Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Jordison »

Corvux corax escribió: 12 Abr 2021 16:53Metes el dedo por el agujero y ya sabes.
Sé delicado, muy muy delicado.
Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Eso, citad LO QUE OS DA LA GANA y encima al principio de otra página, para que quede todo ido por las ramas.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Ecce facta est mi exposición de jardín ambulante 2021 aka Garden Party:

Jacintos y Narcisos (su olor y el fondo del río) de temporada y perennes: el Antirrhinum majus conocida también como Boca de dragón, Boca de león, Antirrino, Becerra, Conejitos, Dragonaria, Dragoncitos, Zapaticos de la Virgen, Flor de sapo o Dragones.
Imagen

Rosas de pitiminí, muy delicadas junto a dos plantas muy resistentes y que no dejan de florecer en todo el año y que tienen pinchos en el tallo llamadas Los Clavos de Xto (rojas y amarillo clarito alimonado):
Imagen

La menta junto a la hiedra estrella y la planta del incienso, frescas y colgantes:
Imagen

Sobre los cactus que veáis a continuación no tengo ni idea de cómo se llama cada uno. El rumano brujo vivero que me abastece aquí me dice siempre todos los nombres pero como para que me repita tantos hay que mirarle mucho a los ojos pues eso, que no recuerdo ningún nombre ahora. Tengo que ponerme a investigarlos uno a uno en verano, los que me duren después de mudarme de vuelta a mi casa :
ImagenAlgún Kalanchoe también se aprecia cerca y sospecho que alguno de los cactus puedan ser tipos también de crasa.

Estos creo que son un injerto de Tailandia:
ImagenImagen

He aquí otros luciendo entre un Pascuero de color rosa que parece que está brotando de nuevo aunque tiene un color de tallo extraño y cenizo:
Imagen

Una planta colgante que me ha gustado mucho en todas sus variedades y que puede llegar a medir más de un metro: Senecio. Sus hojas pueden ser de varias formas, con unas florecitas pequeñas muy bonitas que me hacen de cortina.
Aquí el Senecio con forma de perlas
Imagen

Senecio de cuentas de rosario
Imagen

Senecio Delfín (con esta me ocurrió un suceso que no me explico todavía por eso mejor ni cuento, durante una noche de tormenta descomunal). Se ve en la foto débil y con mala pinta pero es lo único que me quedó del original, digamos que la planta desapareció de estar colgada en un lugar que es imposible que desapareciera de ahí sola, le he dado ya mil vueltas al asunto:
Imagen

Esta se llama Rosa de Jericó:
Imagen
También llamada doradilla, familiar del helecho y tiene un mito bíblico detrás aparte de que era usada para bsorber malas energías o como adivina del clima y la verdad. Tiene forma de rosa y es un zombi. Parece ser que es inmortal y sin humedad se vuelve como una bola seca pero está viva. También la llaman "planta de la resurrección" y es curioso comprobar con un pulverizador de agua mineral cómo resurrece. Parece que se mueve y todo.

No se sabe de dónde procede su origen ni cómo llegó a Jericó. Se dice, por lo que he leído, que al huir de Belén para salvar al niño Jesús de la matanza de los inocentes ordenada por Herodes, María y José llegaron a Jericó. Cuando María se bajó del asno brotó a sus pies la flor saludando al niño y ella la sonríó.

Cuando Jesús estaba orando en el desierto este llevaba días sin beber una gota de agua. De repente el viento trajo a sus pies la rosa. Pasaron horas y horas sin gota de agua alrededor hasta que la humedad de la noche del desierto hizo que el rocío cayera posado entre la flor para que él pudiera beber.
Durante la permanencia de Xto entre los humanos, continuaron floreciendo hasta que murió y se secaron todas. Tres días después él resucitó y las rosas resucitaron.

Es el viento lo que hace que puedan ser transportadas a muchos kilómetros, viviendo secas hasta que se humedecen, hunden sus raíces en la tierra y se vuelven a abrir.


En el siglo XIII un caballero templario catalán llamado Guillaume, convencido de las propiedades mágicas de la rosa, regresó de las cruzadas con varias. Cuando llegó su hijo había enfermado de lepra y confiando en encontrar remedio fue a la iglesia a por agua bendita y metió la rosa en ese agua nueve días. Después le pidió al niño que se lavara la cara con ella y se curó casi de inmediato.

Imagen

Y por último la Ruda, citada por mí en otra página y que no me llamaba mucho la atención, contaba, pero un día de esos de ir al rumano a lo "dame algo" y solo quedar esa y más cactus la rescaté:
Imagen

Parecía delicada y simple pero tenerla alrededor ya me impone un poco de respeto. Menudas historias detrás tiene también, en este caso no tan afables como la de la rosa de Jericó y aunque parece ser que se usa como condimento yo no la recomendaría. Nunca había invitado a una planta así a convivir con otras. No recomiendo tampoco tenerla al alcance de animales. Ni los bichos se acercan.

Bueno, impone respeto pero a la vez compruebo que ejerce un concéntrico influjo medicinal en el ecosistema del resto. De la familia de las Rutáceas, cuya descripción me ha parecido absolutamente bellísima...
Plantas leñosas o raramente herbáceas, provistas de glándulas secretoras oleíferas. Hojas alternas u opuestas, simples o compuestas, sin estípulas, a veces con espinas axilares. Flores generalmente hermafroditas, actinomorfas o zigomorfas, pentámeras o tetrámeras, con piezas libres o soldadas en la base; androceo con un número variable de estambres, a menudo el mismo o el doble que el de pétalos, con disco nectarífero carnoso intraestaminal; gineceo súpero o semiínfero, pluricarpelar, generalmente sincárpico y plurilocular. Inflorescencias diversas. Frutos en cápsula, polifolículo, hesperidio, drupa o sámara.

Imagen
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

plantitas!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Joder, Cuerva, vaya cantidad de plantas tienes y lo que te gustan. Muy bonito todo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

Que bueno cuerva, yo soy un absoluto negado para las plantas, para perpetua vergüenza de mis padres que siempre fueron muy fans de su jardín.

Lo que me pregunto es como hacés en las mudanzas con tanto planterío. Te las llevas todas de un lado a otro, sólo algunas favoritas o comienzas de nuevo en cada casa?

Pero eso, que están muy guapas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Planté semillas de ají jalapeño, esta vez en interiores, y están creciendo y floreciendo incluso ahora que se viene la fresca (presumiblemente porque están adentro). Tengo la esperanza de que por estar en interiores, me den ajíes todo el año y no me las estraguen los putos pulgones. La palta, como loca; en cualquier momento adquiere sentiencia y toma el poder.
IMG_20210430_120904389.jpg
IMG_20210503_123857389.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por wendigo »

Corvux corax escribió: 02 May 2021 03:03





Una planta colgante que me ha gustado mucho en todas sus variedades y que puede llegar a medir más de un metro: Senecio. Sus hojas pueden ser de varias formas, con unas florecitas pequeñas muy bonitas que me hacen de cortina.
Aquí el Senecio con forma de perlas
Imagen


wtf

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Que chulada, Cuerva!!!

---

Doctor. La puta madre con la palta! Que tiempo tiene?
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Criadillas »

Menudo vergel tienes montado en tu casa, Cuerv!! Prechiocho.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder