Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Stewie
Ulema

Re: Arquitectura

Mensaje por Stewie »

Freetanga escribió:Stewie, puestas así las citas me ha parecido que hablabas del engendro conquense y no hacía más que pensar ¿pero qué funcionalidad? ¿qué dinámica? ¿cómo que por fuera? ¿por dónde se entra?...

Es un tenderete de los chinos con varillas desbaratadas, pero hay que mirarlo bien.

Pongo uno de los edificios más bonitos que existen:

Imagen

Amén.

Otro, tristemente desaparecido:

Imagen

Imagen

Más:

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos ... lding.html

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Dubai a cámara rápida. Muy hermoso.

[youtube]G-v-h9zJaco[/youtube]

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pues sí.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
Dubai

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

No he mirado si es miyagui, pero me extrañaría que no lo fuera.
Hotel ryugyong, en Corea del norte. Si se hubiera terminado, habría sido el más alto después del de Dubai.
Imagen

Más edificios abandonados, aquí

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

Hace unos meses vi un reportaje de algún comando algo o mi cámara y yo o gilipollas por el mundo en el que mostraban algunos edificios de protección oficial denominados singulares por sus características estéticas. Los propietarios se quejaban de ser víctimas de los experimentos de los arquitectos.

La verdad es que a mí no me parecen singulares porque últimamente observo que la mayoría de la vivienda colectiva (ignoro si protegida o no) sigue esta línea Legoland que ni me gusta ni me disgusta, intuyo que es muy perecedera y que esos edificios envejecerán muy mal.

Por otra parte me disgusta la tendencia a ocultar el aspecto obrero de los barrios obreros. En algunos casos la normativa prohibe por ejemplo tender ropa a la vista mientras que no está prevista una solución práctica para algo tan elemental como secar la ropa. Me parece absurdo mantener una etiqueta para proteger una estética colmenera.

Estos son algunos de los edificios polémicos:

Imagen

Imagen

Imagen
Acojonante éste, ciertamente. Más teniendo en cuenta que está situado en Carabanchel.

El siguiente es de Vallecas:

Imagen

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

El programa era Comando Actualidad, lo he encontrado comentado en este blog al buscar fotos de otros edificios.

http://multido.blogspot.com/2009/11/de- ... entes.html

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Todos los arquitectos que conozo (tampoco son tantos) son unos hijos de puta.

Tu post me ha servido para reafirmarme (la segunda foto es simplemente espeluznante).

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

Los arquitectos que yo conozco son profesionales brillantes además de personas bastante sencillas para haber alcanzado cierta y reputación en lo suyo. También suelen ser bastante incomprendidos por el gañán de turno sin perspectiva.
Esto no lo digo por ti, más bien sospecho que es lo que me puede pasar a mí en ocasiones. Tal vez este tipo de construcciones no las entienda por falta de conocimientos o de una visión más amplia, más allá de la funcionalidad.
Por otra parte, me planteo si realmente lo importante en este tipo de vivienda no es precisamente la funcionalidad, que al parecer y según relataban los propietarios deja mucho que desear.
Supongo que el problema es que los concursos públicos prefieren proyectos llamativos e innovaodores, pero la línea "casitas de Lego" ya no es innovadora porque se ve en la mayor parte de la obra nueva.
También puede deberse a que una promoción de arquitectos ha recibido las mismas consignas.

En cualquier caso, coincido en que son horrorosas.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

El edificio ese marrón rojizo, puede ser que sea en Holanda? Aparte de la señalización (y el agua) en las calles, pregunto porque los tipos supieron tener una estética bastante rara. Que sería un gusto adquirido, porque cuando uno la ve por primera vez es bastante chocante, pero que tenía su consistencia también.

Teatro Tuschinski
Imagen

Responder