Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21395
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 19 Jun 2020 01:58 A falta de una última maceta de madera la terraza está terminada.
Además del bonito homenaje a tu madre que es el post, la terraza ha quedado increíble, una puñetera chulada. El entoldado con sombrita da unas ganas enormes de cervecita y aceitunas, y el camino con curvas del parterre es precioso. Tendrá luego curro de mantenimiento, pero lo harás con plaser. Envidia. El rincon de la lagarta me gusta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16942
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 20 Jun 2020 14:52
Dolordebarriga escribió: 19 Jun 2020 01:58 A falta de una última maceta de madera la terraza está terminada.
Además del bonito homenaje a tu madre que es el post, la terraza ha quedado increíble, una puñetera chulada. El entoldado con sombrita da unas ganas enormes de cervecita y aceitunas, y el camino con curvas del parterre es precioso. Tendrá luego curro de mantenimiento, pero lo harás con plaser. Envidia. El rincon de la lagarta me gusta.
La verdad es que no pienso darle ningún mantenimiento por mi mismo, ni me gusta ni pongo interés en hacerlo (si que enredaré las enredaderas por las celosia para darles forma, pero hasta ahí). El riego automático, junto al sol, se encarga de tenerlas alimentadas y dos veces al año (antes de invierno y antes de verano) llamo a los doctores de plantas para que hagan un mantenimiento semestral y ya. Me cobran más o menos en total unos 300.-€ , 150.-€ al semestre, podría ahorrármerlos haciendo yo el mantenimiento pero prefiero que lo hagan ellos (zapatero a tus zapatos) porque lo hacen muy bien y meten abonos si hay que meterlos, tratamientos orgánicos contra plagas si hay que hacerlos, me cambian alguna planta que no haya tirado y no sea salvable, etc, etc.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

tenemos update!
CacaDeLuxe escribió: 28 Abr 2020 21:55 hoy:

Imagen


DEP


seguiremos informando








la vida se abre paso

Imagen


¿qué planta será esa? no me suena. pero parece como que demasiadas plantas para tan poco espacio.
MI PRONOSTICO: no aguantan el verano. en 2 meses y medio ya no hay plantas.
¿conseguiran plantar algo que les dure algo de tiempo?
seguiremos informando

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5917
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Cactus tienen que poner
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21395
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 25 Jun 2020 20:51 tenemos update!
CacaDeLuxe escribió: 28 Abr 2020 21:55 hoy:

Imagen


DEP


seguiremos informando








la vida se abre paso

Imagen


¿qué planta será esa? no me suena. pero parece como que demasiadas plantas para tan poco espacio.
MI PRONOSTICO: no aguantan el verano. en 2 meses y medio ya no hay plantas.
¿conseguiran plantar algo que les dure algo de tiempo?
seguiremos informando
Soy muy fan de tu intriga del parterre urbano. Me los imagino tecleando en Google "planta de exterior que no necesite agua ni cuidados".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 25 Jun 2020 22:38 Soy muy fan de tu intriga del parterre urbano.
yo tambien xd


Doctor Beaker escribió: 25 Jun 2020 22:04 Cactus tienen que poner
ya hay muchos, que aqui es muy socorrido poner cactus
como que tambien hay otro tipo de plantas. pero es justo en esa esquinita que se han empeñado en poner plantas, pero todo mal. es un misterio.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16942
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Mira Cacas esto te tiene que gustar mucho:

Ecosistemas cerrados y permanentes. Te debes casi sentir un dios creando algo como eso. El del artículo tiene 12 años, eso dicen, y se ha autoregulado perfectamente.

https://es.gizmodo.com/esta-jarra-de-cr ... 1844414628

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16942
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Mira, aquí te explica como crear uno desde cero

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

ese video tambien lo vi estos dias que me salió en recomendados. me molan mucho claro
mola mucho la microfauna que sale de la nada.

yo algun intento mierder y poco profesional ya he hecho, e igualmente desechado con el tiempo.
(ahora tengo tres de gambitas separadas en una botella, dejandolas sin comida para ver si me duran alimentandose de las alguitas. y mas de 2 meses llevan, aunque les di una vez un poco de comida porque me daban pena xd, que se me ha muerto una xd)

el tema es que estos frikazos tienen cultivos de muchos esos insectos (especialmente los que son solo terrarios) o de plantas y de todo, y yo no. para hacer algo digno quiero decir.

yo sigo a este notas que hace cosas chulas

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21395
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Necesito una actualización de la serie "El misterio del parterre", también conocida como "Drama botánico en tres actos".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder