Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Arquitectura

Mensaje por golondrino »

mayhem escribió:Otro de Barcelona viejuna y que además es algo que siempre me he preguntado, cómo es Colón de grande exactamente. Y es bastante más tocho de lo que creía (ver tipo sentado en su hombro).

Imagen


Una cosa parecida pasa con la cruz que hay en el valle del Escorial, sobre todo con las estatuas que hay en la base. No eres consciente de lo grandes que son hasta que te pones al lado.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Arquitectura

Mensaje por Yongasoo »

Yo lo pondría en el del mundo desconocido pero creo que para ustedes no lo va a ser, así que lo casco acá:

Imagen
-Madrid, diciembre de 1951.


Imagen
-Santiago de Compostela visto desde la fuente de Santa María, 1929.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Arquitectura

Mensaje por rianxeira »

Calatrava interpuso una denuncia porque no le habían pagado los 7 millones que le debían por el palacio de congresos de Oviedo.

El juez ha estimado que tiene razón, pero ha hehco notar que su chapuza le obliga a pagar 10 millones de indemnizacion, con lo que tras "ganar" debe pagar 3 millones.

Soy un 3,2% mas feliz

http://www.lne.es/oviedo/2013/06/07/cal ... 23891.html

http://www.calatravatelaclava.com

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Arquitectura

Mensaje por mayhem »

Yo me quedo con lo que decía un arquitecto por la tele, que el 99% de sus colegas consideran que Calatrava es un fantoche.

De su trayectoria destacaría los 2.500.000€ que cobró por la torre que nunca se construyó en Valencia, o los 600.000 que Torrevieja le dio a dedo por la planificación de una dársena que tampoco se hizo nunca. Huele bastante mal todo lo que hay detrás de sus obras, y la magnífica coincidencia de sus proyectos con políticos de dudosa moral no ayuda.

En Jot Down el arquitecto Octavio Domosti le dio un repaso a su trayectoria: http://www.jotdown.es/2011/05/desmontan ... -estrella/
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Arquitectura

Mensaje por mayhem »

Imagen
La Sagrada Familia, a principios del siglo XX.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Arquitectura

Mensaje por Yongasoo »

¿Consideraban sagrada a una familia de cabras? Pfff, y después se ríen de los indios con lo de las vacas.


Antes de que venga alguien a explicarme y mate mi fe en la humanidad un poco más aclaro que sé que es la catedral del fondo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Arquitectura

Mensaje por rianxeira »

Es gracioso porque en 100 años ha avanzado mas la urbanización de alrededor que la iglesia (anibar)

Por otra parte ahí echo de menos un taburete y unas escaleras para confeccionar la estampa clásica de las cabras.

No es una catedral por mucho que la gente se empeñe, es una simple iglesia parroquial

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Arquitectura

Mensaje por golondrino »

Gaudí Calatrava!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Arquitectura

Mensaje por mayhem »

Imagen

El paseo Lluís Companys a primeros de los 60 (aunque entonces por supuesto no se llamaría así). Era mucho más bonito antes que ahora. Por lo visto antes había unos bancos-farola forjados en hierro, muy bonitos, pero durante la dictadura algún franquista del gobierno municipal los desmontó para ponerlos en su finca privada, el hijoputa.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Arquitectura

Mensaje por rianxeira »

Embajada de España en Washington

Imagen

Después diremos que si no nos respetan y tal, no me extraña, el que vaya a negociar ahí aun se debe estar riendo cuando entre al despacho del embajador

Responder