Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Corvux corax
Best Mongo Ever

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Ah, pues tú sabrás si subestimas haber visto esa boa en tu resort de vacaciones antes del año chino.
Espero que no haya terminado de bolso + bota pikuda de rodeo para georginos cristianos mejicanos o frita a rodajas en algún poblado adoradores del Xibarbá maya, azteka o toltxeka.

Y todo lo demás se nota que está escrito después de pasarse noches jugando a rol marcianito con rumpemlstinkis final fantasy granudos.
Tanta tontería dicha y escrita por ahí por hilos para al final acabar llamándose así mism "Paco". Poneos ya el nombre de verdad en las partidas, sed trasuntos, ¡solo puede quedar uno!
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Os presento a la mariposa tronadora de guatemala o Hamadryas guatemalena
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 05 Feb 2025 08:46 Imagen
Vaya camuflaje más bueno con la corteza del árbol, qué prodigio de la evolución.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Una de las cosas más chulas del género de las tronadoras es que emiten un sonido tipo chasquido al mover sus alas. Es como el sonido de un chispazo eléctrico y es una arma de seducción de los machos. Yo me he pegado algún susto con el sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=HxV8xzs ... oaDizer%21

Son todas americanas, creo que hay 21 especias de Hamadryas , yo tengo vistas tres: La gris, la guatemalteca y la yucateca.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Ayer me encontré con ésta. Se escondía entre las matas y yo iba siguiéndola a corta distancia intentando sacarle una buena foto. La verdad es que impresionaba, tenía claro que era una avispa caza tarántulas pero no sabía cual. en todo caso creía que era nueva, salvo que existiera dimorfismo sexual, porque con esas alas rojas no había visto ninguna
Imagen
La identfiqué como una Pepsis grossa o Caballito del Diablo

Hace un rato me han corroborado el ID. Bien, una especie nueva y con sólo 600 y pico obsevaciones. Me pongo a leer un poco en la wiki sobre ella, es algo que acostumbro a hacer con las especies nuevas
These wasps prey almost exclusively on tarantulas of the family Theraphosidae. In Texas, the preferred prey is Aphonopelma hentzi.[5] The female wasps hunt in a crepuscular pattern, avoiding the intense daytime sun, by flying low over the ground, detecting their prey using vision or scent, possibly detecting the occupied burrows by the scent of the silk curtain the spider weaves over the entrance. The females may also hunt on the ground, flicking her wings and antennae quite intensively.[4]

Once a spider has been detected, the wasp uses its mandibles and carefully enters the spider's burrow. This seems to cause the spider to leave the burrow where the wasp and it can fight; the wasp has to evict the spider to ensure it has space to maneuver. Once the spider has been evicted, the wasp steps away from it and grooms itself before using its antennae to cause the spider to raise itself into a threat posture by raising its front legs and baring its fangs. The wasp then grabs the second legs and injects the spider with her sting between the base of the leg and the sternum, striking a nerve centre and causing paralysis in the spider. She may then feed on fluid exuding from the wound she has caused or she may groom herself again. The wasp may then drag the spider back into her burrow, or she may dig a new burrow, before laying a single egg on the spider and sealing the chamber.[4]

The larva hatches from the egg and carefully consumes the paralysed spider, and when it is finished consuming the spider’s vital organs, the larva weaves a silken cocoon for itself. It then metamorphoses into a pupa before emerging as an adult wasp.[8] When the female is choosing spiders, she selects the larger specimens, usually females, to lay fertilised eggs on and these produce female wasps, unfertilised eggs are laid on captured male spiders and these hatch into male wasps.[7]

Pepsis grossa is a very large species of pepsine spider wasp from the southern part of North America, south to northern South America. It preys on tarantula spiders, giving rise to the name tarantula hawk for the wasps in the genus Pepsis and the related Hemipepsis. Only the females hunt, so only they are capable of delivering a sting, which is considered the second most painful of any insect sting; scoring 4.0 on the Schmidt sting pain index compared to the bullet ant's 4.0+.[2] It is the state insect of New Mexico.[3] The colour morphs are the xanthic orange-winged form and the melanic black winged form. In northern South America, a third form, known as "lygamorphic", has a dark base to the wings which have dark amber median patches and a pale tip.[4]

El segundo insecto con la picadura más dolorosa del mundo. Y yo ayer persiguiéndolo a lo puto loco para sacarle una foto.
Wasps of the genera Pepsis and Hemipepsis produce large quantities of venom, and when stung, humans experience immediate, intense, excruciating short-term pain. Although the immediate pain of a tarantula hawk sting is among the greatest recorded for any stinging insect, the venom itself is not very toxic. The lethality of 65 mg/kg in mice for the venom of P. grossa reveals that the defensive value of the sting and the venom is based entirely upon pain. The pain experienced by the potential predator also forms an enabling basis for the evolution of aposematic coloration, aposematic odor, and a Müllerian mimicry complex involving most species of tarantula hawks as well as Batesian mimicry with other harmless insect species.
Quiera dios que no me encuentra nunca un jaguar ni un cocodrilo, joder, que pierdo el norte con los putos bichos.

Por cierto, está última semana estoy yendo por un camino que me lleva a las orillas de la Ria. en las orillas de la Ria es donde descansan los cocodrilos. No voy a buscarlos a ellos, de verdad, es más por los pollos, e intento fijarme bien antes de acercarme a la zona de la orilla. Además un biólogo me dijo el otro día que los cocos ante un humano optan por huir.

Pero yo que sé, por si acaso nombre heredero dle phoro a Corle, Ala, ya está dicho.

Para que os hagáis una idea de su tamaño que yo creo que no os la estáis haciendo en realidad
Imagen
Esta es otra avispa, en este caso una Myzinum maculatum que me he encontrado hoy sobre la misma especie de flores. Esta avispa es de un tamaño similar a las que veis en vuestra zona cuando os encontráis con una avispa. La avispa, la flor...volved a mirad la pepsis y el tamaño de la flor.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Y de hoy os traigo esta pasada.

Imagen
Una araña cangrejo de la Tribu Misumenini batallando contra una, creo, Pseudaugochlora graminea o abeja esmeralda. Cuando he llegado realmente la batalla ya estaba decidida, las arañas cangrejo poseen un poderoso veneno contra otros insectos, una vez se lo inoculan es cuestión de no soltar la presa y tener un poco de paciencia.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

He visto varias guardacaminos pero normalmente se asustan al verme y desaparecen reptando a toda leche y a mí, que soy lento, en la variedad, exasperante, por naturaleza, no me da tiempo ni a sacar el móvil para echarle una foto rápida. Entre el "ohhh" inicial y el "sácale una foto" la serpiente ya está a cien metros de mí, metida entre las espesura.
Pero hoy he encontrado una que tenía más hambre que miedo y estaba en mitad de una cacería. Buscaba un sapo ( o una rana, creo que sapo) que se ocultaba bajo un madero en una zona arenosa.
Así que me ha dejado sacar la cámara y que, por fin pudiera tomarle a la caminera concolor unas fotos aceptables (hasta ahora la había encontrado muerta y claro a las muertas si que me da tiempo a tomarle fotos).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La última es del momento en que saca al sapo de debajo del madero. Conophis lineatus ssp. concolor

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Incredibol.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Corvux corax
Best Mongo Ever

¡Phareidolia!
Dolordebarriga escribió: 05 Feb 2025 08:46 Imagen
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

Eso, del sapo ni una lápida naturalist ni qué especie, ni nada...

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Responder