Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Polina »

Un nogal no sale aquí:

Imagen

Ni aguanta la solana más impenitente, necesita bastante agua y los frutos hay que partirlos a mala hostia.
De la higuera todo bueno.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 11 Nov 2019 11:46 Ojo, me encanta comer higos.

Pero un nogal es un árbol mucho más noble y vistoso que una higuera. Una higuera es un nogal con síndrome de Down.
¿Y el puto olor delicioso a higo caído al suelo? En mi colegio había una higuera, y si no me equivoco los higos están maduros hacia septiembre (creo), porque asocio ese olor con el inicio del curso y el suelo resbaloso de la higuera.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

CacaDeLuxe escribió: 08 Nov 2019 22:08
en el otro hilo estabamos haciendo cuerva y yo seguimiento de nuestros aguacateros, y había algo de informacion interesante acerca de la polinizacion y de razas. quedará en el recuerdo-


yo hago update del mio:
Spoiler: mostrar
xddd dep
Imagen

gran cagada (fue un error tanto sol a un planton tan joven)
(onofre)
El aguacate pide mucha paciencia y experimentos fallidos. Ya un tiempo atrás intenté y el único que tiró bienmente, y sacó hojas, se me vino abajo en dos días. Dos.

Prueba a no pasarlos a tierra hasta que tengan por lo menos 10cm de tallo y 4 hojas bien desarrolladas, y deja algo de hueso al aire. También puedes cortar el tallo si pasa de los 10cm y sigue espigandose, eso se supone q le dará más fuerza. Probé con uno y salió bien.

Suerte con los mangos. Lo mismo en cuanto me coma uno preparo el hueso.

Por lo pronto me ha dado con una piña..

Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7458
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por golondrino »

Pues, yo en la casa de campo tengo unas bañeras viejas y muchas veces he estado tentado de llenarlas de sustrato para plantar ahí las zanahorias, rábanos e incluso jengibre.

El jengibre sale barato en casa, es un must have.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Mo la

Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

LunaOskura escribió: 14 Nov 2019 18:34 El aguacate pide mucha paciencia y experimentos fallidos. Ya un tiempo atrás intenté y el único que tiró bienmente, y sacó hojas, se me vino abajo en dos días. Dos.

Prueba a no pasarlos a tierra hasta que tengan por lo menos 10cm de tallo y 4 hojas bien desarrolladas, y deja algo de hueso al aire. También puedes cortar el tallo si pasa de los 10cm y sigue espigandose, eso se supone q le dará más fuerza. Probé con uno y salió bien.

Suerte con los mangos. Lo mismo en cuanto me coma uno preparo el hueso.

Por lo pronto me ha dado con una piña..

Imagen
no ce ve la foto, pero me uno a lo de la piña.


respecto al aguacate, si, se me fue a la puta en dos dias por el sol, no se recuperó, y creo que la ahogué despues, o la falta de drenaje, o ni idea.


pero yo voy con todo ya. voy a probar con varias cosas a la vez, mas tipo arbol, y algunos supongo que iran para semibonsais, y otras para interior para a ver si puedo sustituir mis plantas tipicas de interior. eso ya depende de lo que salga.


esta es mi lista para esta tarde cuando vaya al super:

limone (no, que ya tengo en la nevera)
naranjo
mandarinas
cerezo
moras
fresas
aguacates
uvas
piña
pitaya -que es la fruta rosa esa del dragon, que la vi el otro dia en el super, y es un cactus en verdad



ojalá poder deshacerme del enorme tronco de brasil para dar espacio a un arbolito
¿porqué no puedo tener yo estas cosas en casa? un arbol frutal en maceta, y en casa, es gracioso.

Imagen

Imagen
jeje los han puesto ahí para la foto (lerdo)





Imagen
venga hombre!


pero qué inventos son estos?
Imagen





prometo update del germinado, como un niño monguer con sus lentejas en un vaso vacio de yogur

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Ahora?

Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re:

Mensaje por Jal »

LunaOskura escribió: 15 Nov 2019 19:49 Ahora?

Imagen
Imagen
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

he compuesto un bodegon (potrenka)
xd

Imagen

-notese las dos variedades del aguacate. hass es el rugoso y el que me gusta mas, y fuerte que es el liso -aqui lo llaman aguacate de agua, menos sabor-. he leido que no es imprescindible tener dos variedades, pero lo hacen en los cultivos para asegurar la polizacion 85%15% al tener otros tiempos de floracion.
-la fruta del dragon es por dentro roja, y yo quería la blanca.
-los tunos no creo los plante, o que lo mantenga mucho tiempo por falta de espacio, pero llevo tiempo barranqueando y no se que pasa, que solo encuentro tunos amarillos y esos no me gustan
-no encontré ni fresas, ni moras, y me tuve que conformar con frambuesas. estan pasadismas
-tampoco encontré piña. que por cierto, yo a veces como regalo de cumpleaños casco una piña entera, que es algo que pillé de la serie psych.
-estos dias me voy a pasar de las 3 piezas de frutas diarias


estratificación en frio. al parecer es un metedo de simulacion de invierno que le debes de dar a una semilla previo a la germinacion. de 1-3meses metidas en la nevera. haré mitad y mitad para probar.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 17 Nov 2019 17:36 he compuesto un bodegon (potrenka)
xd

Imagen
Representas mi amor imposible con uno de Vox.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder