Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Shiz
Imán

Re: Arquitectura

Mensaje por Shiz »

Stewie escribió:Una gilipollez como un piano, parece que lo ha proyectado Dalí después de un sueño malo. He visto casas de autor muchísimo más estéticas y sobre todo, más funcioanles y vivibles.

Gracias por compratirlo, la banda sonora está bien.
Hablando de gilipolleces, añadir que lo mejor de esa "casa de retiro espiritual" está bajo tierra; supongo que para evitar en la medida de lo posible los rigores del clima entre otras cosas. Qué decir de lo funcional de esa escalera invitando al suicidio, pero supongo que son parte de los requisitos de la llamada arquitectura orgánica.

Imagen

Mucho mejor representada en la Casa Kaufmann, por poner un ejemplo.
Desou desu.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

curreta escribió:Bueno ¿y para que va a servir semejante mole en un centro de oración?

Lo digo en serio ¿Va a ser un hotel? ¿Es el capricho de un rico petrolero saudí para sus coleguis? ¿es una red de templos como el Angkor Vat?

Lo bueno de vivir en un país desertico es que todo es un solar y los verdes no se van a meter contigo.

Bueno, yo creo que verdes en una autocracia wahabita, no es que haya muchos.

Pero tampoco te puedes un mísera cerveza. Pros y contras, tú.

Sobre para qué va a servir semjante mole, pues tengo una duda técnica. No tengo muy claro si el hotel forma técnicmante parte de la mezquita dónde está la Kaaba o no, que supongo que no.

De todos modos su función es albergar la máxima cantidad de pergrinos posible para evitar los campamentos dónde se producen tumultos, incendios y demás incidentes todos los años. Ahora bien, 65.000 huéspedes sobre unos 2 millones pues tampoco es tanto.

Sobre esto, ya están trabajando, flipaló, Norman Foster y Zaha Hadid, a quienes ha contratado la familia real para "rediseñar la Mezquita Al-Haram" y aumentar la capacidad desde 900.000 hasta 3 millones, además de procurarles alojamiento.

http://www.independent.co.uk/arts-enter ... 38857.html

Toñis escribió:Si te referías a la altura vale pero si te referías a aberraciones eso ya es otra cosa.

Totalmente de acuerdo, sin salir de la península tenemos mismamente la Cidade da Cultura en Santiago.

Shiz escribió:Mucho mejor representada en la Casa Kaufmann, por poner un ejemplo.

Pues parece que la Casa Kauffman, con todo lo icónica que puede ser, es otra cagada insostenible desde el punto de vista de la habitabilidad, tiene problemas de hongos a causa de la humedad y sus cimientos son muy endebles pro lo que requiere una vigilancia constante.

¿Pero a quién le importala habitabilidad cuando se trata de uno de los referentes arquitectónicos más importante de la historia?

Glass House de Philip Jhonson
Imagen
Imagen

Esta sería otro de los referentes, un cubo de cristal alrededor de un cílindro de ladrillos, que contiene el único espacio priado de la casa, el baño.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Dubai mola, a ver si encentro el hilo de otro ofro sobre toas las barbaridades que se estan haciendo alli.

Yo kiero ir cuando lo acaben.

P.D.: ¿Desde cuando escribo yo con k's? Dios....

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Lo que mola de dubai es comprar ahora.

En un año duplicas lo invertido.

Asi de simple, asi de facil. El unico requisito es tener la doble nacionalidad.

Y dinero, claro...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Lo que mola de dubai es comprar ahora.

Te ha faltado colocar las etiquetas de [MODE SPAIN 10 YEARS AGO ON] y [MODE SPAIN 10 YEARS AGO OFF]
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

¿Quien es este tipo? escribió:Lo que mola de dubai es comprar ahora.

Asi de simple, asi de facil. El unico requisito es tener la doble nacionalidad.

Y dinero, claro...

poshol na escribió:
Te ha faltado colocar las etiquetas de [MODE SPAIN 10 YEARS AGO ON] y [MODE SPAIN 10 YEARS AGO OFF]

Hombre, ahora están en MODE SPAIN 9 MONTHS AGO ON con un bajón de más del 30% en los precios pero con todo el mundo como si no fuese con ellos, inaugurando hoteles y presentando nevos proyectos increíbles, a ver si cuela.

Pero con el pétroleo por debajo de 50$ el barril, los vecinos petrolíferos están dejando de dar aire a la burbuja.

http://www.nakheel.com/en
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre, contando con mano de obra semiesclava todo es mucho más fácil.
Man debío de poner garrafón

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

tonetti escribió:Hombre, contando con mano de obra semiesclava todo es mucho más fácil.

Lo cojonudo es que las marcas de aqui que establecen alli una sede para vender a los ricachones, llegan todas a una misma conclusion, es mejor vender mercancia barata al ciudadano de a pie que productos de lujo al jeque de turno.

Por eso llevan alli su marca blanca y a encasquetarla a los currelas...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

¿Quien es este tipo? escribió:Lo que mola de dubai es comprar ahora.

¿Me podrías explicar esto con más detalle, por favor? No sé, sobre todo qué tipo de inversión te garantiza duplicar en un año y dirigida a qué público; si estás seguro de lo de la doble nacionalidad y de ser así qué requisitos son necesarios para obtenerla. También el asunto legal/fiscal es importante, como lo es saber más o menos "a cómo está" el dirham; más que nada para hacer una valoración de riesgo antes de empezar a pensar.
Desou desu.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Algo similar (y más realista) está pasando en Rumania. Es la españa de hace 25 años. Es el momento de ir allí y comprar pisos a precios de risa. En unos cuantos años le sacas un rendimiento considerable, fijo.

Aunque eso vosotros, ricachones de mierda. Yo seguiré pagando mi hipoteca hasta que la muerte.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder