En realidad estaba por ponerlo en deportes pero me moló ponerlo aquí, sobre todo porque entro más.
Como dije, ando con ganas de comprar una navaja, pero [modo meloso on]al mismo tiempo tengo que renovar el 80% de mi guardarropas porque en los últimos meses he desechado gran parte de mi masa corporal y ahora todo me va grande y holy shit que es cara la ropa cuando hay que comprar todo junto[/modo meloso off] así que sólo puedo comprar una y tal vez no caiga ni este mes ni el próximo, así que aprovecho el tiempo para dudar y obsesionarme con diferentes modelos.
Primero que nada, la utilidad que me gustaría darle es la de un caballito de batalla, tenerla normalmente a mano y que me sirva un poco para todo, ahora mismo tengo una Spartan pero no tiene ni tijera, ni sierra, ni lima de uñas (das gay, ya sé, pero luego de cortarme las uñas siempre me encuentro alguna parte áspera o mal cortada y me resulta super incómodo).
La primera, teniendo en cuenta que paso la mitad de mi día en una oficina:

-Victorinox Compact.
Como ventajas tenemos que es del mismo tamaño y peso que la Spartan, que es bastante compacta y liviana, ni la sientes en el bolsillo. Además tiene bolígrafo, tijeras, lima de uñas y el pequeño destornillador para las gafas, que yo no uso pero la parienta sí.
La segunda y más completa:

-Victorinox Evogrip S18
Esta tiene la desventaja de que pesa casi el doble que la otra y tiene casi el doble de espesor también. Pero por contra tiene la sierra para madera (que he deseado tener a mano muchas veces y es excelente), una tijera con un resorte mucho mejor que el normal de Victorinox, un destornillador philips de los normales, destapador y abrelatas dedicados y una lima "normal". Además de que la hoja de la propia navaja viene con bloqueo.
Y la tercera:

-Victorinox Trekker One Hand.
Esta más que nada porque le tengo echado el ojo desde la época en que solía ir de pesca seguido, principalmente porque es más robusta que las otras y la navaja se puede abrir con una sola mano, cosa muy cómoda y útil cuando uno está al aire libre y puede requerir usarla de apuro. Aunque ahora debe hacer mínimo dos o tres años que no voy de pesca, así que por ahora es la que menos papeletas tiene de salir.
En precio, el orden es el mismo en el que las puse, Compact < Evogrip < Trekker, pero teniendo en cuenta que es la única que voy a comprar por un buen tiempo y que la diferencia no es demasiado grande, yo diría que por el momento es irrelevante.