Monasterio de piedra
Publicado: 21 Nov 2006 19:34
www.todaviapordeterminar.com
http://www.todaviapordeterminar.com/
http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=20&t=9114
Alvarito escribió:Si fotografías de manera que el plano de cuadro, digamos, película fotográfica, no quede paralelo las direcciones verticales (líneas), éstas empiezan a aberrar, esto es, las líneas paralelas en la realidad empiezan a fugar a un punto que está cada vez más cerca de la proyección sobre el plano de cuadro de tu punto de vista ("son cada vez menos paralelas").
Krista escribió:Tranquila, que yo solo vengo a secundar la petición de que digas de qué monasterio se trata
Krista escribió:Tranquila, que yo solo vengo a secundar la petición de que digas de qué monasterio se trata y hables un poco sobre él.Alvarito escribió:Si fotografías de manera que el plano de cuadro, digamos, película fotográfica, no quede paralelo las direcciones verticales (líneas), éstas empiezan a aberrar, esto es, las líneas paralelas en la realidad empiezan a fugar a un punto que está cada vez más cerca de la proyección sobre el plano de cuadro de tu punto de vista ("son cada vez menos paralelas").
Debe ser cómo utilizas la puntuación, pero el avisar de que te has hecho un lío a la hora de escribir, no te ha servido de mucho, al menos en este párrafo. Yo que tú pondría las frases que se entienden al principio de tus posts, cansa menos.
[...] que te tires al suelo (o te agaches) para hacer la foto, sirve para evidenciar las verticales. [...]
Viene a ser una especie de intento de subrayar lo que está más cerca. En una academia de fotografía de mierda llamaban "sección aurea"