Qué composición más chula.
Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
- M. Corleone
- Ulema
Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Yo vengo ya últimamente a este hilo con miedo e incluso pensando que estoy baneada y leyendo una especie de ¿paraíso?
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- Doctor Beaker
- Ulema
Ni tanto, pero estoy de vacaciones en las sierras y le saco fotos a lo que se acerca, en este caso un benteveo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Las fotos no me han quedado mal, muchas gracias por los parabienes. Están hechas todas con la Canon Zoom, que no es una buena cámara y llevan muy poca edición, lo único que toco cuando edito una foto es el "recortar" para eliminar de la foto lo que no es interesante para ayudar a que el bicho esté lo más en el medio posible de la foto. Nada más que eso. Pero es verdad que ese día salí al ritmo de mi hermana y ella planeó salir a las 06:00 de la mañana para tener "buena luz". Es fotógrafa de profesión y afición y siempre dice que la luz es fundamental. Yo salgo sólo a ver bichos no a hacer buenas fotos pero me ha quedado claro que los pájaros ganan un montón con esa "buena luz". Las fotos que tomo ella si que son buenas.
Pero vayamos al turrón, hoy quiero hablaros de moscas.
Por lo que sea en mi corta salida de hoy han caído unas cuantas moscas y siempre he creído que se llevan una mala fama de feas, molestas y dañinas que no les hace justicia. Cuando uno piensa en moscas, siempre se va al moscardón cojonero que entra en casa y se la pasa posándose en tu comida y zumbando por toda la casa sin parar. Pero moscas hay muchas y hoy le he sacado fotos a seis bien distintas.
Moscas y mosquitos se reparten el orden de los "Diptera" (Reino Animal, Filo Artrópodos, Subfilo Hexápodos, Clase Insectos, subclase Insectos alados). Los Diptera se dividen a su vez en dos subórdenes, los Nematoceras (mosquitos) y los Brachycera (las moscas). Dentro de los braquiceros, las moscas, tenemos más de 180 familias y más de 150000 especies descubiertas. Y las que nos quedan por descubrir. Vamos que dentro de las moscas hay mogollón y medio de bichos. Vamos con los seis que he fotografiado hoy que además sirven como ejemplo de su diversidad.

Esta primera creo que pertenece a la subfamilia Exoristinae dentro de las moscas parasitoides y es la que más encaja con la imagen de las moscas que tenemos en mente.

Esta podría ser una mosca del nopal o Copestylum mexicanum. Mantiene la forma prevista pero ya comienza a ser un poco diferentes. Las moscas del nopal, aunque se alimentan de material en descomposición es de material vegetal, comen restos en descomposición de determinadas plantas.

Esta es la mosca verde patona o Condylostylus longicornis y bueno ya no se parece tanto a la imagen que tenemos en la cabeza sobre las moscas.

Avanzamos. Esta es una Palpada albifrons, es una mosca de las flores, es polinizadora y, como medio de defensa intenta parecerse a una abeja para que así la dejen en paz los depredadores.

Otra mosca de la flores, en este caso una Dioprosopa clavata o mosca flotadora de cuatro manchas. También se alimenta del polen de las flores y en su caso se camufla de avispa.

Acabamos con una Hoplitimya mutabilis también camuflada de abeja aunque ésta pertenece a la familia de las moscas soldado.
Pues ya estaría por hoy, chapa finalizada.
Ah, me olvidaba, para distinguir una mosca de otros bichos para mí lo fundamental es fijarme en sus ojos. Si tiene ojazos es mosca casi con toda seguridad.
Pero vayamos al turrón, hoy quiero hablaros de moscas.
Por lo que sea en mi corta salida de hoy han caído unas cuantas moscas y siempre he creído que se llevan una mala fama de feas, molestas y dañinas que no les hace justicia. Cuando uno piensa en moscas, siempre se va al moscardón cojonero que entra en casa y se la pasa posándose en tu comida y zumbando por toda la casa sin parar. Pero moscas hay muchas y hoy le he sacado fotos a seis bien distintas.
Moscas y mosquitos se reparten el orden de los "Diptera" (Reino Animal, Filo Artrópodos, Subfilo Hexápodos, Clase Insectos, subclase Insectos alados). Los Diptera se dividen a su vez en dos subórdenes, los Nematoceras (mosquitos) y los Brachycera (las moscas). Dentro de los braquiceros, las moscas, tenemos más de 180 familias y más de 150000 especies descubiertas. Y las que nos quedan por descubrir. Vamos que dentro de las moscas hay mogollón y medio de bichos. Vamos con los seis que he fotografiado hoy que además sirven como ejemplo de su diversidad.

Esta primera creo que pertenece a la subfamilia Exoristinae dentro de las moscas parasitoides y es la que más encaja con la imagen de las moscas que tenemos en mente.

Esta podría ser una mosca del nopal o Copestylum mexicanum. Mantiene la forma prevista pero ya comienza a ser un poco diferentes. Las moscas del nopal, aunque se alimentan de material en descomposición es de material vegetal, comen restos en descomposición de determinadas plantas.

Esta es la mosca verde patona o Condylostylus longicornis y bueno ya no se parece tanto a la imagen que tenemos en la cabeza sobre las moscas.

Avanzamos. Esta es una Palpada albifrons, es una mosca de las flores, es polinizadora y, como medio de defensa intenta parecerse a una abeja para que así la dejen en paz los depredadores.

Otra mosca de la flores, en este caso una Dioprosopa clavata o mosca flotadora de cuatro manchas. También se alimenta del polen de las flores y en su caso se camufla de avispa.

Acabamos con una Hoplitimya mutabilis también camuflada de abeja aunque ésta pertenece a la familia de las moscas soldado.
Pues ya estaría por hoy, chapa finalizada.
Ah, me olvidaba, para distinguir una mosca de otros bichos para mí lo fundamental es fijarme en sus ojos. Si tiene ojazos es mosca casi con toda seguridad.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Hoy

Una boa imperator, muy chula y tranquila como sabiéndose lo bastante grande como para no ser molestada.

Una boa imperator, muy chula y tranquila como sabiéndose lo bastante grande como para no ser molestada.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
Super fan de la mosca verde patona.
QUÉ FLIPEEEEEE!Dolordebarriga escribió: ↑22 Ene 2025 06:09 Hoy
Como cuánto mediría??
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Sólo la vi enroscada y no me atreví ni quise molestarla. Yo estuve como a menos de medio metro de ella, parecía muy tranquila, una parte del cuerpo se le contraía entiendo que al respirar. Según la wiki la boa imperator mexicana suelen medir de 1,3 a 2,5 metros de longitud,pudiendo llegar a alcanzar los 3,7 metros. A ojo de buen cubero opino que dos metros de bicho ahí los había, la verdad es que impresionaba. Al ser una constrictora sabes que no lleva veneno, que mata por constricción, mi impresión era que a un gato o a un perro chico tipo yorkshire se lo zampaba desencajando un poquito la mandíbula. Estaba en zona totalmente habitada, creo que se llamo a la Conam para ver si venían a recogerla y se la llevaban lejos.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
¡Feliz año chino!
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Mujer, mejor felicítalo en uno de sus hilos que él aquí casi ni entra.
En otro orden de cosas, para los que os creáis que el kamasutra es exclusivo de humanos.

-¿Estás dentro Paco?
- ¡Hago lo que puedo María! De momento la cabeza está dentro del culo, algo es algo.
- ¡Dame plaser, fiera!
Se trataría de dos Micrathyria hagenii o cenicillas de Hagen Creo que en no todas las especies de libélulas los órganos sexuales de la hembra están tan al principio del abdomen, En esta especie toca follar raro.