Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Corvux corax escribió: 31 Ene 2023 17:30
M. Corleone escribió: 25 Ene 2023 13:34
En Euskadi se le llama "Txinbo burubeltza", o "chimbo cabecinegro", lo que no es decir gran cosa, porque...
La palabra Txinbo es una voz vasca adoptada como suya por la Real Academia Española y cuyo significado señala en las dos lenguas a unas cuantas aves insectívoras-canoras, que en cierta época del año se cazan como un bocado delicado por los cazadores de las capitales y pueblos del País Vasco.
Yo es que no doy ya crédito porque según el Harluxet Hiztegi Entziklopedikoa? Euskalgorría y Blabla
Esto es increíble...
El diccionario enciclopédico Harluxet da el siguiente significado a la palabra “chimbo”: Nombre general de las aves paseriformes pertenecientes a la familia Muscicapidae del genero Sylvia. Son pequeños e insectívoros.

“Chimbo” es el sustituto de “bilbaíno/a”, esto es, sirve para denominar al natural de Bilbao.

“Chimbo” es el nombre del típico pájaro que habitaba masivamente en Bilbao. Antiguamente eran muy abundantes y nació la costumbre de ir a cazarlos, dado su gran sabor al cocinarlos. Dicha costumbre se popularizó tanto en el bocho, que se llegaron a organizar cazas colectivas. El otoño era la mejor época para cazarlos, ya que a esas alturas los chimbos estaban bien cebados.

Se cuenta que los bilbaínos llamaban “babazorros” (coloquial, del euskera babazorro, pronunciado “babasorro”, significa “vaina de habas”) a los alaveses despectivamente, y éstos decidieron cogerse la revancha y apodar a los bilbaínos “chimbos”. Pero el bilbaíno chirene, orgulloso de su especie autóctona y de sus costumbres, acogió de buenas maneras el nuevo gentilicio.

Esta especie ha sido tan importante y tan emblemática para Bilbao que hoy en día podemos encontrar nombres de marcas o empresas inspiradas en el ave bilbaína: el conocido jabón “Chimbo” y el modelo de escopeta “chimbo” o “chimbera” son los ejemplos más famoso, pero también existe una marca de achicoria llamada “El Chimbo”

Finalmente, si algún día os apetece recorrer Bilbao y atravesar los pueblos de la margen izquierda y derecha por el Nervión, una de las opciones podría ser la embarcación “Chimbito”.


Interesante, del mismo Bilbao ¿no?
Pasar de un lado a otro de ls Ría en el "Chimbito" es algo que debe hacerse al menos una vez en la vida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 23 Ene 2023 18:00 Imagen
Una sábila (aloe vera)
ahora me entero que el cactus de los platanitos es aloe vera

interesante

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8089
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Lo siento, pero llevo unos días callándomela y me he sentido como empujada por fuerzas paranormales que YO NO CONTROLO

Quién fuera pato
para nadar, nadar por todo el mundo,
pato para viajar sin pasaporte
y repasar, pasar, pasar fronteras,
como quien pasa el rato.
Pato.
Patito vagabundo.
Plata del norte.
Oro del sur. Patito danzaderas.
Permitidme, dios mío, que sea pato.
¿Para qué tanto lío,
tanto papel,
ni tanta pamplina?
Pato.
Mira, como aquel
que va por el río
tocando la bocina...


SNIF!

NOT MARBLE!
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 31 Ene 2023 20:05
Dolordebarriga escribió: 23 Ene 2023 18:00 Imagen
Una sábila (aloe vera)
ahora me entero que el cactus de los platanitos es aloe vera

interesante
En mi casa hay varios aloe veras y se ven diferentes, deben ser de otra variedad.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

Beach Dolordebarriga escribió:Ya sabéis, como todo lo que origen argentino, especie invasora y tocahuevos. Plaga, vamos.
Eso es porque las especies de allá están aburguesadas y débiles, es natural que se vean dominadas por las especies superiores.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Lo que parece un pito ibérico (Dolores ya fotografió -mejor- uno) en El Retiro:
IMG_4137.JPG
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 06 Mar 2022 00:31 Pues Corle, si te gusta lo del birdwatching y con tu móvil te quedas corto ésta es una opción a un precio lógico que te va a permitir mejorar mucho. Por cierto la cámara lleva app para que puedas ver las fotos desde el móvil, descárgartelas en él y luego borrarlas. También permite enfocar directamente desde el móvil pero no le acabo de ver el sentido a esto. La conectas mediante bluetooth y ya. Y otra cosa, la oferta más barata de la cámara no incluye cargador ni tarjeta de memoria y vas a necesitar tanto uno como lo otro. Si ya los tienes en casa pues fetén pero si no tendrás que comprarlos.

Picorsito, Corle, picorsito.
Ahora que ya la has usado un tiempo, ¿qué tal tu Canon Powershoot Compact?

Está rebajada en El Corte Inglés, pero además la he visto en Wallapop, sin cargador, por un precio más razonable.

Y como estoy cada vez con más ganas de fotografiar pajarillos...

Entiendo que está pensada para eso, para que sea pequeña y fácil de llevar y de usar, no tiene pantallita, y el asunto es ser una mezcla de catalejo y cámara con mucho zoom. Fotos tipo macro de bichejos no puede hacer, ¿no? Entiendo que para escarabajos usas tu móvil pepino, y que este cacharrejo lo usas para pájaros, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Te lo he visto el pito. Son muy bonicos los jodidos. Espero que éste sea el único pito que enseñes por aquí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 28 Feb 2023 09:31
Dolordebarriga escribió: 06 Mar 2022 00:31 Pues Corle, si te gusta lo del birdwatching y con tu móvil te quedas corto ésta es una opción a un precio lógico que te va a permitir mejorar mucho. Por cierto la cámara lleva app para que puedas ver las fotos desde el móvil, descárgartelas en él y luego borrarlas. También permite enfocar directamente desde el móvil pero no le acabo de ver el sentido a esto. La conectas mediante bluetooth y ya. Y otra cosa, la oferta más barata de la cámara no incluye cargador ni tarjeta de memoria y vas a necesitar tanto uno como lo otro. Si ya los tienes en casa pues fetén pero si no tendrás que comprarlos.

Picorsito, Corle, picorsito.
Ahora que ya la has usado un tiempo, ¿qué tal tu Canon Powershoot Compact?

Está rebajada en El Corte Inglés, pero además la he visto en Wallapop, sin cargador, por un precio más razonable.

Y como estoy cada vez con más ganas de fotografiar pajarillos...

Entiendo que está pensada para eso, para que sea pequeña y fácil de llevar y de usar, no tiene pantallita, y el asunto es ser una mezcla de catalejo y cámara con mucho zoom. Fotos tipo macro de bichejos no puede hacer, ¿no? Entiendo que para escarabajos usas tu móvil pepino, y que este cacharrejo lo usas para pájaros, ¿no?
La powershoot es un juguete y además no vale ni para ganar el concurso de fotografía de pájaros verano de tu pueblo de mil habitantes pero a mí me vale para sacar y reconocer pájaros. Tienes mi inaturalist para ver el resultado, todos los pájaros de 2022 están hechos con la powershoot. Lo que más me gusta es que vale para lo que la quiero y que puedo llevarla en el bolsillo de atrás del pantalón, lo peor es que en condiciones de poca luz, o contrastes fuertes funciona como el culo.

Yo estoy supercontento con su compra porque me es supercómoda, me vale para lo que la compré y no necesito tener conocimiento ninguno sobre fotografía. Podría ser una mejor cámara, entiendo que si funciona la acabarán mejorando en sucesivas versiones, pero a mí esta me vale. Viene sin tarjeta, debes comprarla aparte. por cierto su app de conexión con el móvil está muy bien
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Por cierto, el movimiento si que lo capta bastante bien
YO ESTOY INDIGNADO

Responder