Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

M. Corleone escribió: 16 May 2022 12:28 Por cierto, la flor, ¿qué es?
Pues no sé si la puso Dolor pero bueno, voy a apostar, que son las únicas apuestas que hago. :)

Por las hojas, ¿Bidens pilosa o elromerillo del amor seco?
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

Corvux corax escribió: 16 May 2022 12:46
Polina escribió: 12 May 2022 15:17 Yo tengo el jardín hasta arriba de cicuta y estramonio, vivo en mi pequeña Carcossa siendo mini Walter White.
:)
Yo si tuviera jardín admito que me sentiría incómoda rodeándome de venenos tan letales. Una vez tuve la ruda y como que no somos compatibles.
Las ves en el campo y vale, pero convivir con ellas... y menos después de traducir en mis tiempos la Apología de Sócrates. (asúca)
Traducir de qué idioma a qué idioma?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Del griego clásico a español argentino.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

Corvux corax escribió: 16 May 2022 13:14 Del griego clásico a español argentino.
"Sólo sé que no cazo una, chabón."
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por dunker »

Corvux corax escribió: 16 May 2022 13:14 Del griego clásico a español argentino.
¿Te va el griego, Cuerva?

(asúca) (PaloDePolo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

Corvux corax escribió: 16 May 2022 13:14 Del griego clásico a español argentino.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 16 May 2022 12:28
Corvux corax escribió: 16 May 2022 12:24
M. Corleone escribió: 14 May 2022 14:47 Oedemera, vaya usted a saber cuál:

20220514_124337.jpg
20220514_124332.jpg
¿Otra vez yo?

Nobilis
Sí parece ese, pero no lo he puesto porque el mío no tiene "el fémur grueso", los Nobilis o "escarabajos de fémur grueso" son clavados al mío excepto porque tienen los muslos como un patinador olímpico, y el mío los tiene finitos, igual no es un ejemplar adulto.

Venga, lo pongo.

Por cierto, la flor, ¿qué es?
Mira, para ayudarte. Estas son todas las observaciones del Género Oedemera que Inaturalist tiene censadas en Euskadi. porque que se trata de un ejemplar del género Oedemera creo que coincidimos todos.

https://www.inaturalist.org/observation ... n_id=61846

Como ves son 29 observaciones en total de un total de cuatro especies. 20 de ellas son de las del femur grueso, dos de flavipes, dos de podagrariae y una de femoralis.

Estas son las 20 observaciones, incluida la tuuya de Oedemera nobilis.
https://www.inaturalist.org/observation ... n_id=61844

Aunque la mayoría tienen esa pata de popeye el marino, unas cuantas son como la tuya. Las otras tres especies, la verdad es que no se acaban de parecer al tuyo. Así que yó, como tú, también me inclino porque se trata de un nobilis.

Inaturalist tiene herramientas muy chulas para afinar identificaciones.

Aquí te dejo a mis seis Oedemera. ninguno lo tengo corroborado por nadie. Debe tratarse de un género con pocos fanes

https://www.inaturalist.org/observation ... fiable=any

Curiosamente "mi" nobilis tampoco tiene para popeye.

En cuanto a la flor juraría que se trata de un te de milpa. yo me la encontré el otro día y tuve bastantes dudas porque es una flor originaria de américa pero pregunté a un inaturalista al que sigo que está especializado en identificar todas las plantas de su zona y me dijo que seguramente era la que yo proponía porque se ha introducido en España. Aquí tienes la conversación.

https://www.inaturalist.org/observations/115784765

Y la foto de mi ejemplar que yo pienso que es el mismo que el tuyo.

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 16 May 2022 19:32
M. Corleone escribió: 16 May 2022 12:28
Corvux corax escribió: 16 May 2022 12:24

¿Otra vez yo?

Nobilis
Sí parece ese, pero no lo he puesto porque el mío no tiene "el fémur grueso", los Nobilis o "escarabajos de fémur grueso" son clavados al mío excepto porque tienen los muslos como un patinador olímpico, y el mío los tiene finitos, igual no es un ejemplar adulto.

Venga, lo pongo.

Por cierto, la flor, ¿qué es?
Mira, para ayudarte. Estas son todas las observaciones del Género Oedemera que Inaturalist tiene censadas en Euskadi. porque que se trata de un ejemplar del género Oedemera creo que coincidimos todos.

https://www.inaturalist.org/observation ... n_id=61846

Como ves son 29 observaciones en total de un total de cuatro especies. 20 de ellas son de las del femur grueso, dos de flavipes, dos de podagrariae y una de femoralis.

Estas son las 20 observaciones, incluida la tuuya de Oedemera nobilis.
https://www.inaturalist.org/observation ... n_id=61844

Aunque la mayoría tienen esa pata de popeye el marino, unas cuantas son como la tuya. Las otras tres especies, la verdad es que no se acaban de parecer al tuyo. Así que yó, como tú, también me inclino porque se trata de un nobilis.

Inaturalist tiene herramientas muy chulas para afinar identificaciones.

Aquí te dejo a mis seis Oedemera. ninguno lo tengo corroborado por nadie. Debe tratarse de un género con pocos fanes

https://www.inaturalist.org/observation ... fiable=any

Curiosamente "mi" nobilis tampoco tiene para popeye.

En cuanto a la flor juraría que se trata de un te de milpa. yo me la encontré el otro día y tuve bastantes dudas porque es una flor originaria de américa pero pregunté a un inaturalista al que sigo que está especializado en identificar todas las plantas de su zona y me dijo que seguramente era la que yo proponía porque se ha introducido en España. Aquí tienes la conversación.

https://www.inaturalist.org/observations/115784765

Y la foto de mi ejemplar que yo pienso que es el mismo que el tuyo.

Imagen
Ya, ya sé que la app tiene mil posibilidades para interactuar, informarse, mejorar... pero soy Corle, no Dolors, yo soy un tipo que hace las cosas a medias (menos las pajas), me mola el asunto, pero ni me voy a gastar una pasta en una cámara ni curioseo en la app. Con subir la foto y comentarla con la Cuerva y contigo A MÍ YA ME VALE.

Araña en el garaje, la hijaputa estaba junto a mi amoto, foto con flash:
20220516_185834.jpg
Seguramente Scotophaeus blackwalli, o "mouse spider".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Esto me pasa por no disponer del suficiente tiempo para evitar que se produzcan ciertas situaciones...

Yo estoy alucinando. Pero es que además, DE TODO EL INTERNET DE ESPAÑA soy yo la única desgraciada hoy que va a analizar este asunto hasta el final y ya os digo que no voy a poder hacer ningún comentario al respecto cuando termine. Solo sé que planearé eterna venganza.

Porque esto es ya increíble, de verdad:
Yongasoo escribió: 16 May 2022 16:31 Del griego clásico a español argentino.


Imagen"Sólo sé que no cazo una, chabónImagen."
Doctor Beaker escribió: 16 May 2022 18:22 ImagenImagen
(asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Mi lado Gollum (vagogordaco) que representa el 99,9% de mi cerebro y el 100% de mi masa corporea ha estado aglutinando todo el protagonismo durante bastantes días llevando al ostracismo a mi ladito Smeagol (elque decide hacer algo muy de vez en cuando). Hoy por fin se ha presentado la oportunidad de DolorSmeagol y éste ha brillado como una supernova en su momento. Tanto que la mayoría de bichos que he pillado no tengo ni repajolera idea de que carajo son, pues he apuntado alto y mi tesoro me ha sonreido.

Vamos a por los triunfos:

Imagen
Un conejo europeo muy joven profundamente dormido. Muy profundamente.

Imagen
Una cabrilla, un falti en mis caracoles terrestres.

Imagen
Puede que una blanca de Mann
Imagen
Una colias común
Imagen
Una loba
Imagen
Dos Lachnaia tristigmafabricando cientos de Lachnaias tristigmas
Imagen
Imagen
yo diría que una Mangora Acalypha.
Imagen
Me parece que se trata de una Cartallum ebulinum
Imagen
Aquí estaríamos hablando de un escarabajo perteneciente al género de los Calomicrus . Yo casi diría que se trata de un Calomicrus circumfusus
Imagen
Con esta preciosidad estoy superperdido, ni siquiera sé si se trata de una abeja o una avispa.
Imagen
y ésta última, de momento la gente únicamente me la ha bajado hasta Familia de Bracónidas Una pasada estos últimos porque no encuentro similitudes por la zona.

Me voy a tocar un rato con mis fotos.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder