Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Es que esas fotos son de sacarle los colmillos a cualquiera.

Corle, especialízate ya como yo en: potos, planta del dinero y cactus de navidad o santa teresita como trilogía de base. El resto para mí está siendo efímero poco a poco pues últimamente me duran nada o ya vienen efímeras del vivero de donde las traigan o no sé ya.

Tenemos que adaptarnos al espacio que nos toca, no nos queda otra :)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Alguien se avivó de que había llegado la primavera y está sacando ramas como si no hubiera un mañana (sepan disculpar el fuera de foco pero bastante me costó que la puta cámara no enfocase la red)
paltaloca.JPG
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 12 Oct 2021 23:34 Alguien se avivó de que había llegado la primavera y está sacando ramas como si no hubiera un mañana (sepan disculpar el fuera de foco pero bastante me costó que la puta cámara no enfocase la red)
paltaloca.JPG
¿Qué planta es esa?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Es la otra palta, la que durmió afuera todo el invierno y crece más derecha que un mástil. Tiene las hojas bastante arruinadas porque en el balcón a veces sopla un viento importante.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 13 Oct 2021 14:17 Es la otra palta, la que durmió afuera todo el invierno y crece más derecha que un mástil. Tiene las hojas bastante arruinadas porque en el balcón a veces sopla un viento importante.
Ah, un aguacate. Pues es bonita la planta. ¿La plantaste a partir de un hueso de aguacate? ¿Necesita mucho sol?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 13 Oct 2021 14:49
Doctor Beaker escribió: 13 Oct 2021 14:17 Es la otra palta, la que durmió afuera todo el invierno y crece más derecha que un mástil. Tiene las hojas bastante arruinadas porque en el balcón a veces sopla un viento importante.
Ah, un aguacate. Pues es bonita la planta. ¿La plantaste a partir de un hueso de aguacate? ¿Necesita mucho sol?
La planté efectivamente a partir de la semilla que viene dentro; la diferencia con la liana que tengo en interiores es que la externa es de palta grande y la interna de palta chica. La que crece en interiores la llego a poner afuera y el viento me la destroza.
ramen.JPG
Aquí se ve mejor lo curtido de la planta y que está echando ramas hasta por el OGT. También los ajíes que no pasaron el invierno pero renacen.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Muy bonitas, Dr.

Y eso, airéame eso de que tú ya estás en primavera ...

Snif, otra vez con las navidades, manos frías hasta marzo y haciendo lavandería pesada. Noooo, por favor...



Os hará más calorcito a partir de ahora a los argentinos pero ¿las orejas? Esas sí que sé que las traéis bien frescas (asúca) (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

hemos leido mucho esto:

Albahaca. Existen hierbas aromáticas capaces de repeler la mosca blanca, de modo que resultarán ideales como método para prevenir la mosca blanca, así como para ahuyentarlas y evitar que infecten nuestras plantaciones.

¿pero qué hay de cierto? ¿tan facil como plantar albahaca y ahuyentaremos a la mosca blanca?
llevo meses de "pruebas", hasta con aromas (proximamente actualizaremos freshduino) y tengo que decir que no se ajusta a lo que nos dicen, porque la realidad es que:
la albahaca no ahuyenta a la mosca blanca

aqui el documento grafico en mi balcon, con la albahaca a tope de mosca blanca:

(al fondo está la piña que planté (en el balcon a tope de sol -quizas tenga que ir a menos altura para que no le de tanto sol directo, que parece que no le va tan bien, que las hojas se retuercen)


mi veredicto es que la albahaca no repele ni ahuyenta a la mosca blanca, pero puede servir como cultivo trampa, ya que las moscas blanca van a lo verde, y en la albahaca he visto que no ponen huevos.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 22 Oct 2021 15:40 hemos leido mucho esto:

Albahaca. Existen hierbas aromáticas capaces de repeler la mosca blanca, de modo que resultarán ideales como método para prevenir la mosca blanca, así como para ahuyentarlas y evitar que infecten nuestras plantaciones.

¿pero qué hay de cierto? ¿tan facil como plantar albahaca y ahuyentaremos a la mosca blanca?
llevo meses de "pruebas", hasta con aromas (proximamente actualizaremos freshduino) y tengo que decir que no se ajusta a lo que nos dicen, porque la realidad es que:
la albahaca no ahuyenta a la mosca blanca

aqui el documento grafico en mi balcon, con la albahaca a tope de mosca blanca:

(al fondo está la piña que planté (en el balcon a tope de sol -quizas tenga que ir a menos altura para que no le de tanto sol directo, que parece que no le va tan bien, que las hojas se retuercen)


mi veredicto es que la albahaca no repele ni ahuyenta a la mosca blanca, pero puede servir como cultivo trampa, ya que las moscas blanca van a lo verde, y en la albahaca he visto que no ponen huevos.
Qué puta envidia de balcón (terraza), de pedazo luz, de sol, de plantas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Criadillas »

Hamigos, me persono aquí en busca de vuestros sapientísimos consejos como Taumaturgos del Mundo Plantífero, palabro que me acabo de inventar, creo, pero que desde ya me gusta mucho.

El caso:

En la terraza tenemos un rosal frondoso y bonito plantado en maceta más o menos grande al que mi mujer (la jardinera oficial de casa, por el bien de las pobres plantitas que tenemos) tiene en alta estima y orgullo porque en las épocas de floración nos suelta unos rosones rojos bien bonitos y que atraen a abejas y otro tipo de insectos simpáticos que dan alegría a todos.

Bueno, pues hace dos días me enseñó disgustada unos GUSANOTES (bastante bonitos, por cierto) en varias de las hojas.

Yo, que he crecido criando gusanos de seda y viendo cómo se convertían en bonitas polillas/mariposas que liberaba con gran alegría a la libertad y al más que probable estómago de mis gatas o de los pajarillos del barrio, estoy por perdonarles la vida. Me caen bastante bien, todo hay que decirlo, pero mi mujer está disgustada porque van a cepillarse a la pobre planta más pronto que tarde y yo por la phelicidad de mi mujer MA TO.


¿Algún método eficaz y que no joda la planta para cepillárnoslos?

Gracias, hermosos. Si aluego me acuerdo hago fotos del proceso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder