Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 11 Nov 2022 00:43
Dolordebarriga escribió: 10 Nov 2022 22:35 Si hace un año hubiera hecho la caminata del miércoles hubiera llegado a la conclusión que había muchos gorriones
Cuando iba viendo las fotos (y las de la página anterior) pensaba en la gran variedad de pájaros que hay por tu zona y que acá no hay tantos, pero ahora pienso que puede que si haya muchos y yo no les presto atención/no los diferencio.

Aunque también tiene sentido que en la llanura no haya tanta variedad de aves.
Al pájaro no le importa el relieve Yongator, ellos vuelan (lerdo) . En la ciudad hay poca variedad, pero a medida que deja de haber cemento la cosa cambia. No sé en qué parte de La Pampa vivís; si es medio desértico también puede que haya poco pájaro (y poco cuadrúpedo, y poco insecto, y poco...)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6052
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Polina »

Yo hasta hace unos años no tenía ningún interés por los pájaros pero de repente me empezó a funcionar la abuelescencia y me flipan mucho.
Desde que presto atención y trato de aprender he descubierto todo lo que tengo al alcance de la vista sin salir de mi jardín: urraca, paloma, gorrión, pinzón, verdecillo, agateador, herrerillo capuchino, herrerillo común, oropéndola, picapinos, carbonero, petirrojo, abubilla, trepador azul, papamoscas, y probablemente dos o tres más que aun no he identificado.
Son fascinantes y preciosos, os animo a colgar un comedero o varios con diferentes alimentos para ver dónde come cada especie.
Mi comedero de pipas de girasol hay que rellenarlo dos veces a la semana desde que viene el trepador, que se come cinco de una sentada.
Qué pájaro tan increíblemente precioso.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 11 Nov 2022 10:42 Yo hasta hace unos años no tenía ningún interés por los pájaros pero de repente me empezó a funcionar la abuelescencia y me flipan mucho.
Desde que presto atención y trato de aprender he descubierto todo lo que tengo al alcance de la vista sin salir de mi jardín: urraca, paloma, gorrión, pinzón, verdecillo, agateador, herrerillo capuchino, herrerillo común, oropéndola, picapinos, carbonero, petirrojo, abubilla, trepador azul, papamoscas, y probablemente dos o tres más que aun no he identificado.
Son fascinantes y preciosos, os animo a colgar un comedero o varios con diferentes alimentos para ver dónde come cada especie.
Mi comedero de pipas de girasol hay que rellenarlo dos veces a la semana desde que viene el trepador, que se come cinco de una sentada.
Qué pájaro tan increíblemente precioso.
Mataría por ser dueño de un poco de verde, con un árbol y un comedero para pájaros. Es mi máxima aspiración vital.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9581
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 11 Nov 2022 12:18
Polina escribió: 11 Nov 2022 10:42 Yo hasta hace unos años no tenía ningún interés por los pájaros pero de repente me empezó a funcionar la abuelescencia y me flipan mucho.
Desde que presto atención y trato de aprender he descubierto todo lo que tengo al alcance de la vista sin salir de mi jardín: urraca, paloma, gorrión, pinzón, verdecillo, agateador, herrerillo capuchino, herrerillo común, oropéndola, picapinos, carbonero, petirrojo, abubilla, trepador azul, papamoscas, y probablemente dos o tres más que aun no he identificado.
Son fascinantes y preciosos, os animo a colgar un comedero o varios con diferentes alimentos para ver dónde come cada especie.
Mi comedero de pipas de girasol hay que rellenarlo dos veces a la semana desde que viene el trepador, que se come cinco de una sentada.
Qué pájaro tan increíblemente precioso.
Mataría por ser dueño de un poco de verde, con un árbol y un comedero para pájaros. Es mi máxima aspiración vital.
Si el césped artificial y un manzano en maceta cuentan, estoy cumpliendo tu sueño.

Esta mañana había dos mirlas haciendo unos juegos raros en mi jardín, se han tirado fácilmente 2 horas. Mirla 1 se subía en un sítio, Mirla 2 atacaba y Mirla 1 hacía retirada, aunque rápidamente contraatacaba, haciendo las dos un pequeño baile en el aire pico a pico, para separarse y vuelta a empezar.

Si fueran macho y hembra pensaría que estaban pelando la pava, pero estoy razonablemente seguro de que eran hembras ambas dos.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Criadillas »

Yo he pensado varias veces poner un comedero en la terraza, que por pájaros en mi barrio no será. Pero luego pienso en la cantidad de zurullos que me van a dejar, y que voy a tener que limpiar con esmero cuando salga a que me dé el sol, y me da la perezota.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 11 Nov 2022 12:56 Si el césped artificial y un manzano en maceta cuentan, estoy cumpliendo tu sueño.
Claro que cuentan. Incluso contaría una terraza, como menciona @Criadillas.

No tengo terraza, ni tengo tierras, no tengo perras, vivo en el pueblo más caro de España, soy un parguela.

Eso sí, tengo un humedal cerca de casa y disfruto del birdwatching, como ya he mencionado muchas veces en el hilo específico.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8086
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Dolordebarriga escribió: 10 Nov 2022 22:35 Si hace un año hubiera hecho la caminata del miércoles hubiera llegado a la conclusión que había muchos gorriones

Imagen
Tarabilla comun europea
Imagen
Verdecillo
Imagen
Petirrojo
Imagen
Pinzón común
Imagen
Colirrojo tizón
Imagen
Gorrión molinero
Qué preciosidades.


¿Recuerdas a qué hora viste al verdecillo?
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Avispa asiática, puta invasora mata-abejas, qué grande la cabrona:
20221109_154403.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4801
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Ruttiger »

Prefiero a Astérix
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Corvux corax escribió: 11 Nov 2022 16:44
Qué preciosidades.


¿Recuerdas a qué hora viste al verdecillo?
salí sobre las 14:30 del trabajo y caminé unas dos horas. Así que todos los pajarillos fueron vistos al medio día. Según las observaciones de toda la comunidad el verdecillo reina los meses de abril y mayo y es durante el final dle otoño y en invierno cuando menos se le ve. Como este año las temperaturas están tan altas...
YO ESTOY INDIGNADO

Responder