Marla Olmstead (2002-?)

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

dunker escribió:
NORNA escribió:Que te puede parecer una putamierda (a mí también) pero no por eso deja de ser arte.

El problema está en quién define lo que es arte o no. ¿Cuántas firmas autorizadas u opiniones de entendidos son necesarias para incluir una obra en el concepto arte?

En mi opinión ninguna.

Seguramente si yo me pongo a tocar una harmónica será una mierda de música, pero música al fin y al cabo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Mr. Blonde escribió:En mi opinión ninguna.

Entonces todo es arte. ¿O nada es arte? (esteso)

Mr. Blonde escribió:Seguramente si yo me pongo a tocar una harmónica será una mierda de música, pero música al fin y al cabo.

Es una mierda de arte, pero arte al fin y al cabo
Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

dunker escribió:Entonces todo es arte. ¿O nada es arte? (esteso)

Aaquí lo has clavao!

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Babylon escribió:Estaría curioso que pudieras dar criterios objetivos para poder distinguir entre el arte de calidad y el que no lo es.

duker escribió:El problema está en quién define lo que es arte o no. ¿Cuántas firmas autorizadas u opiniones de entendidos son necesarias para incluir una obra en el concepto arte?

Efectivamente Babylon y dunker ahí está el problema con el arte contemporáneo, a medida que van desapareciendo las reglas clásicas y por lo tanto la posibilidad de atribuir un valor objetivo, el arte pasa a tener una atribución individual hasta llegar a un extremo según el cual, todo lo que yo digo que es arte, es arte. Y cualquiera que coja un pincel (incluso la mona chita) o que rime melón con jamón o que clave palillos en una patata pasa a ser un artista al carecer de un cánon de medida. Todos somos artistas, diosecillos de la creatividad, reinventores de la realidad. Genial porque gracias a esto equiparamos al arte bazofias que no son sino productos a rentabilizar económicamente por la vía del impacto y la publicidad.

Así que como todo es subjetivo, como cualquier opinión vale, como no se puede medir, “porque yo lo valgo” digo que los cuadros anteriores son una mierda, y que su autora es una pintamonas con ínfulas. Y nadie puede rebatirlo porque nadie puede aplicar para rebatirme esos criterios objetivos de arte que pedís.

Mr. Blonde escribió:¿ y a tí se te hubiese ocurrido pintar un meadero y calificarlo de obra de arte? pues tan facil que es, hasta que llegó este señor nadie lo había hecho.
Que te puede parecer una putamierda (a mí también) pero no por eso deja de ser arte.

Si de repente ya somos tres a quienes lo del vater nos parece una mierda - que lo es- entonces lo que falta es alguien que le diga a ese tío: mira, coges el váter y te vas a casa a tomarle el pelo a tu puta madre.
Seguramente si yo me pongo a tocar una harmónica será una mierda de música, pero música al fin y al cabo.

No será música, será ruido.

Así que señores, abandonen el mito y cierren sus blogs.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

NORNA escribió:No será música, será ruido.

¿Y eso quien lo decide? ¿a partir de que momento pasa de ser música a ruido? ¿cuantas notas desafinadas se necesitan? ¿y si a alguien le gusta, entonces sí es música?

[quote=RAE]
arte.
(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. [/quote]
Osea, cualquier cosa de la que tu hagas una interpretación es arte. Eso prácticamente no excluye nada.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Me encanta que pongas la definición de la RAE y te quedes tan ancho. La RAE también es una convención ¿no te preguntas quien conforma la RAE y por qué se basa en unos criterios y no en otros? Si quieres también está la wikipedia para estos menesteres de mente en blanco.

¿y si a alguien le gusta, entonces sí es música?

Sí, claro. Si le gusta a Charlie Parker es que estás haciendo jazz.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Debo decir que estoy de acuerdo con la rubia. Y hasta sus pedos en la ducha se pueden considerar arte si el o cualquiera lo considera así.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

NORNA escribió:Me encanta que pongas la definición de la RAE y te quedes tan ancho. La RAE también es una convención ¿no te preguntas quien conforma la RAE y por qué se basa en unos criterios y no en otros? Si quieres también está la wikipedia para estos menesteres de mente en blanco.

Claro que es una convención, y no lo mostraba como una respuesta definitiva, simplemente como un apoyo a mi versión.

Creo que ya he dicho todo lo que debía decir, yo he dado mi forma de verlo, tú la tuya y no coinciden. Pues vale, no pretendo imponer mi forma de pensar a nadie, si todos pensaramos igual vaya aburrimiento.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Babylon y Mr. Blonde, voy a intentar explicar un poco mejor lo que os he dicho anteriormente. Lo que me gustaría que comprendierais es que vuestra postura, decir que “todo es arte” y que “no hay discusión posible sobre lo que es y lo que no es arte”, es absurda en sí misma excepto para alguien que carezca de espíritu critico, sea un snob o simplemente desee consolarse.

Duchamp, el del váter, opina lo mismo que vosotros al indicarnos con sus elementos (váter, secadores de pelo, ruedas, etc.) que cualquier objeto común es arte. Para mí esta postura es equivocada porque conduce irremisiblemente a una conclusión: la crisis del arte.
Según el criterio del todo vale no tendría ningún sentido hablar de arte porque si hablamos de que algo “es” precisamente lo estamos contraponiendo a lo que “no es”: todo es arte luego nada es arte, de tal modo que anulamos con esta afirmación la existencia de cualquier postura que pretenda definirse como artística. Y esto es falaz porque precisamente ocurre lo contrario: se habla de arte porque existen otras cosas que no lo son. Por eso en mi opinión es necesario hablar de lo que es arte y lo que no lo es y esto no quiere decir que nos pongamos de acuerdo pero sí que aceptéis que no todo puede ser arte porque de lo contrario caéis en un absurdo lógico que invalida precisamente lo que defendéis.

Creo que -como siempre- es la criba del tiempo lo que dejará claro qué es arte y qué no en esta época pero en el establecimiento de este filtro temporal el espectador tiene mucho que decir y no solo quienes nos venden el supuesto producto artístico. Y con esto no me estoy refiriendo a ser dogmático o academicista pero sí en no atribuir el significado de “arte” a algo que como mínimo, es pueril y como máximo intenta fingir emociones que no existen.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querida Norna:

Mensaje por Dolordebarriga »

Y ¿Por qué resulta tan importante definir e larte y discernir entre lo que es arte y lo que no?

¿ No es mejor que nos quedemos, cada uno, con lo que nos gusta y nos provoca emociones, y desdeñemos lo que nos deja indiferente?

Tú, pa cag arte;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder