Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
¡Qué bonita!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
El otro día me identificaron esta preciosidad

Se trata de una Chrysopa nigricostata, una Crisopa.
https://www.inaturalist.org/taxa/52425-Chrysopidae
De esta especie tan sólo se han observado/identificado en inaturalist cuatro ejemplares hasta ahora y uno de ellos es éste que veis. Estoy muy orgulloso.
La otra noche mientras buscaba bichillos con mis luces negras se me plantó en la zona de atterrizaje

... todo un portaviones, creo que se trata de un Phaneroptera nana.
Por último, me cuesta sacar buenas fotos de abejorros pues los mismos son de poco parar quietos cuando recogen polen. El otro día, por eso

pude sacar bastante cuqui a este Abejorro de Campo. molan mucho sus amarillos y sus naranjas.

Se trata de una Chrysopa nigricostata, una Crisopa.
https://www.inaturalist.org/taxa/52425-Chrysopidae
De esta especie tan sólo se han observado/identificado en inaturalist cuatro ejemplares hasta ahora y uno de ellos es éste que veis. Estoy muy orgulloso.
La otra noche mientras buscaba bichillos con mis luces negras se me plantó en la zona de atterrizaje

... todo un portaviones, creo que se trata de un Phaneroptera nana.
Por último, me cuesta sacar buenas fotos de abejorros pues los mismos son de poco parar quietos cuando recogen polen. El otro día, por eso

pude sacar bastante cuqui a este Abejorro de Campo. molan mucho sus amarillos y sus naranjas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Ese saltamontes es muy parecido a unos que hay acá.
Los normales son algo más largos, pero estos tienen el cuerpo más redondeado y forma algo como de hoja.
Los normales son algo más largos, pero estos tienen el cuerpo más redondeado y forma algo como de hoja.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
En la península ibérica hay mucho tipo diferente de langosta/saltamontes. Y en la zona del Yucatán ya es que lo flipas. Son una chulada.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Y aquí otra sacada de chorra, aunque para identificar a ésta he tenido que preguntar mucho. Me encanta preguntar, observar como van bajando en el árbol taxanómico y me pongo todo loco cuando, por fin, las fotos que has subido dan para identificar la especie.

Al final ha resultado ser una Micomitra iris, una mosca abeja y en los más de 9 años de Inaturalism es la número 11 que se observa/identifica. ¡Qué ganas tengo de volver mañana del trabajo y salir a buscar mis bichos!

Al final ha resultado ser una Micomitra iris, una mosca abeja y en los más de 9 años de Inaturalism es la número 11 que se observa/identifica. ¡Qué ganas tengo de volver mañana del trabajo y salir a buscar mis bichos!
- M. Corleone
- Ulema
Estás llegando a un nivel que roza lo profesional, con hojas milimetradas, luz negra (¿?) y especies raras. Mis dies.
Yo creo que, llegados a este punto, necesitas un Huawei P80 de esos.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
¿Verdad que sí? Ya me lo digo yo, pero luego no le acabo de dar al botón de comprar.M. Corleone escribió: ↑25 Jul 2023 18:42 Estás llegando a un nivel que roza lo profesional, con hojas milimetradas, luz negra (¿?) y especies raras. Mis dies.
- M. Corleone
- Ulema
El siguiente paso será una Canon del recopón. Y luego luz ultravioleta, ropa de camuflaje...Dolordebarriga escribió: ↑25 Jul 2023 18:46¿Verdad que sí? Ya me lo digo yo, pero luego no le acabo de dar al botón de comprar.M. Corleone escribió: ↑25 Jul 2023 18:42 Estás llegando a un nivel que roza lo profesional, con hojas milimetradas, luz negra (¿?) y especies raras. Mis dies.
- golondrino
- Ulema
Realmente para hacerle fotos a los pajaros solo necesita un cuerpo de cámara (Nikon, Canon, etc.), un buen teleobjetivo, un Hide (permisos si hiciesen falta) y mucha paciencia.
Para hacerle fotos a bichos y piojos el cuerpo de la reflex y un buen objetivo macro, con un SIGMA 105,mm va que se mata
Para hacerle fotos a bichos y piojos el cuerpo de la reflex y un buen objetivo macro, con un SIGMA 105,mm va que se mata
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Mi hermana es fotógrafa y nunca he tenido el menor interés en aprender técnica fotográfica ni en ir cargado con los diez putos quilos de peso que ella lleva cuando sale por ahí a fotografiar. De verdad que no me interesa nada. Mi meta es llevar algo muy cómodo que me permita que la imagen que tome logre identificar la especie del ser vivo captado. Con eso me basta. Eso sí, aprecio muchísimo el trabajo de un buen fotógrafo, me encanta la fotografía como arte pero no tengo ningún interés en aprender.golondrino escribió: ↑25 Jul 2023 21:40 Realmente para hacerle fotos a los pajaros solo necesita un cuerpo de cámara (Nikon, Canon, etc.), un buen teleobjetivo, un Hide (permisos si hiciesen falta) y mucha paciencia.
Por cierto, este año le regalé a mi hermana un macro que se llama "Canon EF 100mm f/ 2.8L Macro IS USM". Por lo que me costó tiene que ser bastante aceptable.