El maravilloso hilo de las imágenes riconudas
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: El maravilloso hilo de las imágenes riconudas
Hija pon un espóiler! Ahora dentro de 57 años, cuando se hayan acabado todas las obras que son más interesantes de leer que Jarri Potas no voy a poder disfrutarlo como se debe porque me has contado de qué va todo. Ahora para vengarme, te digo que
Spoiler: mostrar
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Straika escribió:Pepegut escribió:¿una ama de casa en paro tiene un mundo interior tan rico?
Hombre, documentarse en la era google no es algo sumamente dificultoso. Y tampoco es que los libros de Harry Petas encarnen una dificultad extrema, ni moderada. La tipa estaba traumada por la muerte de su madre y el marido que la dejó toda tirada con una truña. En los libros se ve claramente como la tipa se desfoga agustosamente. Por debajo de toda la fantasía lo que hay de fondo es un culebrón bastante sentimentaloide. Vamos, que precisamente se nota que está escrito por una tipa amargada.
Documentarse en google para escribir una saga de libros de fantasía sin tener detrás un bagaje/formación cultural amplio y sobre todo técnica para escribir, horas y horas y años y años detrás trabajando, puliendo y mejorando el cómo escribir es como pegarse un tiro en la sesera.
A mi el cuento de una tía sin formación, en paro y ama de casa (sin faltar a las amas de casa sin formación ninguna y en paro) se haya sacado de la manga una saga fantástica como Harry petas es algo que no me trago. Por muy trasfondo de tristeza, resentimiento con la sociedad o dolor de ama de casa despechada que veas en una novela infantil/juvenil.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Doctor Beaker escribió:Hija pon un espóiler! Ahora dentro de 57 años, cuando se hayan acabado todas las obras que son más interesantes de leer que Jarri Potas no voy a poder disfrutarlo como se debe porque me has contado de qué va todo. Ahora para vengarme, te digo queSpoiler: mostrar
Pues en Titanic el barco se hunde, jódete!
Documentarse en google para escribir una saga de libros de fantasía sin tener detrás un bagaje/formación cultural amplio y sobre todo técnica para escribir, horas y horas y años y años detrás trabajando, puliendo y mejorando el cómo escribir es como pegarse un tiro en la sesera.
A mi el cuento de una tía sin formación, en paro y ama de casa (sin faltar a las amas de casa sin formación ninguna y en paro) se haya sacado de la manga una saga fantástica como Harry petas es algo que no me trago. Por muy trasfondo de tristeza, resentimiento con la sociedad o dolor de ama de casa despechada que veas en una novela infantil/juvenil.
Hombre, se supone que la tipa estudió filología clásica, eso quiera que no le habrá dado cierto bagaje en cuanto a la mitología.
Además el libro se lo rechazaron en doce editoriales (o eso dicen, vete a saber). En Estados Unidos le obligaron a cambiar el título del primero y todo.
Pero bueno, tambien es verdad que no tiene relevancia quien lo haya escrito, a mí me entretuvo y no le pido más a un libro.
Juas, me acuerdo de una vez que ví un programa en la 2 que iba sobre los "negros" que escribían libros para otros y le hacían una entrevista a uno de esos con una máscara puesta. Al final de la entrevista le decían que se quitara la máscara. Pues resulta que el "negro" en cuestión era negro de verdad... toda la intelectualidad se fue al carajo porque todos se empezaron a partir el ogt.
Aro.
- Lenina
- Comodora
Pepegut escribió:¿una ama de casa en paro tiene un mundo interior tan rico?
Seguro que has dicho muchas gilipolleces en tu vida, pero esta es gorda como un camión. Porque todas las amas de casa son pobres desgraciadas medio retrasadas mentales, que sólo valen para limpiar y cocinar, y no pueden meter en sus cabecitas de gorrión algo más que telenovelas y Sálvame. Se te han debido quedar los huevos descansados. Que sepas que hay mujeres del siglo XXI que piensan que ir a trabajar para ganar dinero, para dar ese dinero a otras mujeres que cuidan a sus hijos, y que esas mujeres a su vez cuidan a niños ajenos mientras otras mujeres crian a los suyos, es un círculo absurdo y malsano. Es difícil de entender, porque la sociedad no lo pone fácil, porque está socialmente mejor visto que una mujer o un hombre trabajen "se realicen" (es que me troncho con eso de que el trabajo "realiza"), y que en verano tengan dinero para irse de crucero a la riviera maya con esos desconocidos que llama familia. Que la mujer que dice que se queda en casa porque quiere, se le mira mal por regla general, porque hoy tienes que ser la supermamá leona en el trabajo y abnegada con tu familia.
Te lo dice un ama de casa en paro que le gusta escribir, y le sobra tanto mundo interior que le puede dar a un Pepegut un continente entero.
- golondrino
- Ulema
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Por no hablar que Harry Potter es a la mitología lo que Sálvame al periodismo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- golondrino
- Ulema
Lenina escribió:Pepegut escribió:¿una ama de casa en paro tiene un mundo interior tan rico?
Seguro que has dicho muchas gilipolleces en tu vida, pero esta es gorda como un camión. Porque todas las amas de casa son pobres desgraciadas medio retrasadas mentales, que sólo valen para limpiar y cocinar, y no pueden meter en sus cabecitas de gorrión algo más que telenovelas y Sálvame. Se te han debido quedar los huevos descansados. Que sepas que hay mujeres del siglo XXI que piensan que ir a trabajar para ganar dinero, para dar ese dinero a otras mujeres que cuidan a sus hijos, y que esas mujeres a su vez cuidan a niños ajenos mientras otras mujeres crian a los suyos, es un círculo absurdo y malsano. Es difícil de entender, porque la sociedad no lo pone fácil, porque está socialmente mejor visto que una mujer o un hombre trabajen "se realicen" (es que me troncho con eso de que el trabajo "realiza"), y que en verano tengan dinero para irse de crucero a la riviera maya con esos desconocidos que llama familia. Que la mujer que dice que se queda en casa porque quiere, se le mira mal por regla general, porque hoy tienes que ser la supermamá leona en el trabajo y abnegada con tu familia.
Te lo dice un ama de casa en paro que le gusta escribir, y le sobra tanto mundo interior que le puede dar a un Pepegut un continente entero.
Pues me sabe mal que te hayas ofendido y que de un grano montes tu montaña personal. Creo que me has malinterpretado porque esa frase se enmarca en un contexto determinado. Es decir: ¿ama de casa en paro = saga fantástica longeva y superventas a nivel mundial? ¿ama de casa en paro = técnica de escritura hiperdepurada, enlace de conceptos, bagaje intelectual, formación superior, creación de mundo fantástico?
Para mi no, ni de coña. Para mi es simplemente una operación de márketing pero es simplemente una idea.
De ahí a que tu extrapoles ese comentario, lo saques fuera de contexto y yo haya violado a todas las amas de casa, que yo diga que todas sean unas lerdas sin conocimiento y me vengas con tu historieta personal de "yo he elegido mi camino y lo valgo mogollón y si no hubiera elegido este camino el mundo hubiera sabido que valgo mogollón y tu comentario me ofende, no sólo a mi sino a todas las amas de casa que valemos mogollón y no vemos la tele y blablabla"
Sinceramente, y me sabe mal porque parece que te ha ofendido mi comentario, creo que deberías replantearte ese amargue, que desprendes, y pasarlo por consulta o no sé, a lo mejor deberías montar un Jacinto Pérez a imagen y semejanza de HP y triunfar. Te pido disculpas por una parte pero creo que exageras mil y si quisiera ser, aún más, maleducado te diría que te puedes meter ese continente, que le importa a quien yo me sé, por una parte de tu anatomía donde no se ve mucho el sol.
Pero no soy así.
Así que espero que aceptes mis disculpas, entiendas el contexto y sigas escribiendo tan deliciosamente como lo sueles hacer.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Más raro y difícil de creer me parece que un rico trabaje de profesor por gusto.
Pero que mucho más.
Pero que mucho más.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Lenina
- Comodora
Pepegut escribió:
Pues me sabe mal que te hayas ofendido y que de un grano montes tu montaña personal. Creo que me has malinterpretado porque esa frase se enmarca en un contexto determinado. Es decir: ¿ama de casa en paro = saga fantástica longeva y superventas a nivel mundial? ¿ama de casa en paro = técnica de escritura hiperdepurada, enlace de conceptos, bagaje intelectual, formación superior, creación de mundo fantástico?
Para mi no, ni de coña. Para mi es simplemente una operación de márketing pero es simplemente una idea.
De ahí a que tu extrapoles ese comentario, lo saques fuera de contexto y yo haya violado a todas las amas de casa, que yo diga que todas sean unas lerdas sin conocimiento y me vengas con tu historieta personal de "yo he elegido mi camino y lo valgo mogollón y si no hubiera elegido este camino el mundo hubiera sabido que valgo mogollón y tu comentario me ofende, no sólo a mi sino a todas las amas de casa que valemos mogollón y no vemos la tele y blablabla"
Sinceramente, y me sabe mal porque parece que te ha ofendido mi comentario, creo que deberías replantearte ese amargue, que desprendes, y pasarlo por consulta o no sé, a lo mejor deberías montar un Jacinto Pérez a imagen y semejanza de HP y triunfar. Te pido disculpas por una parte pero creo que exageras mil y si quisiera ser, aún más, maleducado te diría que te puedes meter ese continente, que le importa a quien yo me sé, por una parte de tu anatomía donde no se ve mucho el sol.
Pero no soy así.
Así que espero que aceptes mis disculpas, entiendas el contexto y sigas escribiendo tan deliciosamente como lo sueles hacer.
Mira, no me ofendo, pero me parece triste que haya personas en el mundo que se dejen llevar tanto por las aparencias, no sé cómo debería ser una buena escritora para ti, si debe tener tres carreras, fumar puros, vestirse bohemia, vivir en una buhardilla en Paris, con boina y gafas de pasta y llevar una vía puesta para que le metan café directamente en vena. No sé por qué está chica no puede ser una buena escritora y ser totalmente normal en todo lo demás. Ni superdotada, ni chalada, ni neurótica, ni psicótica.
Si esto te parece una conspiración, seguimos para bingo. Un hombre que de niño tiene retardo en el aprendizaje, consigue sacarse la licenciatura en matemáticas y física, no consigue colocarse en ninguna universidad y le enchufan en una oficina de patentes donde trabaja 7 años, y trabajando allí, publica unas teorías que revolucionarían la física y le valdrían el premio Nobel años después. Quien viera a Einstein trabajando en esa oficina, jamás se hubiera imaginado lo que habitaba en su cabeza. Pero estaba allí. O alomejor fue una estrategia de marketing.
Y no estoy amargada, simplemente este foro es un patio de colegio, y me gusta por igual darme de hostias que bisines con los de al lado.