Vengo de un cine (multisalas-10) de un pueblo de la provincia de Girona (no de ningún pueblo de la provincia de Cuenca, ni de ninguna ciudad de la provincia de Barcelona) de ver la película 'Salvador'. De las restantes 9 películas, 2 son españolas (Alatriste y La Maquina de Bailar) y las 7 restantes extranjeras (léase de USA), y están dobladas íntegramente en español. 'Salvador' alterna castellano y catalán a partes iguales (así a ojo).
En el poster de la película 'Salvador' un cartel (un folio escrito a mano pegado por encima del poster) nos advierte:
ATENCIÓN, LA PELÍCULA 'EL SALVADOR' ESTÁ HABLADA PRINCIPALMENTE EN CATALÁN
Carrusel Deportivo : Jazzid 5 - Dictadores catalanistas 0
(en los otros 9 posters no hay ningún cartelito)
pd: Porque no vale la pena ni pasar por el subforo de cine : La película en sí, poquita cosa. Lo mejor es que un personaje se hace llamar Cri-Cri, y por lo demás sólo remarcar que refresca algún que otro dato histórico que posiblemente muchos hoy en día ignoran o habrán preferido olvidar, básicamente el de que en 1.974, aparte de que el FC. Barcelona de Cruyff ganó 0-5 en el Santiago Bernabeu, se aplicaba la pena de muerte a garrote vil. A los Oscars, ni de coña, vamos, por si cabía la más mínima duda (que yo creo que ya no cabía).
El castellano (dioma) en peligro de extinción en Catalunya
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
El castellano (dioma) en peligro de extinción en Catalunya
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
Re: El castellano (dioma) en peligro de extinción en Catalun
jubilao escribió:A los Oscars, ni de coña, vamos, por si cabía la más mínima duda (que yo creo que ya no cabía).
Pues no. Pero los gilipollas que elijen eso es muy probable que les dé por elegir Alatriste por alguna ignota razón, como si fuéramos a impresionar a los yankis con un tosco esbozo de lo que ellos hacen mejor. Lo mismo que les dio el año de "Hable con ella" y en el que debieron querer morirse cuando ésta ganó el guión por su cuenta, confirmando que tan estúpida decisión le había costado al palmarés español otra estatuilla que estaba asegurada. No es que Volver me entusiasme, pero ya sabemos cómo les pone la pichica Almodóvar a estos americanos.