EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 06 Feb 2022 18:08
Doctor Beaker escribió: 06 Feb 2022 16:49
M. Corleone escribió: 06 Feb 2022 13:42

Me ha servido para conocer al pintor canadiense Lawren Harris (ni idea tenía de su existencia) y para reafirmarme en lo poco que me gusta Botero y la manía que le tengo.
Botero debió limitarse a la escultura; sus estatuas tienen una imponencia que sus cuadros no logran.
He visto varias de sus esculturas en persona y tampoco me gustan nada de nada.
¿En persona o en foto? Las esculturas dan como una impresión de fuerza, no sé cómo decirlo, que en la pintura es completamente inexistente, pero por supuesto tienes permiso de que no te gusten, faltaba más; lo que yo digo es que no logró llevar a la pintura lo que sí tenían sus esculturas.

Imagen
Esta está en Buenos Aires; en internet se ven otras que no me parecen gran cosa pero esa tiene *algo*
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

En Oviedo está "La maternidad", y tampoco es que sea para tanto, de hecho creo que hay muchas similares si no copias repartidas por todo el mundo. Ha servido para que los adolescentes le pongan condones al niño y para que la gente quede "En la gorda"

Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los mapas

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 06 Feb 2022 18:52
M. Corleone escribió: 06 Feb 2022 18:08
Doctor Beaker escribió: 06 Feb 2022 16:49
Botero debió limitarse a la escultura; sus estatuas tienen una imponencia que sus cuadros no logran.
He visto varias de sus esculturas en persona y tampoco me gustan nada de nada.
¿En persona o en foto? Las esculturas dan como una impresión de fuerza, no sé cómo decirlo, que en la pintura es completamente inexistente, pero por supuesto tienes permiso de que no te gusten, faltaba más; lo que yo digo es que no logró llevar a la pintura lo que sí tenían sus esculturas.

Imagen
Esta está en Buenos Aires; en internet se ven otras que no me parecen gran cosa pero esa tiene *algo*
En persona: Oviedo, Madrid, Nueva York...

No me gustan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Doctor Beaker »

Bueno, te felicito (?)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Yo en persona sólo vi la de güenos aire pero sinceramente soy team Corle.

Las esculturas me parecen todavía más repelentes que las pinturas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Doctor Beaker »

Ahí está, yo no dije que fueran la gran cosa sino que Botero no pudo trasladar a la pintura el efecto que logra en la escultura; las esculturas te gustarán o no, pero las pinturas es que ni eso, son mediocres y ya.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los mapas

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 09 Feb 2022 17:40 Yo en persona sólo vi la de güenos aire pero sinceramente soy team Corle.

Las esculturas me parecen todavía más repelentes que las pinturas.
Puto Botero sobrevalorado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Polina »

NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Doctor Beaker »

Y así y todo apenas somos 47M de personas, de las cuales 16M nos hacinamos en el área metropolitana. Ya nos van a colonizar los chinos buscando espacio vital.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Yo estoy flotando en el espacio vacío entre España y Chequía.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder