EJH de las Navajas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 09 Ene 2023 12:24
Relojes, navajitas, linternas, brújulas: artefactos que gustan a los hombrecitos caprichosos de mierda.
Yo soy más de mirar mujeres.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 09 Ene 2023 12:34
M. Corleone escribió: 09 Ene 2023 12:24
Relojes, navajitas, linternas, brújulas: artefactos que gustan a los hombrecitos caprichosos de mierda.
Yo soy más de mirar mujeres.
Eso no es de "hombrecitos caprichositos", es de "hombrecitos heterosexuales vivos".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 09 Ene 2023 12:17
M. Corleone escribió: 09 Ene 2023 11:50
wendigo escribió: 09 Ene 2023 11:45 Al final estuve mirando por mi cuenta y he visto esta que dicen que está bien para su precio y es pequeña y bastante poco amenazante:

https://www.knivesandtools.es/es/pt/-qs ... navaja.htm

La página tiene gastos de envío a partir de 50 pavos, así que por ahora me voy a aguantar el picorsito.
Hombre, la web esa está bien para mirar modelos raros y caros y ponerse los dientes largos y no comprar, pero para comprarse una navaja normal, lo mejor es ir a una cuchillería y mirar ahí precios y modelos, sopesarla en la mano, etc.

En Málaga:
Cuchilleria Abeleda - Málaga
Dirección: Pl. Enrique García-Herrera, 9, 29005 Málaga
A ver, que yo no soy un puto friki de mierda entusiasta de las navajas, yo me pelo las manzanas con los cuchillos del pescado, no entiendo si es buena o mala por mucho que la tenga en la mano. Me fío más de las reviews de los "entusiastas" que de mi propia impresión.

En la web de esa tienda no parece que tengan ese modelo, y me parece a mí que en esa plaza no hay ninguna cuchillería.
Tampoco te vuelvas muy loco, que si empezás a ver las reseñas de los putos frikis de mierda entusiastas de las navajas te van a salir con que tal acero y el carbono y todo eso. No sé para que la vas a usar vos, imagino que para pelar manzanas y degollar a la ocasional prostituta, para eso te vale casi cualquiera.

Las opinel que yo te recomendaba tienen lindo acero y un look "clasico" que no las hace amenazantes. Además tienen bloqueo de hoja. Por contra no tienen apertura con una sola mano (aunque creo que algún modelo lo tiene).

Yo que vos empezaría con una sencilla para rascar el picorsito y después ves que uso le das y si querés upgradear.


M. Corleone escribió: 09 Ene 2023 07:21 Lo de la multiplicación del precio de mi navaja, de 50 a 340 euros, me ha parecido de locos.
Es todavía peor si piensas que eso es más o menos un salario promedio en Argentina (al blue).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 09 Ene 2023 13:12
Es todavía peor si piensas que eso es más o menos un salario promedio en Argentina (al blue).
Sí, luego lo he estado pensando, que los 50€ que le costó a mi mujer serán más allí, con lo que 340 euros allí será ya un disparate cósmico.

Mira @wendigo, una barata de Amazon con el estilo que parece que a tí te gusta. Hay más modelos de la marca, porque si vas a comprar una china (el link que pusiste) no te gastes más de 25 eurillos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 09 Ene 2023 13:18
Yongasoo escribió: 09 Ene 2023 13:12
Es todavía peor si piensas que eso es más o menos un salario promedio en Argentina (al blue).
Sí, luego lo he estado pensando, que los 50€ que le costó a mi mujer serán más allí, con lo que 340 euros allí será ya un disparate cósmico.

Mira @wendigo, una barata de Amazon con el estilo que parece que a tí te gusta. Hay más modelos de la marca, porque si vas a comprar una china (el link que pusiste) no te gastes más de 25 eurillos.
Te faltó el link a la que tiene que mirar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 09 Ene 2023 13:25
M. Corleone escribió: 09 Ene 2023 13:18
Yongasoo escribió: 09 Ene 2023 13:12
Es todavía peor si piensas que eso es más o menos un salario promedio en Argentina (al blue).
Sí, luego lo he estado pensando, que los 50€ que le costó a mi mujer serán más allí, con lo que 340 euros allí será ya un disparate cósmico.

Mira @wendigo, una barata de Amazon con el estilo que parece que a tí te gusta. Hay más modelos de la marca, porque si vas a comprar una china (el link que pusiste) no te gastes más de 25 eurillos.
Te faltó el link a la que tiene que mirar.
Así soy yo, y ahora no la localizo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por wendigo »

Yonga: Las opinel las he mirado pero tienen todas una punta un poco asesina, creo que así chatas son bastante menos amenazantes, y como dices para cortar el chorizo rebanar un pescuezo no hace falta hoja grande ni mucha punta. Yo creo que si me abre la mochila un picoleto y ve esa con la punta roma y color de cuchillo de de cocina de instagramer y sinceramente ni me parece que entre en la categoría de cuchillo, más bien en la de herramientas, rollo cúter.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Ene 2023 13:48 Yonga: Las opinel las he mirado pero tienen todas una punta un poco asesina, creo que así chatas son bastante menos amenazantes, y como dices para cortar el chorizo rebanar un pescuezo no hace falta hoja grande ni mucha punta. Yo creo que si me abre la mochila un picoleto y ve esa con la punta roma y color de cuchillo de de cocina de instagramer y sinceramente ni me parece que entre en la categoría de cuchillo, más bien en la de herramientas, rollo cúter.
La que llamas "punta chata" se llama algo así como "hoja tanto" (yo tampoco soy un puto experto) y el tipo de navaja que habías visto tú es visto como mucho más amenazador por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que una Opinel que te dice Yonga, básicamente porque la que dices tú tiene esa estética "militar", mientras que las Opinel son navajas tradicionales francesas de boy scout, camping, etc.

La que te había puesto yo era esta antes de saber que querías punta menos estrecha:



Pero vamos, si quieres aspecto poco amenazador, busca "navaja marinera", de este tipo:



Como en los barcos hay mucho movimiento, se generalizaron entre marineros las navajas con poca punta, para no clavársela accidentalmente.

Pero el colmo de la navaja inofensiva es esta Opinel infantil, que yo he regalado a sobrinos:



Con esta seguro que saben que la usas para pelar fruta, no tiene punta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 09 Ene 2023 14:05
wendigo escribió: 09 Ene 2023 13:48 Yonga: Las opinel las he mirado pero tienen todas una punta un poco asesina, creo que así chatas son bastante menos amenazantes, y como dices para cortar el chorizo rebanar un pescuezo no hace falta hoja grande ni mucha punta. Yo creo que si me abre la mochila un picoleto y ve esa con la punta roma y color de cuchillo de de cocina de instagramer y sinceramente ni me parece que entre en la categoría de cuchillo, más bien en la de herramientas, rollo cúter.
La que llamas "punta chata" se llama algo así como "hoja tanto" (yo tampoco soy un puto experto) y el tipo de navaja que habías visto tú es visto como mucho más amenazador por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que una Opinel que te dice Yonga, básicamente porque la que dices tú tiene esa estética "militar", mientras que las Opinel son navajas tradicionales francesas de boy scout, camping, etc.

La que te había puesto yo era esta antes de saber que querías punta menos estrecha:



Pero vamos, si quieres aspecto poco amenazador, busca "navaja marinera", de este tipo:



Como en los barcos hay mucho movimiento, se generalizaron entre marineros las navajas con poca punta, para no clavársela accidentalmente.

Pero el colmo de la navaja inofensiva es esta Opinel infantil, que yo he regalado a sobrinos:



Con esta seguro que saben que la usas para pelar fruta, no tiene punta.
En la descripción de la que puse llaman a la punta "sheepsfoot".

Otra que me había molado pero no la venden por aquí es esta


Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Ene 2023 16:31
M. Corleone escribió: 09 Ene 2023 14:05
wendigo escribió: 09 Ene 2023 13:48 Yonga: Las opinel las he mirado pero tienen todas una punta un poco asesina, creo que así chatas son bastante menos amenazantes, y como dices para cortar el chorizo rebanar un pescuezo no hace falta hoja grande ni mucha punta. Yo creo que si me abre la mochila un picoleto y ve esa con la punta roma y color de cuchillo de de cocina de instagramer y sinceramente ni me parece que entre en la categoría de cuchillo, más bien en la de herramientas, rollo cúter.
La que llamas "punta chata" se llama algo así como "hoja tanto" (yo tampoco soy un puto experto) y el tipo de navaja que habías visto tú es visto como mucho más amenazador por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que una Opinel que te dice Yonga, básicamente porque la que dices tú tiene esa estética "militar", mientras que las Opinel son navajas tradicionales francesas de boy scout, camping, etc.

La que te había puesto yo era esta antes de saber que querías punta menos estrecha:



Pero vamos, si quieres aspecto poco amenazador, busca "navaja marinera", de este tipo:



Como en los barcos hay mucho movimiento, se generalizaron entre marineros las navajas con poca punta, para no clavársela accidentalmente.

Pero el colmo de la navaja inofensiva es esta Opinel infantil, que yo he regalado a sobrinos:



Con esta seguro que saben que la usas para pelar fruta, no tiene punta.
En la descripción de la que puse llaman a la punta "sheepsfoot".

Otra que me había molado pero no la venden por aquí es esta

Hay mil de ese estilo. Si pones en el buscador de Amazon "navaja mango metálico" o "navaja pequeña de trabajo" y vas afinando las pequeñas que sean de tu gusto encontrarás alguna barata de ese estilo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder