El maravilloso hilo de las imágenes riconudas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: El maravilloso hilo de las imágenes riconudas

Mensaje por Pepegut »

Lenina escribió:Mira, no me ofendo, pero me parece triste que haya personas en el mundo que se dejen llevar tanto por las aparencias, no sé cómo debería ser una buena escritora para ti, si debe tener tres carreras, fumar puros, vestirse bohemia, vivir en una buhardilla en Paris, con boina y gafas de pasta y llevar una vía puesta para que le metan café directamente en vena. No sé por qué está chica no puede ser una buena escritora y ser totalmente normal en todo lo demás. Ni superdotada, ni chalada, ni neurótica, ni psicótica.

Si esto te parece una conspiración, seguimos para bingo. Un hombre que de niño tiene retardo en el aprendizaje, consigue sacarse la licenciatura en matemáticas y física, no consigue colocarse en ninguna universidad y le enchufan en una oficina de patentes donde trabaja 7 años, y trabajando allí, publica unas teorías que revolucionarían la física y le valdrían el premio Nobel años después. Quien viera a Einstein trabajando en esa oficina, jamás se hubiera imaginado lo que habitaba en su cabeza. Pero estaba allí. O alomejor fue una estrategia de marketing.

Y no estoy amargada, simplemente este foro es un patio de colegio, y me gusta por igual darme de hostias que bisines con los de al lado.

Creo que aún no has pillado de la misa la mitad, te estoy diciendo que no me trago que una ama de casa con escasa formación y nula tradición literaria previa a HP sea capaz de escribir una saga literaria que ha creado su propia mitología y universo de la nada. Detrás, para mi, hay una campaña de marketing muy bien orquestada y poco más. A mi las apariencias me ponen tanto como a cualquier otro y respondiendo a tu pregunta referente a cómo debe ser una escritora...

A mi me da lo mismo, mujer, no tengo ningún estereotipo creado sobre ella/s. Es que sinceramente me parece una chorrada. Con que me atraiga su obra me basta.

En cuanto a Einstein... no sé qué coño tiene que ver la relación entre una conspiración editorial y que Alberto resultó ser un crack. Ah, y cuidado con la wiki que la escriben muchas amas de casa sin formación y paradas.

Bueno, pues si no estás amargada no te expreses y saltes como tal, que ha sido leer "ama de casa parada" y BUM!

En cuanto a ti, May, yo no pretendo que te creas más o menos de mi vida, ni te quiero vender seis o siete libros y otras tantas películas, a mi me da lo mismo lo que pienses o dejes de pensar. Vamos, que me la suda. Pero te diré que conozco a más de uno y de dos, e incluso familias enteras que tienen el mismo perfil del que gozo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo siempre he pensado que eras rico, Pepe, pero también bastante agarrado. A mí, por ejemplo nunca me has regalado nada. Y me tienes de amigüito en el steam y sabes que ando esperando a que el Fallete las Vegas valga menos de 10 leuros. No sé, eso debería conmoverte.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Hombre, los mallorquines somos primos de los catalanes, de todas maneras mira lo que te digo, cuando salió la edición GOTY del F3 rebajada tuve un momento "Madreteresadecalcuta" y estuve a punto de regalártelo, pero oye, se me pasó rápidamente.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo, que estuve a punto de ser tu cuñado, ni siquiera recibí ese mimo. Los rocos no tenéis corazón. por cierto ¿Sigue tu hermana soltera?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Dolordebarriga escribió:Yo, que estuve a punto de ser tu cuñado

esto... cuñado de Pepe...

madre mía, ¿no?

Yo entre lo estoy últimamente leyendo en el Aéropago y por aquí a veces, flipo en colorines.

Seguid, seguid
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

De verdad que algunos parecéis, a veces, subnormales. Sin conocimiento previo de cierta mitología, no expresamente la de griegos, romanos, asirios, egipcios y demás mandanga, cultura céltica, artúrica, mágica, sin haber consultado diversas fuentes, sin una formación profunda y un bagaje intelectual medio-alto no se crea un mundo/universo nuevo de la nada. Que parecemos gilipollas, señores.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Volvemos a lo msimo, que no se como serán los libros, pero lo visto en las películas se puede sacar mezclando furia de titanes con cualquier otra películita fantástica clásica. A mi no me parece un megamundo chachiguay, no es un universo Tolkeniano o terrypachettko (guiño al sector culto). Como universo mitológico el de Harry Potter de las películas me parece mas bien pobre. Y coño, que tampoco es maa de casa de estar delante de sálvame todo el día, que tiene estudios universitarios.

PD: por cierto que cuando recogió el premio Príncipe la impresión que dejo fue de ser algo creída, o alejada de la gente, o algo así.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Straikol, si había leído tu intervención, ese "nadie" fué generalizando, vamos, que yo pensaba que sería una lectura común, que entre los foreros asiduos a la lectura, que son casi todos, la mayoría tendría por lo menos uno o dos de los libros debajo del ala. Y no.

Yo estoy un poco con Rancheras, pese a que el múndo creado en los libros es mucho más rico que el de las películas y es sin duda alguna tremendamente imaginativo y deslumbrante, tampoco es un mundo tan complejo como para requerir conocimientos de mitología que una persona normal no podría tener. Sin ir más lejos, a mi nunca me interesó demasiado la mitología, y sin más bagaje que lo que me ha enseñado la cultura popular, me resultaban conocidos casi todos los seres mitológicos que aparecieron en los libros, y los que no me resultaban conocidos deben ser los que la Jotaka se sacó de la galera.

Por otra parte, también tengo que estar un poco de acuerdo con Pepe, me parece bastante obvio que tras el primer libro, la señorita esta ha tenído el apoyo de consejeros, asesores, consultores, editores, escritores y otros ores varios a tropel, que el primero es un libro prácticamente infantil en todo sentido(lo cual no es malo para nada, ese era precisamente el objetivo del libro), mientras que en los demás se nota una evolución tremenda.

En fin, que yo tanto con los libros como con las pelis me lo pasé teta.

Y el que no haya leído a Pratchett... que se ponga urgente, aunque sea con los de la guardia de la ciudad.

Y los de la Muerte.

Y los de Rincewind.

Y...
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A mi entre todos los de prattchett, si tengo que escoger o recomendar alguno, creo que me quedo con Dioses menores. Y mira que los demás si son entretenidos, pero este me gusta mas.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

La verdad es que yo no me he leído los libros, me pondré a ello en breve, pero con las películas me lo he pasado muy bien, sabiendo que iba a ver unas películas de fantasía para no calentarse el cerebro, pero son entretenidas.

Déjalo Rianxeira, este hombre está empeñado en creer en las conspiraciones, y no se va a bajar de la burra aunque se la pegue. Es como Mulder, con el póster de I want to believe colgado en su despacho, la diferencia que el suyo será un despacho de ricos, pero vamos, el sentimiento, que es lo que cuenta, será el mismo.

Responder