Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8106
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Un poco de exposición Garden Party fija y ambulante.

FIJA en mi ventana de ciudad
Aparte de mis Potos Marcianos de interior eternos y estanques en el cuarto de baño que siempre he ido fotografiando por aquí tengo:

-De la familia de las Bromelias con hojas acebradas: Vriesea Lutheria Splendens también llamada Pluma de Indio o Espada de Fuego.
Imagen

-Bulbos del lidel (pocos me han salido y si salían algo se han quedado sin abrirse o por ahí andan debajo de todas las macetas, quizás un par de tulipanes o tres que se ha pulido el viento); Kalanchoes, Margaritas, Clavellinas,Hierba Buena, Trébol silvestre que dejo que crezca, mis Cactus Santa Teresita eternos y varios de los que ya ni me acuerdo cómo se llamaban que no se ven bien en la foto pero por ahí andan camuflados y un Árbol de Jade o de la fortuna con hoja pequeña que ya se ha hecho arbusto. Todo plantado al mogollón y de lo que voy salvando de las inclemencias del viento cada vez más devastador por aquí.

ImagenImagenImagenImagen


Ambulante en casa de trabajo o UN ESPEJISMO de terraza que no me pertenece sniff, pero bueno, por lo menos la disfruto el tiempo que sea :)

- Experimentando con bulbos del lidel y con macetas que tenía la dueña con tierra pero con apenas un par de Geraneos que le he estado salvando como he podido durante el año Imagen
Solo me ha salido un bulbo Allium Gladiator o cebolla ornamental :)

También le planté en una grande unos Lilium Longiflorum llamados Lirios de Pascua o Azucenas de Trompeta que empezaron a ponerse gigantes y alienígenas hasta que finalmente han florecido blancos y fragantes pero cuidado, no con música de solitary trumpet de fondo aunque tenga forma de trompeta:
ImagenImagen

-Tulipanes y tímidos, no sé si moribundos, Jacintos (no me han salido muy allá, ya os digo)
ImagenImagen

-Fuchsia,Aretillo, Pendientes Aljaba o Zarcillos de la Reina aún no florecida. De las flores más delicadas y bonitas que he conocido y están colgadas de tallitos largos que las hacen mirar hacia abajo. Como las roces demasiado o muevas,aunque sea lo más delicadamente posible, tanto los capullos como las flores se descuelgan, literalmente.
Imagen

-Esquejes de Árbol de Jade y Crassula Golluuuuuuuuuum alienígena moribundo o a ver si lo salvo.
Imagen

-Y por último una Zephyranthes Rosea o Cefirante, Lirio de Lluvia o la flor del viento del oeste que traía la lluvia (o eso espero por nuestro bien). Es muy bonita y me sorprendo de lo resistente que parece a la intemperie.
Imagen

(asúca) (asúca)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Qué vergel, @Corvux corax, qué espectáculo, tienes mis respetos botánicos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8697
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

donde vaaaas, uñitas

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 02 May 2023 11:15 donde vaaaas, uñitas
Me lo he imaginado así, jajaja:

Dónde vaaaas, uñitaaaaaaaaas.
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8106
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

La culpa la tiene Aka, que por lo visto es fetichista y las colecciona, por lo menos las mías. ¿Quién sabe cuántas tendrá ya en una carpeta parece ser llamada XXX recóndita en su disco duro? Dicen las lenguas viperinas canalias keloke le gusta realmente son las cutículas, que no estén out sino inside in
Imagen mientras detrás de su pared de los estanques suena a tope su YA canción de Bee Gees

Hablando de fetichismos, espero que aparte de mis uñas os hayáis fijado en la primera foto y en cómo tengo sujetado con pinzas de la ropa una colcha de cortina para que no me espíen los finlandeses siempreabiertos ni nadie, ni los de la secta de la esquina. Eso sí, cuando el viento sube los km, no hay toldo ni pincismo que valga.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Mira Kaka's, un tío que se construye un ecosistema, creo que tú has estado en eso también.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8697
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

ya había visto el video, y mola mil




esos cangrejitos estan guapos, se pusieron de moda hace unos años por los patrones de colores que ha ido sacando la peña

Imagen

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8106
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Mis últimas fotos a lo Garden Party de esta primavera, que final y afortunadamente aquí ha sido de fina lluvia durante varias madrugadas seguidas. Por tanto comienzo tal que así:

"Llueve en mi jardín (ambulante y todo traido del lidel)
Imagen y "cada gota una flor de jazmín" (ambulante) (o eso espero...), entre las últimas Clavellinas y una buena tanda de capullos de Zarcillo a punto de florecerImagen y ya florecido unoImagen Imagen (o eso espero con el resto).

Tímida y efímera, la flor de la calabaza:
Imagen


Azucenas de Trompeta esta vez amarillas (un bulbo bastante resistente, probablemente alienígeno o por lo menos de lo que puedo decir tras convivir con él unos meses):
ImagenImagen

Ficus Gingseng, muy buena planta de espacios de interior con una claridad justa pero que haya claridad o por lo menos algo de transparencia entre las sombras. Imagen
Dicen que con esas raíces pueden escuchar tus pensamientos. O no, no lo dicen porque me lo acabo de inventar :)

Y por último una Vista General y recuento de las plantas que me llevo de mudanza a mi casa propia sin terraza la semana que viene. A ver si consigo que se adapten todas al cambio o por lo menos alguna. Ya veremos también cómo soportan la psicología extrema del viento veraniego de aquí: de la calma al desánimo o de la violencia al abatimiento de ser completamente abrasadas en un día (o varios) de viento Terral.
Imagen

No quieren irse de un ático con terraza a otro sin ella, CON RAZÓN.

Ohhh, beatus ille!

Beatus ille, aquell@s que tenéis casa con jardín, patio o terraza.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8106
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(asúca) (asúca)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Corvux corax escribió: 07 Jul 2023 01:49 Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(asúca) (asúca)
"EJH del esmalte de uñas a juego con las flores".

Qué envidia me das, yo he pasado de 8 o 10 plantas en casa a mis actuales 4 mustias plantas, 3 de ellas tristes y resistentes potos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder