Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Me acabo de dar cuenta de que también perdimos el hilo de las plantitas, en el que Caca nos enseñaba su maestría con los esquejes, sus desventuras con las semillas chinas, sus jardines colgantes.

Hágase la luz.

Mi perejil murió, y mira que es duro el cabrón. Fue llegaron los calores y quedarse securrio. Ahora vuelvo a tener un hueco en la maceta en el alfeizar de la ventana, y creo que optaré por los supervivientes geranios, porque no sé qué hago, que lo que está fuera de casa lo mato todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por golondrino »

¿Se espigó?, si lo ha hecho a lo mejor es que le tocaba secarse.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 11 Jul 2019 09:54 ¿Se espigó?, si lo ha hecho a lo mejor es que le tocaba secarse.
He tenido que mirar en internet "perejil espigado", soy chico urbano.

No se espigó, hojas tiernas, me temo que necesitaba mucha más agua de la que yo creía, y con las olas de calor de los cojones se quedó frito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por golondrino »

Entonces se ha secado por maula. Lo bueno es que las semillas son baratas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

pillo sitio

yo tmbien he tenido que googlear maula, corleone

pues los geraneos son buena opcion: las abuelas del mundo no pueden estar equivocadas.
resistentes, mil tipos de especies y colores, faciles de esquejar y propagar...
si te molan, adelante, pero yo prefiero otras cosas que geraneos, que ya los tengo muy vistos.



y yo ya estoy listo, que ya actualicé en el hilo de gajo las cuatro chorradas que tengo.

como curiosidad, en el jarron me ha salido un estallido de lo que creo que son caracolillos, planorbis, que ya me salieron algunos hace meses pero no habia vuelto a ver rastro de estos excepto su cadaver. pues ahora han salido muchos, que supongo que será eso

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

Con esto casi que me da ganas de probar:

Imagen


Todavía tengo que acomodar el patio de la casa a la que me mudé hace un año. No porque sea vago (que también), es que con las reformas y reparaciones, los albañiles me dejaron el patio hecho un asco y me triplicaron el trabajo. Cada tanto me tiro un par de horas sacando trozos de ladrillo, cerámicos, cemento y hasta alambres medio enterrados para poder pasar la cortadora de césped sin agarrarlos, aunque va a paso glacial.

PERO ALGÚN DÍA!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

mola yogassoo, mola
desconocia que se podía hacer así. es mas, iba a venir a decirte que como iba a ser eso, que qué tecnica era esa dde ir echando mas tierra, que siempre he leido que asin se te pudre el tallo.
pero no, he investigado, y he visto algun video con ese sistema. plantado en saco mismamente.
pero resultados muy pobres. jum.
y como te tengas que comprar la tierra, ya es que claramente ni compensa.
pero probaré.


yo creo que voy a hacerme un compostador de humus de lombriz, para a ver si asi puedo reutilizar la tierra. espero que no huela mucho, porque sino se tendrá que ir fuera. a ver cuanto tardo en conseguir las cajas y las lombrices jeje

algo asin
Imagen

apuntate

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 06 Nov 2019 23:16 mola yogassoo, mola
desconocia que se podía hacer así. es mas, iba a venir a decirte que como iba a ser eso, que qué tecnica era esa dde ir echando mas tierra, que siempre he leido que asin se te pudre el tallo.
pero no, he investigado, y he visto algun video con ese sistema. plantado en saco mismamente.
pero resultados muy pobres. jum.
y como te tengas que comprar la tierra, ya es que claramente ni compensa.
pero probaré.

Hay que usar una variedad de patatas que se conoce como "indeterminadas", en la que las nuevas patatas van creciendo desde el tallo, por eso lo de irle poniendo tierra.

Yo podría usar tierra de mi mismo patio o comprar una bolsa de "tierra fértil", vienen bolsas con las que me ha sobrado para llenar una maceta grande que creo que debe andar ahí en volumen con el aparato este.

En lo de las lombrices paso, que si lo pongo adentro mi mujer me saca con lombrices y todo. Y esa cosa no sobrevive un verano pampeano a la intemperie ni de casualidad.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yongasoo escribió: 07 Nov 2019 12:36 Hay que usar una variedad de patatas que se conoce como "indeterminadas", en la que las nuevas patatas van creciendo desde el tallo, por eso lo de irle poniendo tierra.
genial. no lo sabía, y donde me informé rapidamente parece que tampoco.
tomo nota. me informaré cual es el tipo de papa que que puedo conseguir aqui.
Yongasoo escribió: 07 Nov 2019 12:36 Yo podría usar tierra de mi mismo patio o comprar una bolsa de "tierra fértil", vienen bolsas con las que me ha sobrado para llenar una maceta grande que creo que debe andar ahí en volumen con el aparato este.

En lo de las lombrices paso, que si lo pongo adentro mi mujer me saca con lombrices y todo. Y esa cosa no sobrevive un verano pampeano a la intemperie ni de casualidad.
ya, yo estoy con el mismo problema. demasiado sol aunque no llega a extremos. las lombrices supuestamente tienen que ir a la sombra y con mucha humedad. yo probaré en el balcon a ver que tal.

el tema que yo creo que es fundamental una compostera, porque sino no me salen las cuentas. a no ser que tengas terreno, pero la tierra tambien se va a la puta como no la cuides.
ni idea la verdad.


mi problema creo que va a ser la humedad, que estoy en un desierto aunque pegado al mar. puede bajar facilmente al 30% a veces. ahora estamos a 60%


- 14ºC a 27ºC alcanzan la máxima capacidad de reproducción
-Las lombrices californianas pueden criarse en cualquier lugar del planeta que posea temperaturas que no superen los 40ºC, y al menos, una temporada con temperaturas promedio inferiores, siendo los climas templados los ideales.
-Cuando la temperatura es inferior a 7ºC , las lombrices no se reproducen, pero siguen produciendo abono, aunque en menor cantidad.
-Debe estar entre el 70 y 80%. Una humedad superior al 85 % hace que las lombrices entren en un período de latencia y se afecta la producción de vermicompost y la reproducción. Debajo de 70 % de humedad es una condición desfavorable. Niveles de humedad inferiores al 55 % son mortales para las lombrices.



creo que me voy a comprar esto:

Imagen



y montar una fuentecita en mi balcon para subir humedad. quizas tenga que poner alguna malla de sombreo o algun tipo de cerramiento, invernadero. no se.
pero energia solar. que es otro runrun que llevo tiempo dandole vueltas, y es a ver si puedo llevar los acuarios con energia solar, y que tampoco quiero seguir enchunfando cosas

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por golondrino »

Yongasoo escribió: 06 Nov 2019 15:30 Con esto casi que me da ganas de probar:

Imagen


Todavía tengo que acomodar el patio de la casa a la que me mudé hace un año. No porque sea vago (que también), es que con las reformas y reparaciones, los albañiles me dejaron el patio hecho un asco y me triplicaron el trabajo. Cada tanto me tiro un par de horas sacando trozos de ladrillo, cerámicos, cemento y hasta alambres medio enterrados para poder pasar la cortadora de césped sin agarrarlos, aunque va a paso glacial.

PERO ALGÚN DÍA!
Aquí he visto hacerlo con neumáticos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder