Viajes reloaded

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7449
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Viajes reloaded

Mensaje por golondrino »

Eres un chico del norte, tienes que ir a los Apalaches a ver montaña, bosque y beber destilados ilegales.

Tu experiencia me es reveladora, porque aquí, el cervecero presente, se agobia en el metro de Madrid y en la estación de Atocha... no quiero ni imaginarme en una urbe de ese tamaño.

Soy de los que necesitan campo, campo, campo... o bosque, nada de edificios.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21261
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 20 Nov 2019 18:39 Eres un chico del norte, tienes que ir a los Apalaches a ver montaña, bosque y beber destilados ilegales.

Tu experiencia me es reveladora, porque aquí, el cervecero presente, se agobia en el metro de Madrid y en la estación de Atocha... no quiero ni imaginarme en una urbe de ese tamaño.

Soy de los que necesitan campo, campo, campo... o bosque, nada de edificios.
O ir a ciudades tipo Praga, manejables. Pero sí, me apetece más lo rural montañes o las costas poco explotadas (me gusta mucho el mar).

En los últimos 10 años la evolución del turismo de masas ha sido pavorosa. Algún descabellado precio había que pagar porque haya vuelos a NYC por 300 euros, AirBNB y esas cosas. Los precios de la vivienda en Nueva York hacen que los de Barcelona parezcan gangas.

En cualquier caso, no ha sido la ciudad, mi hermana está encantada, soy yo, que mi momento para venir era en 2005, no ahora.

Los ferrys han sido mi bálsamo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16582
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Criadillas »

Estoy seguro de que con el tiempo le sacarás más jugo al viaje, que ahora te parece todo MAL porque estás lejos de tu familia, del calorcico de tu mujera, te duelen las cosas porque llevas una buena paliza encima... pero luego verás que ha sido muy chulo patear por esos lugares tan míticos, con esta gente tan cool y esa atmósfera tan eléctrica que contrasta tanto (me imagino) con tu día a día.

Yo recuerdo un viaje a Amsterdam en el que lo pasé mal por el puto frío terrible que hizo y por lo gris que se veía el cielo todo el día, los horarios mierdo-noreuropeos que odio, la comida meh... y sin embargo ahora tengo ganas de volver y recuerdo el viaje mucho mejor que hace unos años. A lo mejor es una jugarreta del selebro, pero también creo que con el tiempo y pasado algún disgusto puntual, te acabas quedando con lo mejor de la experiencia.

En fin. Buena vuelta, y recuerda enviar fotos de COMIDA y HAMBURGUESAZAS para ponernos a los Gordonianos del PH. Concretamente cualquier día de diario sobre las 11:40 por la mañana, que ya empieza a haber hambruna.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 380
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Carmenbeilen »

M. Corleone escribió: 19 Nov 2019 00:12
Carmenbeilen escribió: 18 Nov 2019 19:05
¿Te vas a quedar en Thanksgiving Day?
NO, POR DIOS.
Oye, pues yo me lo pasé bomba, eh

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21261
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 20 Nov 2019 19:46
M. Corleone escribió: 19 Nov 2019 00:12
Carmenbeilen escribió: 18 Nov 2019 19:05
¿Te vas a quedar en Thanksgiving Day?
NO, POR DIOS.
Oye, pues yo me lo pasé bomba, eh
Claro, seguro que sí, pero cada persona es un mundo, y si a mí ya me ha parecido agobiante sin ser navidad ni thanksgiving no quiero ni pensar qué tiene que ser esto.
Criadillas escribió: 20 Nov 2019 19:18 Estoy seguro de que con el tiempo le sacarás más jugo al viaje, que ahora te parece todo MAL porque estás lejos de tu familia, del calorcico de tu mujera, te duelen las cosas porque llevas una buena paliza encima... pero luego verás que ha sido muy chulo patear por esos lugares tan míticos, con esta gente tan cool y esa atmósfera tan eléctrica que contrasta tanto (me imagino) con tu día a día.

Yo recuerdo un viaje a Amsterdam en el que lo pasé mal por el puto frío terrible que hizo y por lo gris que se veía el cielo todo el día, los horarios mierdo-noreuropeos que odio, la comida meh... y sin embargo ahora tengo ganas de volver y recuerdo el viaje mucho mejor que hace unos años. A lo mejor es una jugarreta del selebro, pero también creo que con el tiempo y pasado algún disgusto puntual, te acabas quedando con lo mejor de la experiencia.

En fin. Buena vuelta, y recuerda enviar fotos de COMIDA y HAMBURGUESAZAS para ponernos a los Gordonianos del PH. Concretamente cualquier día de diario sobre las 11:40 por la mañana, que ya empieza a haber hambruna.
El clima no ha sido un problema, he estado en sitios con mucho más frío (¡y lluvia!) que este, y he disfrutado. He sido yo. Me ha hecho muy bueno, menos un día de llovizna y niebla (pongo foto). Y he aprendido mucho del viaje sobre mí mismo, que no es poco.

Aclaro que en Londres y París disfruté mucho, pero eran otros tiempos (para mí y para el turismo de masas), y Manhattan me ha parecido abrumador.

Y cualquiera con dos ideas claras sobre los excesos del capitalismo y sus desigualdades no puede evitar darse cuenta de que la comida es "organic", pero ese mismo establecimiento genera como dos toneladas de plástico al dia.

Y las personas sin hogar, tan deterioradas y con 3 grados en la calle.

¡Sodoma!

(Soy insoportable, lo sé).

El próximo viaje a El Bierzo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21261
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Me acabo de cruzar con Matt Dillon, que iba a Roma, casi me choco con él. Creia que era un tío alto, pero le calculo que llegará al 1,76 o así justo.

Cara un poco estirada, creo yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Viajes reloaded

Mensaje por LunaOskura »

M. Corleone escribió: 20 Nov 2019 18:04 cómo me he sentido durante los días que he estado aquí: desubicado, desorientado, perdido sin mi familia, RAROMAL,
A mi no me gusta viajar sola. No es que no sepa disfrutar de mi propia compañía, es que me gusta comentar, criticar, o alabar, lo que voy descubriendo.

También me vine con un regusto amargo de NY. La precariedad laboral latente, la indigencia latente, la mala Sanidad latente, el contraste latente, eso te deja un poco pallá. Pero es una ciudad excepcional, de gente muy abierta, y yo repitiré.

De Boston me traje mucho mejor sabor de boca. La encontré limpia, impoluta, y muy progresista. Pero no repetiría, ni por el bar de Cheers ni por el Barking Crab en dónde me comí la mejor langosta del Mundo y me tomé el mejor Pinot Noir de mi vida.

Imagen

Lo del baloncesto en el Madison... Tetalmente de acuerdo, es un puro espectáculo. Empecé a echar espumarajos de peta zetas por la boca en cuanto cantaron el himno nazional. De lo demás ya no me acuerdo.

Imagen

Y de Tokio no digas "nunca jamás" . Es otro Planeta. Nada que ver con NY. Joder le da puta mil vueltas. Japón en general. Que también ví cosas q no me gustaron un pelo, pero eso me lo guardo pa cuando vayais y lo posteeis. Y son menos que más.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Jal »

Yo la semana pasada estuve en El Espinar (Segovia) y la sopa castellana, regular, muy salada. Y tal... :lol:
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21261
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

LunaOskura escribió: 21 Nov 2019 02:32Pero es una ciudad excepcional, de gente muy abierta, y yo repitiré.
Eso es cierto, la gente me ha parecido super amable, dispuestos a ayudarte en todo. Y el servicio en bares y restaurantes es excelente, tendrá que ver con el tema propinas, pero yo creo que también es cultural.

No critico la ciudad, es una pasada (vi también Queens y Brooklyn), pero no era mi momento vital.

De todas formas, conocer los mitos de cerca es peligroso: me pasó con la biografía de Springsteen (me cayó mal), me ha pasado con NY, y sospecho que lo que decepciona no es el sitio, sino la época: yo quería ir al NY de los 70, y he ido al de 2019, los selfies, las tiendas iguales en todo el mundo, LA GILIPOLLEZ GENERALIZADA.

Citaba Tokio porque Japón es un país que siempre me ha atraído (y al que seguramente jamás vaya), pero visto el brutal impacto que me ha causado Manhattan como para meterme por barrios de neon tokiotas estoy yo.

Y los putos controles humillantes aeroportuarios, que me han tocado 2 putos "random check" de esos que solo les falta dedo por el culo. "Random" mis pelotas: es la barba (o la nariz).

Mis must: el techo de Grand Central, la biblioteca pública, el edificio Chrysler (ese hall...) y el News planet o como se llame, con su bola del mundo.

Y las negras guapas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Chino Moreno »

Vaya, resulta curioso ver a alguien hacer un viaje que a ti te flipó y que no lo haya disfrutado igual, sino todo lo contrario. Los viajes son una mezcla de lugares, sensaciones y estados de ánimo. El lugar puede ser el mismo para todos, pero las sensaciones y estados de ánimo varían entre personas, e incluso en la misma persona entre distintos momentos de la vida.

Leí hace mucho en algún sitio una frase que me gustó mucho: "No vuelvas jamás a los lugares donde has sido feliz". Yo de esos tengo unos cuantos. Viajes que fueron especiales, que me hicieron sentir cosas, de los que guardo recuerdos magníficos, y que seguramente si vuelvo, no encontraré el mismo "viaje" sino otra cosa totalmente distinta. Si encima los recuerdos son buenos, tienes muchas papeletas para que te toque la lotería de la decepción.

Pero eso puede aplicarse al revés: "Vuelve a los lugares donde has sido infeliz", porque quizá en una segunda oportunidad, en un momento distinto de tu vida, en un Nueva York en primavera con otra luz, encuentras otras sensaciones distintas y te vuelves con mejores recuerdos.

Cada viaje es un mundo, y es irrepetible.

Yo fui muy feliz en mi viaje a NY, tengo unos recuerdos tremendos, unas sensaciones maravillosas. Recuerdo los olores que creo que comentaba Criadillas más atrás. Lo que para Corle podría ser agobio y saturación, en mí se convirtió en asombro y admiración. Pero sé que si vuelvo algún día, será diferente, no necesariamente peor, pero si busco lo mismo, no lo voy a encontrar y me voy a frustrar.

En fin Corle, habrá otros destinos que te devolverán las buenas sensaciones de viajar, siempre los hay.

Responder