EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Mr. Blonde
Ulema

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Mr. Blonde »

Las señalizaciones suelen dejar que desear, pero hoy en día ¿quien se mueve por carreteras desconocidas sin un gps? o sin haber comprobado el recorrido antes en google maps por lo menos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Mr. Blonde escribió:Las señalizaciones suelen dejar que desear, pero hoy en día ¿quien se mueve por carreteras desconocidas sin un gps? o sin haber comprobado el recorrido antes en google maps por lo menos.

Las señalizaciones tienen que estar ahí para ayudarte a llegar a tu destino, no para obligarte a usar medios externos para dilucidar el camino a seguir.

Si te pones así, vamos a coger una brújula y a viajar campo a través con dos cojones (payachu)
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Campo a través no hombre de diox, ve entre lindes siguiendo los mojones que al final acabará saliendo el dueño del terreno.

A ese le tienes que preguntar.
Ishkhaqwi ai durugnul!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Si lo que quieres es saber cómo ir a la mierda, desde luego hay que preguntarle a ese.

Lo dejaré para cuando quiera ir a Murcia, que así acierto (chenoda)
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

mayhem escribió:
Tejera escribió:A mi Madrid no me parece excesivamente complicado, hay punto en que si, ciertamente alguna señalización es nefasta, pero como normal general, está bastante bien.

HOMBRE.

Las señalizaciones cuando quieres ir hacia Andalucía son LA POLLA. Puedes elegir entre dirección Valencia y... dirección Valencia. Claro, no sabes cuál escoger, porque para empezar no quieres ir a Valencia. Quieres ir dirección Jaén, Granada, Sevilla, Córdoba... desde luego no Valencia. Así que coges una al azar (es lo que yo hice). Tras varios kms en los cuales me certificaban que iba hacia Valencia, temiéndome el fracaso, terminé por ver que esa carretera iba hacia Andalucía. Sí, es lo que yo llamaría "señalización nefasta".

Pero qué dices paleto.

Es tan complejo como los radios de una bicicleta, donde la A3 te lleva a Valencia (y así lo indica) y la A4 a Andalucía (indica Córdoba).

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No es por defender a Mayhem, pero viniendo de Alcalá por la ¿A2? en una tormenta quise coger la M-50 (o 40, no recuerdo)para la A-6 y efectivamente lo hice, pero después de rodear todo el sur de la capital gracias a una mezcla de magnificas indicaciones y escasa visibilidad. Creo que vi el cartel pero pille justo la salida posterior o anterior que estaba muy junta, metiéndome en la circunvalación en sentido opuesto al que deseaba. Así que la señalización es efectivamente mejorable.

Del centro no hablo porque tanto en Madrid como en Barcelona en el casco urbano he ido siempre de pasajero y me la sudaba el tema.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

mayhem escribió:Las señalizaciones cuando quieres ir hacia Andalucía son LA POLLA. Puedes elegir entre dirección Valencia y... dirección Valencia. Claro, no sabes cuál escoger, porque para empezar no quieres ir a Valencia. Quieres ir dirección Jaén, Granada, Sevilla, Córdoba... desde luego no Valencia. Así que coges una al azar (es lo que yo hice). Tras varios kms en los cuales me certificaban que iba hacia Valencia, temiéndome el fracaso, terminé por ver que esa carretera iba hacia Andalucía. Sí, es lo que yo llamaría "señalización nefasta".

¿En qué carretera de circunvalación?

rianxeira escribió:No es por defender a Mayhem, pero viniendo de Alcalá por la ¿A2? en una tormenta quise coger la M-50 (o 40, no recuerdo)para la A-6 y efectivamente lo hice, pero después de rodear todo el sur de la capital gracias a una mezcla de magnificas indicaciones y escasa visibilidad. Creo que vi el cartel pero pille justo la salida posterior o anterior que estaba muy junta, metiéndome en la circunvalación en sentido opuesto al que deseaba. Así que la señalización es efectivamente mejorable.

Sería la M-40, porque para ir a la A-6 desde la A-2 a través de la M-50 das la vuelta del siglo.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

mayhem escribió:PD: Jugger, moverse por Barcelona en coche es muy fácil, verbigracia las rondas, la diagonal, la cuadrícula del Eixample... mira que yo soy de pueblo y cuando llegué a Barcelona se me hizo todo muy cuesta arriba, pero es todo muy intuitivo, está muy bien señalizado y lo cierto es que hasta un incapaz como yo se acostumbra rápido a moverse por esa ciudad.

Madrid es el infierno. Aparte de que la gente conduce peor que en Barcelona, que ya es decir.

Bueno, yo hablo de BCN porque es el caso que conozco. Y la verdad es que creo que se presupone mucho conocimiento a la gente para poder seguir las indicaciones.

Pero mira, puedo ponerte un ejemplo fantástico, que además demuestra mala leche en las señalizaciones.

vamos a hablar del modo que tienen aquí de conseguir que los incautos acaben pagando peajes.

Veamos, es sencillo: Quieres ir a Barcelona viniendo desde Gerona, pero sin pagar el último tramo de peaje.
A la ida se puede hacer muy fácil (vas hacia sabadell, y luego lo pone bien claro: por aquí, hacia Gerona) y te acabas de ahorrar el primer trozo de peaje de la autopista hacia gerona. Guay.

Ahora veamos qué hay que hacer a la vuelta, y como son las señalizaciones:
Vuelves por Gerona. Después del peaje de La Roca (unos 9 euros si vienes de L'Escala, 7 si vienes de Girona Nord, peajes inevitables además, porque las alternativas son la muerte), puedes decidir entre seguir recto (último tramo también con peaje) o ir hacia Sabadell. Si eliges el camino rápido y fácil como hizo Vader, pagas más (unos 3 euros me parece), y llegas perfecta y limpiamente a la Meridiana, o al nus de la trinitat, las dos entradas comunes por el norte de BCN.

Si decides emprender el oscuro camino que lleva a no pagar, prepárate, porque la secuencia, y su correspondiente señalización, es:

Desvías hacia la derecha, hacia Caldes, Mollet, etc. Vale. Al final ves que la autopista (que se llama por aquel entonces "enlace entre A2 y A7 por detrás de Barcelona" o algo parecido), se separa en dos. Los dos carriles de la derecha van a muchos lugares mágicos, y te los va poniendo por partes. Ves que Sabadell Barcelona están en esos de la derecha, con fondo azul. Autopista de Barcelona a Sabadell, también llamada C58. Perfecto. Es la que quieres.

Cuando entras en ella, sales de la autopista, y entras en dos carriles. Inmediatamente, cartel azul a la derecha que pone C58. Pero Sabadell! Alerta, esa dirección no! Como toda buena entrada en la autopista, dices "ah, será la siguiente". Per´qué dice el siguiente cartel? Anda! Pone "Barcelona"... pero en blanco! Como si fuera una carretera normal! Y pone "N-152" en rojo! Y si te fijas mucho mucho ves que en muy pequeñito, a un lado, pone "C58" en azul... pero pequeñiiiito que casi no se ve.

Y es que la carretera que estás a punto de coger si vas por ahí es efectivamente la antigua nacional de Barcelona a Sabadell, la N152, y que dentro tiene un desvío hacia la C58.

Si la fallas y no la coges, un precioso cartel grande, azul y hermoso te dice, DESPUES de la curva que deberías haber tomado, que por allí se iba a barcelona por la C58. DESPUÉS!!!

Y evidentemente, la siguiente salida, pone bien grande Barcelona, en un precioso otra vez cartel azul, indicándote que salgas por esa y pilles la C16, los túneles de vallvidrera (con otro peaje), por el que se llega a Barcelona centro desde la montaña (Collserola).

Si por casualidad acertaste la única salida correcta para no pagar, esa que está con fondo blanco, entonces pegas una curva de ir a 30 por hora, entras en una nacional por la derecha, después de una curva y casi sin carril de aceleración, e inmediatamente debes cruzar 3 carriles para ir a la izquierda, a la entrada de la autopista que, esta vez si, sin pagar, te lleva a Barcelona.

Y claro, todo esto NO es intencionado. Para nada.

Algo parecido pasa si quieres ir al tunel del Cadí. En la ida, tranquilamente puedes ir hacia Terassa sin pagar y luego desviarte antes que empiece el peaje (aunque ahí ya cuesta un poco saber donde hacerlo, pero eso lo descubres rápido), pasar por CastellGalí para llegar a Manresa y desde ahí seguir el eje del Llobregat. Pero... ¡Ay de ti como quieras volver por el mismo camino! miles de trampas te esperan, miles de carteles insidiosos intentan obligarte a que hagas el tramo desde Manresa hasta Terrassa pagando. Solo después de varios viajes equivocándose mucho consigue uno llegar a encontrar el camino correcto por entre naves industriales, caminos secundarios, desvíos varios, y otros miles de obstáculos que, inexplicablemente, no encontraste a la ida.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Juggernaut escribió:
Veamos, es sencillo: Quieres ir a Barcelona viniendo desde Gerona, pero sin pagar el último tramo de peaje.
A la ida se puede hacer muy fácil (vas hacia sabadell, y luego lo pone bien claro: por aquí, hacia Gerona) y te acabas de ahorrar el primer trozo de peaje de la autopista hacia gerona. Guay.

Voy a Gerona con mucha frecuencia y nunca he hecho esto que dices. ¿Quieres decir que tiras hasta Cerdanyola y entonces te desvías hacia la AP7?
¿No haces mucha vuelta?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

poshol na escribió:
Juggernaut escribió:

Voy a Gerona con mucha frecuencia y nunca he hecho esto que dices. ¿Quieres decir que tiras hasta Cerdanyola y entonces te desvías hacia la AP7?
¿No haces mucha vuelta?

Si, llegas hasta Barberá y entonces haces el desvío.

Segun google maps:

La que digo yo: C-58 i AP-7
22,7 km, 13 min

https://maps.google.com/maps?saddr=Av.+Meridiana%2FC-33&daddr=41.501346,2.1449267+to:AP-7&hl=ca&sll=41.485563,2.201385&sspn=0.086673,0.194321&geocode=FTN_eAIdKmchAA%3BFaJCeQIdnrogACm3D2L5_72kEjFOBf4WRD0zJw%3BFSEyegIdrKgiAA&t=h&mra=dpe&mrsp=1&sz=13&via=1&z=13

La que dices tu:
C-33
16,3 km, 9 min

https://maps.google.com/maps?saddr=Av.+Meridiana%2FC-33&daddr=AP-7&hl=ca&ll=41.451347,2.189026&spn=0.086719,0.194321&sll=41.485563,2.201385&sspn=0.086673,0.194321&geocode=FTN_eAIdKmchAA%3BFSEyegIdrKgiAA&t=h&mra=mrv&z=13

Tu verás si 6 kilómetros y 4 minutos más valen 1,61 euros (si llevas un vehiculo no pesado, un turismo normal) (Fuente: http://www.autopistas.com/lang/es/pdf/peajes/2013/12_306%20invicat_C32_C33_Montgat_Blanes_T13_WEB.pdf)
Con un coche normal, de esos de 6 litros los 100 km, me da que no:
(6 litros / 100 km) * 6 km = 0,36 litros * (1 litro de 95 / 1,5 euros) = 0,24 euros.
(La fuente del precio del super 95 es mía... que acabo de cargar el puto depósito hace menos de tres horas y me ha costado 90 euros, es para matarlos a todos)

Si te va de los 4 minutos (que a veces es así), vale. O si hay demasiado tráfico en la C58, que según la hora también, también se entiende. Pero si no, estás pagando 1,4 euros más en cada viaje. Tampoco es mucho, pero a mi me da mucha rabia que se lo quede Abertis por la puta cara.

Edito, que había equivocado alguna cosa.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder