Cirujanos franceses encuentran más de cinco kilos de diversos objetos en el vientre de un enfermo
París.- Los médicos franceses se llevaron una sorpresa al descubrir, operando a un paciente de 62 años cuyo estómago estaba hinchado y le dolía, que se había tragado objetos, collares y agujas que pesaban en total 5,5 kilos.
La historia de este enfermo se cuenta en el New England Journal of Medicine (NEJM), en la sección "misterio médico". Una radiografía abdominal del infeliz, muerto doce días después de la intervención, estuvo sometida el pasado enero a la sagacidad de los lectores que debían determinar qué sufría. La última entrega de la revista daba la respuesta.
El hombre ingería regularmente piezas y joyas y había sido hospitalizado por síndrome oclusivo en un hospital francés en 2002. Durante la operación, los médicos descubrieron estos objetos, valorados en aquella época en unos 686 euros.
El NEJM precisa haber recibido "666 respuestas de 73 países" a este misterio médico, de las que el 88% mencionaban haber visto en la imagen el síndrome de pica, consistente en ingerir toda clase de cosas u objetos que no entran en un régimen alimenticio normal.
El 23% identificaron correctamente las agujas en la radiografía publicada donde vieron el estómago caído, bajo el peso, hasta una pequeña pelvis, y el 8% identificaron las piezas.
Y tú, ¿qué has desayunado?
Y tú, ¿qué has desayunado?
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año