EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

Se sabe que salieron 3000 barcos, pero no se sabe de ninguno que volviera. Se dice que alguno debió llegar a destino por historias de los portugueses cuando llegaron a Brasil, que dicen haber visto gente negra, presumiblemente descendientes de esta expedición, pero no hay ninguna prueba

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23885
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 12 Jul 2020 19:00 Joder, si es que los jóvenes sin GPS no valeis para nada. Es bien fácil:
Lo primero es llegar a leptis magna. Puedes ir hacia Ostia y coger la galera, si te mareas vas por tierra a Siracusa y ahí coges la galera y te ahorras un par de días de navegación.
Desde Leptis Magna coges las rutas de comercio transsaharianas hasta Tombuctu. Puedes tener problemas con los garamantes, pero si tu caravana lleva la escolta debida es pan comido.
Desde Tombuctu vas a la costa y coges una canoa hasta la costa brasileña. Se lo que vas a decir, no hay pruebas de que la expedición de Mali llegase a destino, pero las leyendas dicen que los portugueses vieron negros cuando llegaron, así que asumiremos que es verdad. Otra opción sería seguir la ruta de Piteas, pero suerte encontrando un fenicio que te deje la galera para repetir el viaje, y sigues necesitando todavía la canoa de Mali.
Bueno, ya estamos en Pernambuco así que seguimos por las rutas de comercio costeras nativas hasta el Río de la Plata. Debo reconocer que aquí ya estoy especulando, pero no sería raro pensar que también haya rutas de comercio nativas hasta la Pampa.
Vale, reconozco que la ruta de vuelta es algo complicada porque no hay documentos que indiquen que alguien la hiciese alguna vez, pero si hay indicios de ida por qué no de vuelta.

Uff, pero yo preferiría algo más directo, que tanto transbordo es un estrés. Que si se retrasa la caravana, que pierdes la galera, que el equipaje de mano no cabe debajo del asiento del burro, que la canoa no tiene reservas por despegar.com y encima al llegar a La Pampa tienes que tomar por las rastrilladas y eso debe ser una polvareda tremenda.

No, gracias, mejor espero a que inventen el avión, aunque sea clase turista.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los mapas

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 13 Jul 2020 13:47mejor espero a que inventen el avión
Putos milennials.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

Fe de erratas:

*Piteas era un masiliota (marsellés) que fue hacia el norte llegando posiblemente a Noruega, el del sur fue Hannón, que si era fenicio y dicen que siguió esta ruta

Imagen

Como todas esas fuentes antiguas se puede dudar, pero habla de que vieron una montaña que escupía fuego y hombres muy peludos, algunos identifican la montaña con el monte Camerún y, fueran o no, llamaron a los salvajes Gorilas, que es como ha pasado a nuestro tiempo.

*Mapa de expediciones romanas a través del Sahara

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

Han sobrepuesto sobre OpenStreet Maps los ar´ticulos geolocalizados de la wikipedia

https://wikimap.wiki/?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Dolordebarriga »

Para los senderistas ibéricos, vías verdes de España.

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 494706&z=8
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Mclaud »

Muchas parecen coincidir con esto.

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-r ... naturales/

Ahi se pueden encontrar mapas, guias, fotos,...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Doctor Beaker »

rianxeira escribió: 03 Nov 2020 14:25 La ruta de la seda

https://maphub.net/GladiusetStilus/Ruta-de-la-Seda
Qué mapa tan bonito, me ha dado ganas de usarlo para una campaña de D&D. Que para el tiempo libre que tengo y lo fácil que está para juntarse, lo mismo me podían dar ganas de comprarme Alemania.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 04 Nov 2020 18:52 Muchas parecen coincidir con esto.

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-r ... naturales/

Ahi se pueden encontrar mapas, guias, fotos,...
¿Cúando me llevarás a caminar por el monte, Macly?
YO ESTOY INDIGNADO

Responder