Magia

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
lluisot
Mojahedín
Mensajes: 952
Registrado: 06 Abr 2006 02:01
Contactar:

Re: Magia

Mensaje por lluisot »

Por aquello de tocar todos los palos, un poco de transformismo, un número manido pero que todavía deja al público con la boca abierta. No conozco a este par, pero su número vale mucho la pena. Sí, aunque esté sacado del America's Got Talent.

[youtube]rtV3GwU2z7o&feature=related[/youtube]

En otro orden de cosas, con este hilo he estado recuperando los magos que me gustaban y, siguiendo enlaces relaionados, he notado un abuso de trucos de cámara espectacular en los números para televisiones actuales. Antes se usaban para dar un golpe de efecto que aportaba algo más a la rutina ya de por sí asombrosa del mago, y en su tiempo resultaba novedoso, pero actualmente hay varios magos que son de vergüenza ajena.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Magia

Mensaje por Gandalfini »

Hoy tocan cubiletes.

78 años y seguía dejando a todo el mundo asombrado.

[youtube]De2tyFK8WA0[/youtube]

Esto es una gran obra de ingeniería con muchísima clase. Michael Ammar:

[youtube]MWzh3VbXSds[/youtube]

A Tommy Wonder lo amo, me hace sentir placer cuando le veo.

[youtube]MJ6qT8JvaMY[/youtube]
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Magia

Mensaje por Gandalfini »

[youtube]NRN33ECtpSw[/youtube]

No sé cómo no había puesto este video antes.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Magia

Mensaje por Gandalfini »

Ah, vaya, sí que lo había puesto pero solamente el enlace. Bueno, añadiré otro para no haber escrito para nada.

El gran Cardini. No se ve bien pero es algo legendario.

[youtube]uZ0cnTjgcAE[/youtube]
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Magia

Mensaje por golondrino »

la biografia de Cardini es muy curiosa... sobre todo la parte en la que relata como practicaba con sus cartas en las trincheras durante la primera guerra mundial
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Magia

Mensaje por Gandalfini »

Una presentación muy bonita para un clásico de la magia.

[youtube]x6ufhrsYdyc[/youtube]

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Magia

Mensaje por Gandalfini »

He ido al Festival Internacional de Magia de Madrid. Creo que habré ido la mitad de los años +1 que ha existido, las últimas 4 veces in a row. Así que ya hasta podría votar para independizarlo.

El año pasado estuvo Daortiz a través de pantalla y este año han traído a una niña que se llama InMagic, o algo así, que es TikToker o algo así. Es mala, mala, remala ("pero es que tiene 19 años, Gandalfini", "pues que se quede en casa y siga estudiando y practicando y solamente joda a sus seguidores de redes sociales de ésas de gente joven".) El pobre Jorge Blass hizo un comentario con tono con segundas diciendo "hay que ver cómo ha cambiado la magia", porque sabe que si lleva a la pringada ésa irán sus seguidores y entraditas vendidas, pero es una puta vergüenza.

En fin.

Hay un inglés que hace mierdas de cajas de toda la santa vida, con tipas semidesnudas (aunque una parece un travelo) y aunque tiene algún efecto siempre molón de tres tías saliendo de ninguna parte, también es SIEMPRE LA MISMA PUTA HISTORIA. Podrían decidir los magos que ya no se hacen más cosas de ésas, que siempre es igual.

Hay un tipo que es una mezcla entre Darth Pumuki y Goku que hace unos malabares perroflautiles muy curiosos. Usa muchas bolas y hace los malabares de toda la vida pero en el plano del suelo, no de arriba a abajo. Cágate lorito, lanzando las bolas hacia adelante y los lados y las bolotas penduleando anaranjadamente. Muy circense y poco mágico, siempre tienen un guiño así por ser en el Circo Price.

Jorge Blass sigue siendo un temerario. Hace unos años sacó a Espinosa de los Monteros al escenario sin darse cuenta (yo estuve allí) y como no le parece suficiente todavía saca a niños que son más aleatorios que el paseo de una cucaracha asustada. Bueno, no los saca, es el azar. El caso es que el pobre sigue haciendo cosas buenas, que molan, pero sigue sin aprender cómo ser carismático. Qué cruz.

Hay un sueco muy cachondo que hace unas gilipolleces muy graciosas con palomas de mentira y una cuerda. Y canta.

Hay un coreano que hace cosas muy bonitas y muy estéticas. Ni zorra de su nombre, pero éste seguro que es campeón de algo gordo. Con plumillas y cartas. Mu monito.

Y hay un belga, que hace un número que es la pera limonera, un número con una hoja de papel que está viva. Fantástico. Lo extraño es que si lo viéramos en una pantalla nos parecería una absoluta gilipollez, efectos especiales por ordenador, pero es que ahí en el escenario no hay. ¡Y el puto papel está vivo y hace cosas! Me encantó.

No es el mismo número, pero por el estilo un trailer.

Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Magia

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 24 Feb 2022 18:47
Jorge Blass sigue siendo un temerario. Hace unos años sacó a Espinosa de los Monteros al escenario sin darse cuenta (yo estuve allí)
Esta anécdota merece un post propio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Magia

Mensaje por Gandalfini »

Pues creo que fue en el festival de justo antes de la pandemia, pero no lo recuerdo bien. Hizo la típica de los magos en escenario de: tiro un cubo/pelota/cosa que luego lo tira otro y tal y pascual, para que todo sea muy azaroso y nadie piense que está sacando un compinche. Lo gracioso es que en este caso, no recuerdo muy bien cómo, fue el propio Jorge el que al final del proceso azaroso eligió a alguien de los que estaban por la zona. Supongo que porque de los que quedaban por allí solamente podían salir los que tuvieran cuenta de Instagram y entre esos, él elegía, preguntando si no le importaba salir a echarle una mano al susodicho. Así que se lo lleva al escenario y...

JB - Bueno, Iván. Me has dicho Iván, ¿no?
EM - Sí, me llamo Iván.
JB - ¿Tú tienes Instagram?
EM - Sí, sí, claro.
JB - Pues vamos a hacer hoy mágica tecnológica. Magia en las redes sociales que a todos nos tienen en estos tiempos tan atrapados, para que veamos que se puede salir y mirar más allá y al mismo tiempo ver cómo la magia está en todas partes. Tengo yo aquí mi móvil conectado a las pantallas ,para que todo el mundo lo pueda ver, con mi cuenta de Instagram. ¿Podrías decirnos tu cuenta para que yo pueda buscarla? Vamos a ver qué fotos tienes, si no te importa, y así podremos ver lo que te gusta y conocerte un poco mejor.
EM - Claro, claro. Mi cuenta es pitiplim.

Se pone a pasar fotos y no había una en la que no hubiera una bandera española ahí a tope como elemento fundamental de la foto. Jorge pasa y pasa, supongo que siendo consciente de que eso de la bandera española hay gente que no lo lleva bien (sic) e intentando buscar algo más inocuo, pero no había forma. Y en alguna, algún logo de VOX.

JB titubea, le mira, titubea y su cara empieza a transformarse.

JB - Tú... yo a ti te conozco ... me suenas.
EM (con total parsimonia) - Seguramente.
JB - ¡Ostrás! Yo te he visto en la tele, ¡con Susana Griso!
EM - Sí, sí, puede ser.

Muchos en el público estaban siguiendo el mismo proceso mental que JB y empezó a haber murmullo y el señor de las gradas empieza a gritar "¡FASCISTAS! ¡FUERA FUERA!" A mí me costó, porque entonces a EM casi ni le tenía en el radar de "figuras públicas", muy poco.

Y ahí JB fue un profesional y un tío razonable. Calmó los ánimos con buen tono e hizo callar, dijo que en ese lugar estábamos para hacer magia al margen de todo lo demás y para pasar un buen rato.

El juego mágico ni lo recuerdo, era como que elegía una foto de las mil que había y luego a alguien que apareciera en esa foto. Supongo que todo lo elegía EM, y luego con unos números (no me acuerdo) salía una fila y una butaca y cuando apuntaba un foco allí, resulta que había un fulano con vestimenta clavadita al seleccionado en la foto, como si se hubiera transportado ahí. Creo que fue una foto lluviosa en la que había alguien con un chubasquero puesto o algo así. Por suerte no fue Ortega Smith vestido de militar con un fusilaco en la mano XD

He de decir, que yo a JB le respeto como profesional. Aunque sea un tío sin sangre y con carisma negativo y que por desgracia eso siempre le lastrará en sus actuaciones. Pero tiene mucho oficio, sabe llevar bien las situaciones y me parece que hace magia buena, clásica, también innovadora hasta cierto punto, y que su impulso por mantener la magia viva y abierta al gran público en España es encomiable. Viva él, vamos. Ese día, además se ganó mi respeto plus, porque qué cojones importará a quién saques en el público para hacer magia. Ahí estamos todos para disfrutar, al margen de lo que luego uno vote fuera. Lo de "Todo es política" y que se lleve y sea prioritario sobre todo lo demás en cualquier situación y momento me da muchísimo asco y parece que es lo que pasa en este país desde hace ya unos cuantos añazos.

Al pavo, ya de cierta edad, que se puso a dar voces, le habría devuelto el importe de su entrada y le habría "acompañado" a la puerta diciéndole "esto es mejor para su corazón, caballero, no queremos que se sienta ofendido por el azar y la magia". Pero, claro, yo todavía no dirijo un circo, sólamente lo llevo dentro ¡Paparl, paparl!
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Magia

Mensaje por Ruttiger »

Gandalfini escribió: 25 Feb 2022 10:21 Jorge pasa y pasa, supongo que siendo consciente de que eso de la bandera española hay gente que no lo lleva bien (sic) e intentando buscar algo más inocuo, pero no había forma. Y en alguna, algún logo de VOX.
Qué uso tan extraño del sic, ¿no? Si supones es que Jorge Blas no lo dijo. ¿Es un sic a tu propio texto? ¿Un metasic?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder