Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Yongasoo
Ulema

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 25 Jul 2023 18:42 Estás llegando a un nivel que roza lo profesional, con hojas milimetradas, luz negra (¿?) y especies raras. Mis dies.

Yo creo que, llegados a este punto, necesitas un Huawei P80 de esos.
Sí, lo de la luz negra es puro CSI, yo me lo imaginé con el mono blanco buscando los bichos (o un chorretazo de semen, que de esos también puede haber entre las malezas).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 26 Jul 2023 01:17
M. Corleone escribió: 25 Jul 2023 18:42 Estás llegando a un nivel que roza lo profesional, con hojas milimetradas, luz negra (¿?) y especies raras. Mis dies.

Yo creo que, llegados a este punto, necesitas un Huawei P80 de esos.
Sí, lo de la luz negra es puro CSI, yo me lo imaginé con el mono blanco buscando los bichos (o un chorretazo de semen, que de esos también puede haber entre las malezas).
Todos sabemos que El Moscas se está follando insectos, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy quería regalar un pequeño post al cardo. En mi supina y casi inabarcable ignorancia servidor creía, antes de meterse en este mundo de la observación/identificación de especies que el cardo, era uno, y que además se llamaba cardo borriquero. Durante años he sido feliz y me he sentido satisfecho con eso. ¡Mira, un cardo borriquero!, así transcurría mi vida, como caballo de tiro con orejeras, todo para mí eran cardos borriqueros, siempre dando vueltas y vueltas a mi pequeña noria. De repente, me sueltan de la noria y me quitan las orejeras, me dan una cámara, me apuntan al inaturalist y resulta que mi cardo borriquero es una miserable puta especie de una tribu llamada Cardos Y Parientes Tribu Cardueae de la que cuelgan seis subtribus: Cardopatiinae , Carduinae , Carlininae , Centaureinae , Echinopsidinae y Saussureinae y de cada una de ellas sus géneros, subgéneros y así hasta, hoy en día tener censados más de 2.500 especies de cardos diferentes!!!
Imagen

Mi hasta hora cardo borriquero, que todo lo abarcaba y que todo lo podía, es en realidad más de 2500 especies diferentes de putos cardos!!!

¿¡¡¡ Qué me estás contando, Mari Pili???!!!

¡Que la alcachofa, sí la alcachofa, es una especie de cardo! Es el botón de la parte floral de esa especie antes de florecer. ¡¡La alcachofa es un puto cardo!! ¡¡Joder tiene todo el puto sentido!!, ¡¡tiene la puta forma de los botones de los cardos porque es un botón de cardo!!

Lo bueno de ser tan jodidamente idiota es que cada descubrimiento que hago con esto de los seres vivos, la taxonomía, las especies y la puta madre que los parió me parece como ir por el desierto y toparme con las tres pirámides egipcias. No paro de alucinar.

En mi provincia, Barcelona, hay observadas en inaturalist hasta 59 especies diferentes de cardo. ¡¡Apabullante!! Los putos cardos.

Hago un inciso, el cardo es una planta con presencia en los cinco continentes pero donde se saca la minga y la arrastra por el suelo es en Euro-Asia. Así que es probable que los dos argentinos del phoro estén leyendo esto levantando una ceja, pero todos los españolitos estamos hasta las trancas de ver cardos cuando vamos por el monte y servidor, hasta ahora pensaba que todos eran uno.

Pues más de 2500 especies diferentes de cardos, 1360 observadas/identificadas hasta ahora en inaturalist.

¿Y por qué cuento esto? Básicamente para que os deis cuenta de lo mongolito que soy y que entendáis lo mucho que me alucina este mundo que recién estoy descubriendo. De verdad, me hace explotar la mente cada tres días.

Os lo cuento además hoy porque precisamente en mi paseo saliendo del trabajo, casi a final de recorrido por el monte he visto un cardo florecido precioso, pero precioso (desde que estoy en esta drogaina todo lo que veo me parece rebonico, pero éste, dentro de los cardos era particularmente precioso). Me he dado cuenta desde media distancia, yo no veo más allá de media distancia, que era un tipo de cardo nuevo en mi colección y me ido hasta él dando saltititos y grititos emocionados. Algún día alguien me va a ver en uno de mis momentos de extasis campestres y va a llamar a un loquero para que me encierren.

Y acabamos con fotos de mis especies observadas que son 13 hasta ahora:

Imagen
Éste es el de hoy, un Echinops ritro
Imagen
El cardo mariano, con una hoja muy llamativa.
Imagen
Un cardota
Imagen
El cardo cundidor
Imagen
El abrepuño
Imagen
La brasera
Imagen
El cardo común, lo siento lo pillé sin flor, era el mes de octubre en Noruega.
Imagen
La yacea
Imagen
La alcachofa
Imagen
El lampazo
Imagen
El azotacristos (lo he pillado muy pocho)
Imagen
El cardo del demonio
Imagen
La centaurea collina (el amarillo, el lila también es un cardo)

Y chispún, hasta aquí los cardos y yo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo he levantado la ceja al leer que creías que había un solo tipo de cardo, pero bueno, al menos tenía el nombre adecuado.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Doctor Beaker escribió: 26 Jul 2023 22:10 Yo he levantado la ceja al leer que creías que había un solo tipo de cardo, pero bueno, al menos tenía el nombre adecuado.
Efectivamente tenía el nombre adecuado. Soy de letras, soy idiota, en mi vida me había fijado en los cardos. Es como los negros, que hasta antes de volverme fan de la NBA, me parecían todos iguales. Ellas no, por supuesto.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 26 Jul 2023 22:03
Imagen
Éste es el de hoy, un Echinops ritro
Qué bonito y qué gran post. Ni puta idea tenía. Los cardos de por aquí son diferentes, llenos de pinchos, a ellos acuden los jilgueros.

Ni lo de la alcachofa sabía.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Sí, la mayoría de cardos tienen hojas aserradas y tallos con pinchos. La mayoría de los que he fotografiado también. En éste el tallo estaba lleno de pinchos.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No sabía que las alcachofas eran un tipo de cardo, coséchalas y dales que están buenas y (por lo menos acá) son bastante caras.

Los cardos de mi zona son parecidos a los que pones en la foto como "cardo del demonio".

Aparte hay otro (o puede que sea el mismo) que forma un arbusto espinoso que al secarse parte su tallo central y es arrastrado, rodando, por el viento, parecido a las plantas rodantes de las pelis del oeste pero con espinas y variando en tamaño desde unos 30 cm a más de 1 m.

Imagen
-Y con un ventarrón de los que suele haber en La Pampa se desplazan bastante y a bastante velocidad.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 26 Jul 2023 22:55 Sí, la mayoría de cardos tienen hojas aserradas y tallos con pinchos. La mayoría de los que he fotografiado también. En éste el tallo estaba lleno de pinchos.
En mi zona son casi todos así:

Imagen

Que igual como no sabía que otros tipos también eran cardos, no me he fijado, pero esos que te pongo en la foto son los más comunes aquí.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Aqui en mi zona tenemos cardos que pinchan y cardos que son gente muy fea.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder