Dinkinesh escribió:Alvarito....veo que aprovechaste el curso en CCC...
No pretendo hacer grandes fotos, no uso (ni sabría cómo hacerlo) el Photoshop, usé una cámara digital en un día con sol.
Fotografié rincones, nada más. No esperaba encontrarme con una iglesia derruida.
Todos los juicios que he expuesto sobre tus fotos son taxativamente válidos.
Por supuesto, puedes hacer lo que te salga de la punta del coño con ellos.
Ahora bien, si te molestas en comprenderlos y en corregir lo que yo estimo fallos, harás fotos mejores.
Dinkinesh escribió:Lo abandonado, lo decadente, no sé, siempre me ha fascinado. Entrar en una casa en ruinas, observar...
Rincones, nada más.
Cómprate un cuchilla de afeitar en el tercer mundo, oxídala, y practícate una ablación de clítoris con ella.
Da quince minipuntos más de
look dark que cortarse las venas con una tijera de manicura.
Straika escribió:Viene a ser una especie de intento de subrayar lo que está más cerca. En una academia de fotografía de mierda llamaban "sección aurea"
A lo mejó tiene algo que ver con el número aureo, que viene desde los griegos, es una determinada proporción matemática que supuestamente cumplen bastantes elementos naturales. Según recuerdo mas o menos se trataba de hacer intersecciones en un cuadrado de una determinada manera hasta dar con el centro o no recuerdo que paranoia, toda esa mierda me la contaron un mal día.
Si quiere información de verdá te va al gugle pero a mi dejamem pá.
Straika, estoy seguro más allá de toda duda de que sé qué es el número áureo.
Alvarito escribió:Viene a ser una especie de intento de subrayar lo que está más cerca. En una academia de fotografía de mierda llamaban "sección aurea" al mecanismo, pero nunca he comprendido qué cojones tiene que ver [tal cosa] con una razón matemática.
Lo que no comprendo es qué tiene que ver la
tal cosa que menciono en mi anterior mensaje con la denominación que le daban ("sección áurea") a la
tal cosa en una misteriosa academia de fotografía.
El comentario fue hecho a propósito con la doble intención de:
- Revelar mis fuentes.
- Plantear la siguiente pregunta implícita, que quizás algún espontáneo pudiera contestarme: ¿por qué debería nadie llamar a la técnica que sirve para magnificar ciertos objetos dentro de una foto a través de las propiedades de la representación perspectiva, sección áurea?