Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
- golondrino
- Ulema
Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
Dolores, no puedo leer todo el hilo por lo que no se si es información que ya hay publicada pero, ¿qué cámara estás utilizando para hacer las fotografías?.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Pues ambas podrían perfectamente ser la mía, tienes toda la razón, sobre todo la Variimorda Villosa me parece clavada. Si fuera así me habría equivocado hasta de género. Hay muy poca gente en inaturalist que domine este insecto, la verdad, pero voy a preguntar. muchas gracias por tu tiempo, me parece que has hecho una búsqueda excelente.Corvux corax escribió: ↑13 Jul 2023 02:25Parece ser que el panorama sobre este género sigue siendo confuso tras siglos aunque por el tamaño, ese aguijón y tipo de manchas + tras unos días de acampada fantasma en este hilo me debato solitaria y sin esperar confirmación (porque no sé si la hay) entre una a la que llaman Mordella aculeata? o po la que llaman Variimorda villosa?Dolordebarriga escribió: ↑07 Jul 2023 23:26
Aquí estaríamos viendo u miembro del género Mediimorda pero no sé a cual de las seis especies pertenece. Espero que me ayuden con la identificación. Hay 201 observaciones datadas en inaturalist de este género, 12 hechas por mi antagonista noeliria.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Lo he contado varias veces pero no importa. Todo lo macro lo hago con mi movil, un Huawei P30 Pro que tiene un objetivo macro excelente (ojo, yo me pongo a 5 centímetros del bicho, eso también y me peleo durante mucho rato para que la cámara entienda lo que quiero que enfoque). Lo tele lo hago con una Canon Zoom. No utilizo ninguna cámara profesional, tiro de cosas sencillas que me pesan muy poco.golondrino escribió: ↑13 Jul 2023 09:36 Dolores, no puedo leer todo el hilo por lo que no se si es información que ya hay publicada pero, ¿qué cámara estás utilizando para hacer las fotografías?.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- golondrino
- Ulema
Vale, vi el otro día (o eso creo) que buscas mejorar la calidad de las fotografías. Aquí lo único que veo es que solo tienes que mejorar la óptica y eso es lo que te ofrece ir con el cacharro de una reflex normalita encima. Como eso está descartado, mira a ver si existe algún kit de lentes macro para tu teléfono.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Lo he usado, de chino baratero, pero no mejoran lo que tengo porque lo que aumentan de lupa también te aumentan de distancia, no se si me explico. La verdad es que me quedo corto únicamente con bichos que miden menos de 2 milímetros. Y bueno, también tengo que entender que manejo una macro, no un microscopio. 2 mm en realidad, ni tan malgolondrino escribió: ↑13 Jul 2023 10:03 Vale, vi el otro día (o eso creo) que buscas mejorar la calidad de las fotografías. Aquí lo único que veo es que solo tienes que mejorar la óptica y eso es lo que te ofrece ir con el cacharro de una reflex normalita encima. Como eso está descartado, mira a ver si existe algún kit de lentes macro para tu teléfono.
- M. Corleone
- Ulema
Como me llamo Philips Antonie van Leeuwenhoekdolores que tengo que conseguir ver paramecios con mi Huawei.Dolordebarriga escribió: ↑13 Jul 2023 11:16me quedo corto únicamente con bichos que miden menos de 2 milímetros

- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Sí, es un poco eso, debo calmarme un poco.M. Corleone escribió: ↑13 Jul 2023 11:27Como me llamo Philips Antonie van Leeuwenhoekdolores que tengo que conseguir ver paramecios con mi Huawei.Dolordebarriga escribió: ↑13 Jul 2023 11:16me quedo corto únicamente con bichos que miden menos de 2 milímetros
![]()
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Le he preguntado a uno de los tíos que más sabe en inaturalist de escarabajos y similares y me confirma que le género es el Variimorda, muy bien visto Cuerva, pero que no puede bajar a especie porque las 15 o 20 que hay son todas muy similares.Dolordebarriga escribió: ↑13 Jul 2023 09:38Pues ambas podrían perfectamente ser la mía, tienes toda la razón, sobre todo la Variimorda Villosa me parece clavada. Si fuera así me habría equivocado hasta de género. Hay muy poca gente en inaturalist que domine este insecto, la verdad, pero voy a preguntar. muchas gracias por tu tiempo, me parece que has hecho una búsqueda excelente.Corvux corax escribió: ↑13 Jul 2023 02:25Parece ser que el panorama sobre este género sigue siendo confuso tras siglos aunque por el tamaño, ese aguijón y tipo de manchas + tras unos días de acampada fantasma en este hilo me debato solitaria y sin esperar confirmación (porque no sé si la hay) entre una a la que llaman Mordella aculeata? o po la que llaman Variimorda villosa?Dolordebarriga escribió: ↑07 Jul 2023 23:26
Aquí estaríamos viendo u miembro del género Mediimorda pero no sé a cual de las seis especies pertenece. Espero que me ayuden con la identificación. Hay 201 observaciones datadas en inaturalist de este género, 12 hechas por mi antagonista noeliria.
Ole Cuerva! Muy bien!
Vos no Dolores, lo tuyo es lamentable, deberías pensar en cambiar el móvil por uno con mejor macro o algo.
Vos no Dolores, lo tuyo es lamentable, deberías pensar en cambiar el móvil por uno con mejor macro o algo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Doctor Beaker
- Ulema
Una mariposa que se quedó frita el otro día por la calle:
Ni idea cómo se llamaba, pero qué bonita. Las fotos las saqué con mi Moto G6 pedorro, si total ya se ve.
Ni idea cómo se llamaba, pero qué bonita. Las fotos las saqué con mi Moto G6 pedorro, si total ya se ve.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata