Nah, que hoy he ido a comer a casa de unos amigos en Granollers y por la mañana me he ido con ellos a pasear a su perro, se han comprado un perro, por un lago artificial rechulo que les han montado y ya por la tarde me he bajado un rato a hacer el Congost. Ha sido un buen día, no puedo decir que no, lagos y riberas de rios son la polla con cebolla en cuanto a observar seres vivos.
Casi 14 km entre las dos caminatas. Vamos con los hallazgos más significativos.

Creo que se trata de un gorgojo (un tipo de escarabajo), pero me he quedado en el género. Mañana pediré ayuda a ver si alguien me lo acaba de identificar.

Creo que se trata de una coletilla azul ibérica, pero hay otras especies muy similares que también podrían encajar.

Ésta otra sí que parece ser un caballito de invierno.

Una focha común, muy contento porque no la tenía. pariente muy cercana de la ya famosa aqui...

Polla d'aigua o Gallineta común en este caso acompañada de polluelo.

Un jilguero, juraría que es mi primerito.

Y dos Coagujada común, estas punkis seguro que son nuevas.

Una preciosa icius subinermis, o eso dice uno de los que saben de arañas en el inaturalist.

Un faisan común, fotaza, el primer faisán que veo en mi vida aparte de los de las cartas de restaurantes. Y lo he hecho el día posterior a que Corle subiera el suyo. No puede ser casualidad...Magnolia powa.

Dos conejos europeos. De llevar años sin verlos a verlos ya a pares. Llevo como cinco conejos vistos en los tres últimos meses. ¡Temporada de conejos!

Un estornino pinto, creo que hasta ahora todos los que había visto habían sido negros.

Y para finalizar, en homenaje a la Cuerva, a la que siempre tengo presente en este hilo una Grajilla Occidental, preciosas como ellas solas.
336 especies observadas, vamos que nos vamos.
Y estoy pensando en regalarme otro capricho tecnológico.