El Ilo del Harte

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo ya he dicho muchas veces que la música es un arte que la mayoría de las veces no me llega. Entiendo que todo arte tiene una parte de técnica/conocimiento y otra de sentimiento. No es imprescindible manejar las dos partes sobre un arte (o expresión artística o como le queráis llamar) para que te guste ese arte pero siempre es positivo acompañar el gusto con la parte del conocimiento o la técnica. En el caso de la música yo no tengo ningún tipo de conocimiento/técnica y además como ya he dicho no es una arte que emocionalmente me llegue muy fuerte. Y es extraño porque precisamente la música es de las artes más emocionales que existen. La fotografía, la pintura, la literatura, el cómic, la escultura son artes que me llegan más. Seguramente tiene que ver con que mi oido, sin ser malo en cuanto a capacidad de escucha, si lo es en cuanto a sensibilidad. También a que carezco totalmente de sentido del ritmo. Pese a todo ello, a que la música para mí no es un arte importante (ojo!! la música es un arte importantísimo y primordial, unicamente no lo es para mí, no digo a nivel general) me encanta leer o escuchar a personas que tienen un buen conocimiento/técnica sobre la música y además saben plasmarlo por escrito o hablándolo. Soy super fan de Nicotín y sus artículos de JD hablando de música. Me encnata leerlo y me encanta todo lo que sabe y como lo cuenta. Incluso entiendo toda la parte emocional que supone para él y para los amantes de esa música, me emociona leer todo lo que escribe Nicotín sobre un grupo y cantante, me emociona más incluso que la propia música que es lo que realmente le emociona a él. Incluso intento escuchar con sus oidos todo lo que él cuenta sobre un grupo y canción y aunque no lo logro se que está ahí a aplaudo la sensibilidad y el conocimiento/técnica para percibirlo.

Todo este rollo viene a colación del vídeo que me tragué el otro día de Jaime Altozano analizando con Rosalía el Motomami. Porque aunque a mí Motomamí no me llega si que me llega el Altozano hablándome del Motomami. Su análisis, sin poder percibirlo, !ojo!, me parece brutal y me hace llegar a la conclusión de que ese disco es mucho más de lo que a mi me parece, un montón de canciones pop del montón, y que está jodidamente bien trabajado. Que no es un trabajo fácil, que es honesto y muy bien estructurado. Con todo eso me quedo tras ver el vídeo, que me encantó y se me pasó volando.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 13 Abr 2022 12:20
Aún así, el Motomami tiene tres temazos tochos que merecen mucho la pena.
Hemtai es un temazo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por tonetti »

A ver, no os flipeis que la Rosalía es ahora mismo una marca. Tienen trabajando para ella a varias de las personas más talentosas musicalmente hablando de la música comercialoide. Normal que le saquen hits como churros.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por poshol na »

tonetti escribió: 13 Abr 2022 14:48 A ver, no os flipeis que la Rosalía es ahora mismo una marca. Tienen trabajando para ella a varias de las personas más talentosas musicalmente hablando de la música comercialoide. Normal que le saquen hits como churros.
Como casi todas las superestrellas de la música (y es que si aún no lo es, va en camino), pero es que además sabe mucho de teoría musical y composición, y se nota. La mayoría de los solistas son simplemente intérpretes, no tienen ninguna participación en la composición de sus temas, pero en su caso no es así. Evidentemente no lo hace sola y tiene a los mejores productores ayudando en los arreglos y dando consejos, pero sus canciones son, eminentementes, suyas.

Y tiene mérito que no me guste el reguetón y me guste un reguetón hecho por ella, y que no me guste el flamenco y me guste una bulería hecha por ella.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por tonetti »

poshol na escribió: 13 Abr 2022 15:27
tonetti escribió: 13 Abr 2022 14:48 A ver, no os flipeis que la Rosalía es ahora mismo una marca. Tienen trabajando para ella a varias de las personas más talentosas musicalmente hablando de la música comercialoide. Normal que le saquen hits como churros.
Como casi todas las superestrellas de la música (y es que si aún no lo es, va en camino), pero es que además sabe mucho de teoría musical y composición, y se nota. La mayoría de los solistas son simplemente intérpretes, no tienen ninguna participación en la composición de sus temas, pero en su caso no es así. Evidentemente no lo hace sola y tiene a los mejores productores ayudando en los arreglos y dando consejos, pero sus canciones son, eminentementes, suyas.

Y tiene mérito que no me guste el reguetón y me guste un reguetón hecho por ella, y que no me guste el flamenco y me guste una bulería hecha por ella.
Superestrella ya es. Por sus méritos propios y por los otros. Y por ponerle burracón al personal también. Pero ser una superestrella y una superartista son cosas distintas. Si es una superartista el tiempo lo dirá.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 13 Abr 2022 13:43
Muy chulo el videoanálisis, gracias, Dolores.

Yo, como tú, tengo muy mal oído, y nulo sentido del ritmo, pero sí disfruto mucho con la música. Y me tiré unos años sin escuchar música, pero la combinación smatphone+auriculares+nick cave me hizo retornar a ella, y me ha dado grandes momentos en los últimos años.

Me sumo a la reivindicación de @poshol na: creo que Rosalía tiene talento de verdad. Y una voz preciosa. Que las letras traperas a veces son sonrojantes, pero noto algo ahí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Criadillas »

Pues digo yo que se puede cortar este hilo desde ayer y hacer uno de ROSALIDA en Música y dejar de dar la caca con el offtopic.

A mí Rosalía, pese a la uberturra a la que estamos siendo sometidos desde hace unos 3 o 4 años, me parece la tipa con más talento que ha salido de España en mucho tiempo. Se le da bien prácticamente todo. Buena voz, tiene conocimientos profundos de música, composición, producción y encima tiene un talento innegable en lo artístico y una presencia importante y en crecimiento.

Motomami mola: Candy, La Fama, Como un G... me parecen pepinazos.

Personalmente prefiero El Mal Querer a este disco, será porque las producciones de El Guincho me parecen menos artificiosas, más naturales, que las de Motomami, con tiene más voces diferentes y con mucha personalidad metiendo su sello en la producción (gigantes como Pharrell o James Blake, y mucha peña tocha regetonera).

Pero vamos, que es un disco muy interesante.

De hecho me gusta más que El Madrileño de Tangana (que me gusta bastante, pero menos), pese a que la crítica se haya corrido a tope con este último.

Cosas de las modas, imagino.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por golondrino »

Escuchar Rosalia es ser Team Facha.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 13 Abr 2022 18:41 Escuchar Rosalia es ser Team Facha.
Eso no me lo dices en la calle.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Ruttiger »

A mí la Rosalía no me llega aunque soy capaz de entender su calidad intrínseca y por qué llega tanto donde llega, pero no es mi rollo ni puedo empatizar nada con ella ni su estilo ni nada (aunque reconozco que escucharla hablar es una buena forma de quitarse prejuicios de encima porque la chavala sabe y sabe bien).

Pero.

Lo del Altozano a mí me golió raruno. Vi el vídeo en el que comentaba el disco anterior y el chaval estaba verdaderamente entregado y convencidísimo. Hasta me escuché el disco sabiendo que no me interesaría nada pero hay lugares en los que hay que estar aunque no te apetezca. Luego vi este otro vídeo, comentándolo con ella y todo me resulta más forzado, mucho menos entusiasta aunque se esfuerza (además de que al chaval se le están pegando expresiones de Ter que, en Ter me hacen gracia, pero en él me chirrían todo el rato, y del tipo tímido haciéndolo muy bien hablando de música a los ignaros nescientes como yo que era antes, está transmutando un poco en chulito subido que a veces me da un poco de rabia. Pero eso ya es cosa mía). Me huele bastante a que para hacer este vídeo le han soltado un aguinaldo para ayudar a pagarse el estudio nuevo y que ya tenía escrito su análisis antes de escuchar el disco que tampoco es que le haya entusiasmado.

Y ya, ya podéis volver a hablar de vaginas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder