Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por dunker »

Ahora se lleva más el sapo bufo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Polina »

Jajajajaja!

A ver, KK's, lo de tratar de sacar las esporas a una seta lo intenté una vez cuando tenía diez años y me encantaba la colección de Los Jóvenes Castores y ahí te explicaban lo de poner el sombrerito a oscuras sobre papel vegetal y al cabo de una noche tendrías tus deseadas esporas y podrías hacer crecer setas por doquier. No lo logré jamás.
Al parecer el mundo del cultivo de setas es bastante complejo e insatisfactorio porque se contaminan con mucha facilidad, eso por no hablar de lo complicado de mantener la temperatura y la humedad, y que no se te pudra, se seque o lo que sea. Resulta paradójico que a un hongo le salgan hongos, pero es tan paradójico como fácil.
El caso es que yo compraba esas cajitas de autocultivo de psilocibes y se me daban fenomenal. Mucha gente que conocía entonces también lo intentó y yo creo que tenían tanto cuidado con la ventilación de la habitación, la humedad, la temperatura, que se les iba al garete la cosecha por tomar demasiadas precauciones.
Yo metía la caja en un sitio oscuro y templado y de vez en cuando iba a verla y en unos días estaba cuajada de setas. Las cortaba y seguían saliendo y así hasta que se acababan las esporas, imagino.
El kit costaba unos 40€ y yo me sacaría unos 400 vendiendo las setas.

Respecto a lo que dices de que ¿dan sueño? no sé de qué clase de setas me hablas. Para mí cada experiencia ha supuesto un inmenso disfrute a todos los niveles, y desde luego no ha sucedido jamás que me diesen amodorre.
Sólo a una persona le dio un poco de destemple una vez, pero después de todo un festival de risas, luces, sonidos y colores, así que le compensó.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8774
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

jeje con frito no me refería a dormido, sino a que te frien el cerebro, y por lo general la gente no repite en mucho tiempo porque es un puñetazo a tu cerebro. al menos mi experiencia y la de mi entorno...no es una droga que se consuma regularmente, al menos por aqui.
conozco esos kits claro, pero yo solo me manejo en la legalidad, jeje... ahora tambien venden kits de setas champis de las normales para comer y cocinar. me interesa, pero como dices, mundo complejo, y cada vez que me he puesto a investigar, lo he acabado dejando.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24112
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

Sí, por lo que estuve mirando parece que es bastante más complejo que lo que aparenta en el cuadrito que puse.

Una pena, yo quería non stop portobellos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Polina »

CacaDeLuxe escribió: 16 Jun 2020 13:14 jeje con frito no me refería a dormido, sino a que te frien el cerebro, y por lo general la gente no repite en mucho tiempo porque es un puñetazo a tu cerebro. al menos mi experiencia y la de mi entorno...no es una droga que se consuma regularmente, al menos por aqui.
conozco esos kits claro, pero yo solo me manejo en la legalidad, jeje... ahora tambien venden kits de setas champis de las normales para comer y cocinar. me interesa, pero como dices, mundo complejo, y cada vez que me he puesto a investigar, lo he acabado dejando.
Es un añadido de las setas psicodélicas, que se pueden tomar cada bastante tiempo, no crean adicción, no es como cualquier otra droga que te anima a consumir más, es un fiestón al que darse de vez en cuando y siempre es genial.
En cuanto al cultivo, ya os digo que en mi caso me despreocupé bastante de su cuidado y se dieron fenomenal.
No sé cómo será en el caso de los champis pero no creo que sea muy diferente. Humedad, oscuridad y calorcillo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Navajo »

Polina escribió: 16 Jun 2020 11:37 Empecé a tener hijos.
En cuanto se vayan de casa lo retomo.
Jo, aun me quedan unas setitas secas en un bote en la despensa, estoy segura de que siguen teniendo psicoactividad y no descarto catarlas en mi primer finde de alegre divorciada.
La marihuana macho, que tiene muy pocos alcaloides (lo que pone pedo) y se suele deshechar, mi colega y yo, que nos dedicábamos a plantarla, las macho las usábamos para hacer yogures, los ácidos del yogur potencian los pocos alcaloides de la planta, no sé si con las setas será igual porque en mi vida las he probado.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24112
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

Navajo escribió: 16 Jun 2020 15:37
Polina escribió: 16 Jun 2020 11:37 Empecé a tener hijos.
En cuanto se vayan de casa lo retomo.
Jo, aun me quedan unas setitas secas en un bote en la despensa, estoy segura de que siguen teniendo psicoactividad y no descarto catarlas en mi primer finde de alegre divorciada.
La marihuana macho, que tiene muy pocos alcaloides (lo que pone pedo) y se suele deshechar, mi colega y yo, que nos dedicábamos a plantarla, las macho las usábamos para hacer yogures, los ácidos del yogur potencian los pocos alcaloides de la planta, no sé si con las setas será igual porque en mi vida las he probado.

Yogur de setas alucinógenas... bueno, seguro que sabe mejor que el de zanahoria y naranja que tomé hoy.




Sabía a pies.





Sudados.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Navajo »

Yongasoo escribió: 16 Jun 2020 19:22
Navajo escribió: 16 Jun 2020 15:37
Polina escribió: 16 Jun 2020 11:37 Empecé a tener hijos.
En cuanto se vayan de casa lo retomo.
Jo, aun me quedan unas setitas secas en un bote en la despensa, estoy segura de que siguen teniendo psicoactividad y no descarto catarlas en mi primer finde de alegre divorciada.
La marihuana macho, que tiene muy pocos alcaloides (lo que pone pedo) y se suele deshechar, mi colega y yo, que nos dedicábamos a plantarla, las macho las usábamos para hacer yogures, los ácidos del yogur potencian los pocos alcaloides de la planta, no sé si con las setas será igual porque en mi vida las he probado.

Yogur de setas alucinógenas... bueno, seguro que sabe mejor que el de zanahoria y naranja que tomé hoy.




Sabía a pies.





Sudados.
Joder, yogur de zanahoria, suena bastante ASCA.

Pues no sé Yonga, no sé si el principio activo de las setas será igual que el de la maría y ni siquiera sé si se se podría hacer yogur con ellas, ya te digo que no las he probado nunca aunque sí que he oído que tienen un sabor un poco malo, no creo que llegue a los niveles de la ayahuasca, que según creo echas hasta la primera papilla (Dolores te podrá decir, me suena que el la probó)
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24112
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

Navajo escribió: 16 Jun 2020 19:33
Yongasoo escribió: 16 Jun 2020 19:22
Navajo escribió: 16 Jun 2020 15:37

La marihuana macho, que tiene muy pocos alcaloides (lo que pone pedo) y se suele deshechar, mi colega y yo, que nos dedicábamos a plantarla, las macho las usábamos para hacer yogures, los ácidos del yogur potencian los pocos alcaloides de la planta, no sé si con las setas será igual porque en mi vida las he probado.

Yogur de setas alucinógenas... bueno, seguro que sabe mejor que el de zanahoria y naranja que tomé hoy.




Sabía a pies.





Sudados.
Joder, yogur de zanahoria, suena bastante ASCA.

Pues no sé Yonga, no sé si el principio activo de las setas será igual que el de la maría y ni siquiera sé si se se podría hacer yogur con ellas, ya te digo que no las he probado nunca aunque sí que he oído que tienen un sabor un poco malo, no creo que llegue a los niveles de la ayahuasca, que según creo echas hasta la primera papilla (Dolores te podrá decir, me suena que el la probó)

Yo creo que los hongos de Dolores eran otra cosa. XD
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 16 Jun 2020 12:21 a una persona le dio un poco de destemple una vez
Es imposible no leer esta frase (en medio de un post muy chulo) con voz chanante y acento albaceteño cerrao.

"A una persona le dio destemple", jaja.

Entre este post y el de que tu época y lugar preferidos para vivir sería el Nueva York de los 70 me he sentido como muy conectado a ti de nuevo.

Todo esto te lo debería decir por privado, pero qué diablos. Ayer no tuve tiempo. Ni el otro día. Conectadito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder