Carretera Barcelona - Cerdanyola

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Responder
mayhem
Ulema

Carretera Barcelona - Cerdanyola

Mensaje por mayhem »

La carretera entre Barcelona y Cerdanyola pasa por la sierra de Collserola y desde ahí se pueden ver vistas bien majas de la ciudad de Barcelona, así como de la parte norte, que da a Cerdanyola, Sabadell y compañía. Si se sube en un día especialmente limpio, las vistas son geniales. Yo subí hace poco y estaba limpio... para ser Barcelona. Aún y así, las fotitos-collage quedaron chulas:

La vista norte, en la que se ve Montserrat al fondo:

Imagen

Y esta desde el mirador de Montbau:

Imagen

Soy consciente de que se notan los pegotes del collage entre foto y foto pero es lo que hay.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Curiosamente, y sin que fuera en absoluto voluntario, me acabo de dar cuenta de que lo más evocador de las fotos son, en la primera, el caminito al lado de los pinos a la derecha de la imagen, y en la segunda la hilera de estacas.

Sólo era eso, tirarme flores a mí mismo.

Veeeenga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Me molan esas fotos.

Y sí, tienes razón en que lo bueno de las fotos son los marcos, los postes y los árboles. Para mi gusto el detalle principal queda demasiado pequeño -la ciudad- pero, ¿qué más da si sale mucho verde?

Rebuscando, he encontrado tres panoramas míos:

Pirineos,

Imagen

Schronbrünn, Viena,

Imagen

La barriada de las batallas, Leganés, desde mi terraza,

Imagen

A pasarlo bien.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues están muy bien todos.

Mayhem ya me ha dicho que su cámara tiene una opción para facilitar el montaje posterior de las tomas. ¿Su cámara hace lo mismo o se lo curra usted todo, Monty?

En caso de que sea todo trabajo sucio, que programas usa y como lo hace.

Gracias.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

No me había dado cuenta de que tenía esta pregunta aquí...

The last samurai escribió:Mayhem ya me ha dicho que su cámara tiene una opción para facilitar el montaje posterior de las tomas. ¿Su cámara hace lo mismo o se lo curra usted todo, Monty?

En caso de que sea todo trabajo sucio, que programas usa y como lo hace.

Mi cámara es Canon, y lleva una utilidad la propia cámara que facilita las tomas dividiendo la LCD en dos partes, una para la toma anterior y otra para la siguiente, así "encajas" las imágenes más facilmente. Pero a mi no me gusta: prefiero colocar el trípode, engranar, girar y tirar unas cuantas.

Después, pues según me de. Canon tambien tiene un software que lo hace todo automático -Photostitch- pero con el photoshop a pelo tampoco queda mal el tema, los recortes del photostitch a veces quedan un poco robóticos.

Un saludo.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

yo la verdad es que las camaras que teienen para hascer panoramicas estan bien, pero es mejor juntarlas tu con potocho o algo asi, para evitar que se vean los cortes. qie es muy dificil que la camara lo haga bien bien sola.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

La mía también es Canon y -supongo que como la de Monty- no las junta solas, si no que te da cierta asistencia tal y como describe Montgomery. Eso sí, luego las tienes que juntar en casa con el Paint, el Photoshop o lo que prefieras.

Yo lo hago con el Paint, que es una mierda pero viene de serie.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

mayhem escribió:Yo lo hago con el Paint, que es una mierda pero viene de serie.

Esto explica los defertos
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

le he quitado los cortes un poco

Imagen

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Eres un hacha, Karhonte.

Me bajaría el Photoshop si no fuera porque... euh...

Venga, lo pondré a bajar ahora.

Responder