Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Re: Arquitectura

Mensaje por Urdu »

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

iluba
Perro infiel amiricano

Mensaje por iluba »

Ignoro si se habrá mencionado (no he leído todos los mensajes) un edificio que se inauguró no hace mucho en Madrid: el del Forum de la Caixa y que se rehabilitó sobre el de la antigua sede de la Central Eléctrica del Mediodía. No sé qué opinaréis los que lo habéis visitado, pero a mí, cuanto más lo observo desde el exterior más me gusta y cuanto más lo paseo por el interior, menos me gusta. Me parece logradísima la combinación de acero (parece oxidado) con ladrillo dándole un aspecto de escultura. El interior no cumple ni con mucho las expectativas que te crea su exterior. El jardín vertical que le acompaña pone la nota verde.

Imagen

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

iluba escribió:Me parece logradísima la combinación de acero (parece oxidado) con ladrillo dándole un aspecto de escultura.

Buff, el acero corten.

Me parece horrible, al lado mismo de mi casa tengo una estructura cuyo tejado es entero de acero corten.

Era impagable la cara de los viejos al ver que el nuevo tejado estaba oxidado y viejo.
No entendían nada...

Por supuesto mancha lo que tiene abajo cuando llueve, así que los pilares de piedra que soportan esa techumbre se están oxidando poco a poco de arriba a abajo.

Por no hablar de su precio.

A mi me parece, personalmente, una mierda.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

Mensaje por Álvaro »

iluba, ¿el "interior" es la plaza pública que queda entre la parte enterrada del edificio y la elevada (que en cierto sentido está dentro del edificio) o el interior del edificio?

Yo me lo pateé el otro día porque tengo un extenso artículo que habla de lo maravillosísima que es la estructura, y me mola mucho la idea de recortar el zócalo entero del edificio para dejar espacio público por debajo (aunque aún tengo que ver lo tenebroso que es eso de noche). Y la estructura me parece acojonantísima.

La cubierta de acero aspecto teja dicen que es porque desde el cielo se mimetiza con todo lo que está alrededor, que sí, es de teja.
´-

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

A falta de verlo por dentro y basándome en las sensaciones que me ha dado durante la construcción, me parece bastante conseguido. Habiéndolo parido, quien lo ha parido (Herzog y Meuron) era complicado que les saliese mal del todo. A diferencia del incomprendido Moneo o del divo Calatrava.

El tiempo dirá si funciona. De momento como espacio público creo que sí lo está haciendo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

¿Lo de Eugene Tsui es serio? Quicir, ¿ese tío ha hecho algo ya? ¿Son proyectos realistas?

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Urdu escribió:¿Lo de Eugene Tsui es serio? Quicir, ¿ese tío ha hecho algo ya? ¿Son proyectos realistas?

Lo del Eye-in-the-sky aun me lo puedo creer, pero esa cosa tan mastodóntica dudo que se pueda convertir en un proyecto serio.

Por lo visto el payo este incluso tenía un proyecto para colocar un puente en el estrecho de Gibraltar! http://en.wikipedia.org/wiki/Eugene_tsui
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Los dos tienen un aspecto demasiado organico para mi gusto, aunque me quedo con la cosa esa mastodontica, aunque sea por el tamaño que tiene y los huevos del tipo al decir que lo puede hacer.

El Eye-in-the-sky no me gusta para nada, como decoración es bastante feo y funcionalidad no le veo practicamente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Aparentemente esto está (o va a estar) en Madrid:

Imagen

The city of Madrid soon plans to add a striking new structure that will “climatically transform” its urban architecture. Designed by Urban Ecosystems, the Air Tree pavilion is to be built from recycled materials and will be 100% energy self-sufficient. Using photovoltaic cells, the Air Tree produces a substantial amount of energy, which is then sold back to the local electric companies, the profits being used for maintenance of the structure. The second byproduct is of course oxygen - hence the name ‘Air Tree’!

http://www.inhabitat.com/2008/01/24/stunning-air-trees-only-byproducts-are-h2o-energy/
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder