Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Oct 2021 11:47 Hamigos, me persono aquí en busca de vuestros sapientísimos consejos como Taumaturgos del Mundo Plantífero, palabro que me acabo de inventar, creo, pero que desde ya me gusta mucho.

El caso:

En la terraza tenemos un rosal frondoso y bonito plantado en maceta más o menos grande al que mi mujer (la jardinera oficial de casa, por el bien de las pobres plantitas que tenemos) tiene en alta estima y orgullo porque en las épocas de floración nos suelta unos rosones rojos bien bonitos y que atraen a abejas y otro tipo de insectos simpáticos que dan alegría a todos.

Bueno, pues hace dos días me enseñó disgustada unos GUSANOTES (bastante bonitos, por cierto) en varias de las hojas.

Yo, que he crecido criando gusanos de seda y viendo cómo se convertían en bonitas polillas/mariposas que liberaba con gran alegría a la libertad y al más que probable estómago de mis gatas o de los pajarillos del barrio, estoy por perdonarles la vida. Me caen bastante bien, todo hay que decirlo, pero mi mujer está disgustada porque van a cepillarse a la pobre planta más pronto que tarde y yo por la phelicidad de mi mujer MA TO.


¿Algún método eficaz y que no joda la planta para cepillárnoslos?

Gracias, hermosos. Si aluego me acuerdo hago fotos del proceso.
https://guiadejardin.com/quien-se-come-mis-rosales/
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Criadillas »

Gracias, Corle, que no te dije nada.

No hice fotos, pero los bichos ya han sido convenientemente rociados con el veneno. Pobretes.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 26 Oct 2021 19:05 Gracias, Corle, que no te dije nada.

No hice fotos, pero los bichos ya han sido convenientemente rociados con el veneno. Pobretes.
Son realmente bonicos esos bichejos, no los conocía, pero de sufrir una plaga, sufrir esa de gusanillos multicolor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Los que me aguantan en el whatsapp de los hamigos saben que me he transtornado con el inaturalist, me lo he tomado como una especie de Gatcha a lo bestia y ahora ando cazando bichos y plantas a diestro y siniestro. Estoy en modo sacarme el jefe final cuanto antes, supongo que ya se me pasará. Por si alguien le interesa la web es ésta:

https://www.inaturalist.org/home

De ella cuelgan dos app, la propia inaturalist, que ha sido desarrollada por National Geographic y que es utilizada por un montón de aficionados entre ellos muchísimos ciéntificos de esto de los animales y plantas y Seek. En inaturalist cuando fotagrafías un animal o planta te sugiere que carajo has encontrado y luego la comunidad ciéntifica te lo ratifica. Tiene un montón de herramientas muy molonas y mapa con todos los avistamientos de la zona, puedes filtrarlo con cienes de parámetros y utlizarlo para programar tus salidas de búsqueda de bichos y plantas. Además te ofrece un montón de info sobre lo que has encontrado. Seek, tambien de NG, es únicamente una app con una IA que te dice al instante que estás viendo. Tú enfocas con el móvil vas moviéndote para darles planos diferentes y si tienes suerte te hace match y te dice que has visto. Acierta con lo grande y mediano pero le cuesta un huevo con lo pequeño o con lo que enfocas de lejos. Seek es más juego, con retos, objetivos mensuales, pero precisamente por eso es divertida.

Os recomiendo tanto la web como ambas app, cuando se me pase la locura supongo que volveré al phoro y a Steam. Temblad huesos de Felix Rodríguez de la Fuente!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 29 Oct 2021 01:31 Los que me aguantan en el whatsapp de los hamigos saben que me he transtornado con el inaturalist, me lo he tomado como una especie de Gatcha a lo bestia y ahora ando cazando bichos y plantas a diestro y siniestro. Estoy en modo sacarme el jefe final cuanto antes, supongo que ya se me pasará. Por si alguien le interesa la web es ésta:

https://www.inaturalist.org/home

De ella cuelgan dos app, la propia inaturalist, que ha sido desarrollada por National Geographic y que es utilizada por un montón de aficionados entre ellos muchísimos ciéntificos de esto de los animales y plantas y Seek. En inaturalist cuando fotagrafías un animal o planta te sugiere que carajo has encontrado y luego la comunidad ciéntifica te lo ratifica. Tiene un montón de herramientas muy molonas y mapa con todos los avistamientos de la zona, puedes filtrarlo con cienes de parámetros y utlizarlo para programar tus salidas de búsqueda de bichos y plantas. Además te ofrece un montón de info sobre lo que has encontrado. Seek, tambien de NG, es únicamente una app con una IA que te dice al instante que estás viendo. Tú enfocas con el móvil vas moviéndote para darles planos diferentes y si tienes suerte te hace match y te dice que has visto. Acierta con lo grande y mediano pero le cuesta un huevo con lo pequeño o con lo que enfocas de lejos. Seek es más juego, con retos, objetivos mensuales, pero precisamente por eso es divertida.

Os recomiendo tanto la web como ambas app, cuando se me pase la locura supongo que volveré al phoro y a Steam. Temblad huesos de Felix Rodríguez de la Fuente!!!
Grasias por la recomendaccion hamigo, te doi mis dieses y que diosito te guarde muchos añoz.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Hasme hamigo si te la bajas!!!. Así sabrás en directo por donde ando cazando pokemons y podrás huir en dirección contraria.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por poshol na »

Hay gente a quien la crisis de los 40 le sienta mal, pero veo que la de los 50 es peor.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 29 Oct 2021 11:26 Hay gente a quien la crisis de los 40 le sienta mal, pero veo que la de los 50 es peor.
Vente un día a buscar pokemos conmigo, tonto. Luego te invito a queso y a unas cervezas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por poshol na »

Queso muy bien, cerveza ascaputa.

Ayer estuve por tu barrio, podrías haberme invitado ayer.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Llueve y estoy triste porque no puedo salir a cazar pokemons. Estoy en fase de enganche muy chunga.

Ayer cacé un Puput. Bueno, en realidad fueron dos aunque los subí en la misma observación, algo que supongo que está mal porque puede confundir a los que saben de esto de verdad.

Mi Puput:

https://www.inaturalist.org/observations/99717897

Abubilla para los castellano hablantes.

Y también me hice con una Almirante Roja. Aquí la tenéis.

https://www.inaturalist.org/observations/99718664
YO ESTOY INDIGNADO

Responder