Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

dep

Imagen (asúca)

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Nada que hacer? Tiene bulbo? A lo mejor si la podas desde el nacimiento del tallo? Por probar que no quede :)
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

LunaOskura escribió: 01 Feb 2020 13:15 Nada que hacer? Tiene bulbo? A lo mejor si la podas desde el nacimiento del tallo? Por probar que no quede :)
pensé que se entendió xd
esa foto tiene varios años. dep ay mi planticas

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Jaja. Ok. RIP.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

voy a hacer seguimiento de un paterre que está a la entrada del pueblo donde está la primera rotonda.
es un paterre mal. hace par de años levataron la calle, metieron tubos, hicieron salidas de alcantarillado/tubos, y acabó así.
es una pendiente encima., aunque no se aprecia bien en foto. muy mal apañao. no tiene sentido.

Imagen





y no entiendo muy bien la insistencia de plantar algo ahí, cuando lo demas encima es esto:
Spoiler: mostrar
si, hay sistema de goteo para unos tristes cactus, pero estos se plantaron despues de fracasar con varias cosas
Imagen
(notese la calima que ha entrado hoy*)




pero como decía, en ese desastre y chapuza urbanistica se han empeñado en plantar entre esas dos alcantarillas en ese saliente extraño



en navidades plantaron flores de pascua. y antes de eso habia unas plantas chulas medio blancas y lilas.
no duraron mucho.



ahora les ha dado por claveles chinos. foto de hoy

Imagen
Tagetes o cempasúchil es un género de plantas herbáceas anuales o perennes en la familia de la margarita.
y mirando la ficha de infojardin, algo que me ha gustado: "- Se adapta muy bien a la costa marítima."
¿aunque tengamos ¿calima?*

¿conseguirán los del ayuntamiento plantar algo que no les dure solo par de meses?

seguiremos informando.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Me encanta el hilo-rotonda. Sigue con las actualizaciones. Vaya calima.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Polina »

Los tagetes (yo habría escrito "tajetes" pero por lo que dice el post de KKs es con g), tienen algo muy chulo: se suelen plantar cerca de las huertas porque ahuyentan a insectos parásitos y protegen los tomates y demás. Y encima, cuando la flor se seca, se pueden sacar los pétalos de un tirón suave y esos mismos pétalos secos se esparcen por el suelo y sale nuevas plantas. Los pétalos son las semillas.
Y ya que estoy aquí os dejo este minivídeo de trucos:
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 05 Feb 2020 15:41 Los tagetes (yo habría escrito "tajetes" pero por lo que dice el post de KKs es con g), tienen algo muy chulo: se suelen plantar cerca de las huertas porque ahuyentan a insectos parásitos y protegen los tomates y demás. Y encima, cuando la flor se seca, se pueden sacar los pétalos de un tirón suave y esos mismos pétalos secos se esparcen por el suelo y sale nuevas plantas. Los pétalos son las semillas.
Y ya que estoy aquí os dejo este minivídeo de trucos:
El de la rosa, la miel y la patata parece demasiado bonito para ser verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »


Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 15 Feb 2020 01:36
Qué preciosidad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder