SPOILER SPOILER SPOILER
CÓMPRATELO CÓMPRATELO CÓMPRATELO
Bueno, te comento: compré una Genius de 8*6 pulgadas (por unos 40 y pico euros) y la verdad es que hasta el momento funciona de maravilla.
El propio lápiz hace las funciones de ratón: la punta hace el click izquierdo, y tiene otros dos botones para el click medio y el click derecho (puedes configurarlos con el programita de instalación), así que puedes usarlo con todas las funciones normales de un ratón standard. También puedes configurar la intensidad de trazo del lápiz, por si eres de los que dibujan apretando mucho o apretando poco.
Por si no te gusta usar el lápiz como ratón, la tableta (al menos la mía) trae también un ratón inalámbrico que puedes usar sobre ella (sólo funciona directamente sobre la tableta, pero no es incómodo). Aunque, dado que la tableta se conecta al puerto USB; puedes tener a la vez funcionando la propia tableta y el ratón que tengas ya conectado al PC (yo tengo la tableta con el lápiz y su ratón, y aparte el ratón que ya tenía antes).
Yo sigo usando el ratón normalmente, salvo para manejar programas gráficos o de 3D (más que nada por problemas de espacio para poner a la vez la tableta y el teclado) pero la verdad es que puedes usar el lápiz todo el tiempo para cualquier cosa y no es demasiado incómodo: de hecho la mano descansa más.
En resumen: ya he visto lo que eres capaz de hacer sólo con el ratón (no me lo explico, puerco) así que no puedo hacer más que recomendarte que te compres una tableta gráfica cuanto antes. Píllate una de 8*6 (las hay más grandes, aunque tendrías que encargarlas supongo): es el tamaño mínimo para sentirse cómodo. Puedes comprarlas más pequeñas por menos dinero pero, créeme, no merece la pena. Una 8*6 es bastante cómoda y en ningún momento tienes la sensación de que te falta espacio de maniobra.
Lo único que he notado es que, para trazos muy de pulso (especialmente curvas naturales) resulta difícil controlar el trazo con perfección, pero esto podría perfectamente ser cosa mía: antes de comprarme el cacharro, he estado 16 años sin haber dibujado el más mínimo garabato ni sobre un papel.
Así que, qué puedo decirte: cómpratela. Para alguien que no le guste dibujar es una tontería, pero tú le vas a sacar un partido de la hostia, ya estoy deseando ver el resultado.
FIN DEL SPOILER
CÓMPRATELO CÓMPRATELO CÓMPRATELO
.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Yo había visto tabletas (de la marca NGS, creo) que eran de tamaño folio, y estaba pensando en apañarme una de esas, pero salían algo más caras (alrededor de 100€, más o menos). De las Genius he escuchado hablar muy bien, creo que Karhonte comentó por aquí que tenía una y le iba muy bien. Y por lo que te leo, a tí tampoco te ha salido mala.
Pero vamos, que no me había puesto yo a pensar en la cuestión del espacio. Puede que me venga mejor una tableta de 8*6, porque en mi mesa no ando yo tampoco con mucho sitio.
Si ando fino, puede que caiga una prontito, y así podré hacer dibujos del ano de Grumete con texturas rugosas y tal.
Pero vamos, que no me había puesto yo a pensar en la cuestión del espacio. Puede que me venga mejor una tableta de 8*6, porque en mi mesa no ando yo tampoco con mucho sitio.
Si ando fino, puede que caiga una prontito, y así podré hacer dibujos del ano de Grumete con texturas rugosas y tal.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal