EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Jordison »

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH de los mapas

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:Es normal en economías con un alto índice de desempleo, la gente prefiere cobrar ALGO, aunque sea en negro, a no tener nada y muchas veces los comerciantes, al haber recesión, no pueden pagar las cargas sociales* que implica tener a un empleado en blanco y terminan recurriendo a tener empleados en negro.


En España esto es especialmente dramático porque para ser autónomo tienes que pagar mínimo 255€ al mes, más impuestos, más tasas, más coste de papeleos varios... Es normal que la gente opte por la economía sumergida. Es la única economía viable en muchos casos.

Aquí en UK la cosa es muy distinta. Uno puede ser autónomo por 50 libras mensuales y en cuestión de papeleo todo es mucho más sencillo. Por ejemplo, en España hasta que no esté todo aprobado no puedes ejercer tu negocio (y esto puede tardar de un mínimo de dos meses a varios años), mientras que aquí te dan un permiso provisional para que puedas funcionar desde que sales de la administración, mientras procesan el papeleo. El fraude sigue existiendo, por supuesto. El paqui al que le compro las birras al lado de casa, sin ir más lejos, me confesó sin tapujos que el motivo por el que venden la cerveza más barata que en los supermercados es porque defraudan declarando menos de lo que venden. "De otro modo no podríamos competir contra los supermercados", me dijo, y me parece normal.

Igual que me parece normal que en España haya mucha gente que no quiera pagar 255€ mensuales por el lujazo de trabajar.

Pero, oye, hay que mirar el lado positivo. Podremos explicar que hemos visto la agonía de las pequeñas empresas en Europa, al mismo ritmo que vivimos la agonía de la clase media. ¿Habéis pensado alguna vez "me gustaría vivir algún momento histórico"? Yo sí. Y lo estamos viviendo, sonreíd!
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Dolordebarriga »

El nacimiento de internet, el primer niño probeta, el trasplante de órganos, la clonación, la desintegración del comunismo, la globalización a nivel político ¡joder!, si precisamente debemos ser la generación que más momentos históricos ha vivido.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: EJH de los mapas

Mensaje por arafat »

mayhem escribió:(y esto puede tardar de un mínimo de dos meses a varios años)


Eso es una mentira como un castillo porque con un bolígrafo y en media hora eres autónomo.

Y de acuerdo con el resto, ¿eh?.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

Un amigo mio puso una clínica veterinaria, tardo en el asunto mas de 3 meses y acabó abriendo sin papeles y hasta los cojones, porque como siempre el ayuntamiento no le daba no se que permiso sin el de la autonomia que a su vez requeria el del ayuntamiento y bla bla bla. Total que la mitad de los permisos ni servian para nada ni te los daban en un tiempo razonable. Ahora tiene todos los papeles pero creo que estuvo un mes "ilegal", y esto es una vergüenza.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Mr. Blonde »

Quizá para abrir un local sea sí, pero arafat tiene razón en que los autónomos en media mañana, si hay mucha cola, los tienes.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió:El nacimiento de internet, el primer niño probeta, el trasplante de órganos, la clonación, la desintegración del comunismo, la globalización a nivel político ¡joder!, si precisamente debemos ser la generación que más momentos históricos ha vivido.


"May you live in interesting times".


En España esto es especialmente dramático...


Yo te diría que acá en Argentina es casi el estándar, creo que más de la mitad de los que figuran como desempleados son en realidad empleados de este tipo, con el agravante de que aparte, al figurar como desempleados, reciben subsidios y demás ayudas fiscales.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Juggernaut »

Coincido en lo de autónomo rapidito y exprés.

Como dicen, puede que para abrir un negocio no, pero para currar de autónomo, es un plim.

Por cierto, yo lo que he hecho alguna vez que lo he necesitado es hacerme autónomo un mes, cobrar, quitarme de autónomo y cargar el precio de la "autonomía" en la factura. Y las veces que lo hice, hasta cargo lo que me cuesta el gestor. Y si no puedo cargarlo, es que no me interesa hacer el trabajito.

O, la palabra mágica, formación. Pasas una factura de formación, y ni necesidad de hacerte autónomo (si no llegas a nosecuantos euricos, creo que eran 3000 al año la última vez que lo miré) ni hay IVA en la factura, solo hace falta que el que te la pasa meta el 18 (o 20% debe ser ahora) de IRPF ingresado para hacienda y listo. Palabra mágica donde las haya, pues todo puede pasar como formación si lo redactas bien. Está hecho para los médicos que hacen presentaciones en congresos y las cobran, por ejemplo, que no sea necesario hacer mandangas. Pues anda que no me he sacado yo pasta así sin tener problemas de papeleo, ya que además la declaración de hacienda es de las normales. Eso si, nada de borrador y declaración por internete, que entonces te lo quieren meter como rendimientos del trabajo habitual y pierdes pasta. Pero si pasas por el programa PADRE de hacienda, a mi siempre me ha colado perfectamente, y sin problemas.

Recomendao. De uno que lleva siendo autónomo intermitente desde 1.998.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Jordison »

Lo de la formación no eres el único que sabe explotarlo. (PaloDePolo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Juggernaut »

Está tan alejado del caso que nos ocupa, que lo consideraría off-topic dentro del off-topic.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder