos niños especialer.

ahora de bonus track sus pongo una de mis cansioner preferidar de qotsa: 'medication'

http://www.youtube.com/watch?v=3tlJIul5M2s

Que desir deste trallazo sonoro, la única pega que le veo es que sea tan cortica, que no dure 17 minutor como In a gadda da vida anque sos via contar un secreto amigor, si sos la ponis en lupin puede durar tanto como vosotros queris.
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Hay que hacer más posts como el de Crialadillas: el chaval quiere compartir e informar, y lo hace con pasión y sin darse el pegote, y eso me parece Vello y Ermoso.

Por cierto Criadillas:

La manera de cantar de Homme, casi como una letanía y sobre todo la manera de tocar la guitarra supusieron un huracán de aire fresco en el panorama del rock tirando a durillo.

¿Soy el único que echa de menos a John García poniéndole voz a las canciones de Homme? En mi opinión, García es EL cantante de stoner rock: su voz parece venir de las ruinas de la Atlántida. ¿Has escuchado "Fatso Forgotso", la última canción que sacaron Kyuss? El tipo, y sin necesidad de efectos añadidos, ni siquiera parece estar en la misma dimensión espacio-temporal que sus compañeros de grupo, es como si cantase desde un universo paralelo.

John García, la Voz de Chtulhu en la Tierra
Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder