Lenina escribió:Mira, no me ofendo, pero me parece triste que haya personas en el mundo que se dejen llevar tanto por las aparencias, no sé cómo debería ser una buena escritora para ti, si debe tener tres carreras, fumar puros, vestirse bohemia, vivir en una buhardilla en Paris, con boina y gafas de pasta y llevar una vía puesta para que le metan café directamente en vena. No sé por qué está chica no puede ser una buena escritora y ser totalmente normal en todo lo demás. Ni superdotada, ni chalada, ni neurótica, ni psicótica.
Si esto te parece una conspiración, seguimos para bingo. Un hombre que de niño tiene retardo en el aprendizaje, consigue sacarse la licenciatura en matemáticas y física, no consigue colocarse en ninguna universidad y le enchufan en una oficina de patentes donde trabaja 7 años, y trabajando allí, publica unas teorías que revolucionarían la física y le valdrían el premio Nobel años después. Quien viera a Einstein trabajando en esa oficina, jamás se hubiera imaginado lo que habitaba en su cabeza. Pero estaba allí. O alomejor fue una estrategia de marketing.
Y no estoy amargada, simplemente este foro es un patio de colegio, y me gusta por igual darme de hostias que bisines con los de al lado.
Creo que aún no has pillado de la misa la mitad, te estoy diciendo que no me trago que una ama de casa con escasa formación y nula tradición literaria previa a HP sea capaz de escribir una saga literaria que ha creado su propia mitología y universo de la nada. Detrás, para mi, hay una campaña de marketing muy bien orquestada y poco más. A mi las apariencias me ponen tanto como a cualquier otro y respondiendo a tu pregunta referente a cómo debe ser una escritora...
A mi me da lo mismo, mujer, no tengo ningún estereotipo creado sobre ella/s. Es que sinceramente me parece una chorrada. Con que me atraiga su obra me basta.
En cuanto a Einstein... no sé qué coño tiene que ver la relación entre una conspiración editorial y que Alberto resultó ser un crack. Ah, y cuidado con la wiki que la escriben muchas amas de casa sin formación y paradas.
Bueno, pues si no estás amargada no te expreses y saltes como tal, que ha sido leer "ama de casa parada" y BUM!
En cuanto a ti, May, yo no pretendo que te creas más o menos de mi vida, ni te quiero vender seis o siete libros y otras tantas películas, a mi me da lo mismo lo que pienses o dejes de pensar. Vamos, que me la suda. Pero te diré que conozco a más de uno y de dos, e incluso familias enteras que tienen el mismo perfil del que gozo.