Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 03 Jul 2022 13:08 Ayer entró un doctor en entomología a explicarme que mi bicho raro fotografiado hace unos días

Imagen
Es una Dasymutilla proclea, un miembro de la familia de las hormigas de terciopelo. Curiosamente las "hormigas de terciopelo" son avispas, las hembras no tienen alas mientras que los machos sí, pero emiten sonidos parecidos a los de las hormigas y tienen un aspecto morfológico (las hembras) muy similar al de las hormigas. Esos colores tan llamativos son una señal de advertencia para sus depredadores ya que esas avispas tienen una picadura dolorosa en extremo y advierten a sus posibles cazadores de que la comida les puede salir muy cara.

Con la mía hay ya ocho observaciones documentadas de Dasymutilla proclea en inaturalism, lo cual me llena de orgullo y satisfación. Creo, además, que la que he subido es la mejor foto de todas las que hasta ahora figuran en inaturalism lo que me hace doblemente feliz.

Por cierto, se conocen ya más de 200 especies diferentes de hormigas de terciopelo, algunas bellísimas, todas ellas habitando climas tropicales. Seguramente deben quedar especies por descubrir todavía.
Enhorabuena y coso; me queda la duda de si estuviste de viaje o si el clima ha cambiado tanto que España es tropical.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Son absolutamente preciosas todas.

Qué cositas más bonitas las maripositas azufre :)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 04 Jul 2022 02:23 Enhorabuena y coso; me queda la duda de si estuviste de viaje o si el clima ha cambiado tanto que España es tropical.
He estado en México de vaciones visitando a mi hermana y a mi cuñado https://www.hotelelcuyocancocal.com/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Día de chapulines:

Advierto que en muchos me he quedado en género sin lograr bajar a especie porque los expertos no se mojan. Los colores y formas de los saltamontes tropicales son la polla con cebolla.

Imagen
Del género de los saltamontes perezosos (engloba únicamente 12 especies, casi todas con presencia en la zona de las fotos, eso sí, pero como digo los sabiondos no se arriesgan.
Imagen
Yo diría que una Orphuella punctata de la Familia de los Chapulines de antenas cortas.
Imagen
Yo diría que una Abracis flavolineatatambién de la familia de los chapulines de antenas cortas.
Imagen
Creo que de la familia de las esperanzas, aquí nadie me ha ayudado a bajar de familia.
Imagen
El primero de unos cuantos Chromacris miles, aquí si que ya estamos en especie. éste en concreto medía casi sus buenos 8 o 10 centímetros.
Imagen
Del género de las Langostas pájarosin poder precisar de cual de las 29 especies conocidas se trata. También grandecita, la jodida.
Imagen
Otro miembro del género de los saltamontes perezosos, tampoco aquí llegamos a especie.
Imagen
Otro miembro más del género de los saltamontes perezosos
Imagen
Otro chromacris miles , aquí sí que llegamos a especie otra vez.
Imagen
Otro grupo de chromacris miles , ni idea de por qué no se parecen en nada al anterior pero sin embargo son todos de la misma especie. Yo tampoco me parezco a Denzel Washinton y parece ser que somos ambos de la misma especie (aunque los genes de uno son sobradamente mejores que en el otro).

Y con esto ponemos fin al día del chapulín.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Dolordebarriga escribió: 05 Jul 2022 17:57
Imagen
El primero de unos cuantos Chromacris miles, aquí si que ya estamos en especie. éste en concreto medía casi sus buenos 8 o 10 centímetros.
Imagen
Miles, de la militia de los saltamontes :)

Qué curioso.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

Que chulos esos saltamontes perezosos, el resto son casi iguales que los que hay por acá, pero esos son muy raros.

Ahora hace varios años que no sucede, pero tuvimos 3 o 4 años, allá por el 2007-8, en que todos los veranos teníamos invasión de saltamontes, en particular unos que les llaman Tucuras y son muy grandes. Por suerte sólo duraba unos días y andaban mayormente de noche, pero por la mañana salías a la calle y en ciertas zonas se sentía como ir pisando galletas.

No al extremo de lo que pasaba más al oeste con los escarabajos, pero cerca.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Los saltamontes cuando se convierten en plaga dan miediqui.

Imagen
Nido de polistes gallicus. No es buena idea acercarse demasiado. Yo estaba encima con la macro del móvil cuando se han puesto nerviosas y han salido a la caza. Aunque me he retirado con rapidez, yo mismo me he sorprendido de mi propia rapidez, me he llevado un picada en el dorso de la mano. Ha sido en un segundo, no necesitan nada más, me ha rozado y aguijonazo. Un árbitro ni hubiera visto la agresión. Al menos las otras, han salido seis o siete alertadas por la primera que se ha puesto nerviosa, no han llegado a alcanzarme. Las fotos me han quedado muy chulas, eso sí. La picada molesta un poco, pero es un dolor muy aguantable.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Criadillas »

Fotón de la picadura, hombre!
Tú primera (pero no última) herida de guerra provocada por esta terrorífica y autodestructiva adicción.

PIDE AYUDA. ESTAMOS CONTIGO. RECAPACITA, DOLORCÍN.

:_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo siguiente será que me muerda una ardilla, lo veo venir. ¡¡Ojalá pueda ver una ardilla!!

Además de las avispas francesas ayer descubrí para mi coleccíon dos nuevas especies de abejas, todavía no contrastatadas por nadie de la comunidad pero yo quiero creer que he acertado con la clasificación. Os las presento

Imagen
Esta preciosidad creo que es una Ameglia quadrifasciatapertenece a la tribu de las abejas excavadoras, un tipo de abeja solitaria con nido independiente que excaba en el suelo. Es polinizadora. El color azulado de la bandas y sus alas cortas son distintivas de este tipo de abejas.

Imagen
Esta otra belleza es, creo, una Sphecodes albilabris, un miembro de las abejas del sudor. Es una especie parasitaria, su larva parasita a otros tipos de abejas por lo que no necesitan recolectar polen. Al género se les llama "asaltadoras de cola roja" porque la mayoría tienen el abdomen de color rojo y porque ponen sus larvas en nidos de otras especies. De adultas comen nectar.

Con estas dos ya tengo 23 especies de abejas diferentes. Me faltan otras 2705 para acabar mi colección de especies de abejas. Ya casi estamos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 14 Jul 2022 10:14 Imagen
Imagen
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder