Ya estamos con las tonterías

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Pues a mí, más que con que éste sea más tonto que aquél, con lo que se me cae la cara de vergüenza es con que en el Código Penal estén castigados las ofensas y ultrajes a España ─y a sus comunidades autónomas, ojo─.

Que estoy con Stewie, muchas veces nos olvidamos de que en todas partes cuecen habas. Para otros edificantes ejemplos de buen hacer legislativo, atentos por ejemplo a los artículos 491 y 525 del Código Penal, así nos cargamos todos de razones para criticar otros países.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10369
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

A mí el tema del hilo me la trae flojuna, pero solo quería decir que el Makinavaja de la 2 molaba.

Avatar de Usuario
John Makako
Pablo Pineda
Mensajes: 2017
Registrado: 15 Ago 2003 14:50

Mensaje por John Makako »

Independientemente de que te caiga mejor o peor en base a sus actuaciones y demás aspectos relativos a su profesión, ¿qué tiene de imbécil mandar a tomar por culo a aquellos que siempre están con la cantinela del apocalipsis en forma de desmembración de Ejpaña, cuando hay cientos de problemas mucho más acuciantes, importantes y populares o, sin ir más lejos, por el mero hecho de estar penalizados este tipo de "ultrajes" contra semejante dogma que, al fin y al cabo, sirve de base para que tanto nacionalistas mesetarios como periféricos se tiren los trastos a sus azoteas?

Por otro lado, y saliéndome un poco del caso concreto de Rubianes, ya empieza a tocar un poco los cojones el que los límites de la libertad de expresión y opinión, tales como incitar a la violencia o a la discriminación y tal y cual, sólo existan para los que se cagan en la patria querida o en sus más altas insitituciones y no para aquellos que se dedican a criminalizar públicamente, injuriar y, qué menos, que crear sentimientos xenófobos para con los disidentes del ala ideológica más rancia y apolillada.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

No iba a entrar (que como bien dice Don Monty, somos pocos y nos conocemos mucho), pero he entrado un momento para opinar una cosilla que no creo haber dicho antes: Toda institución que, para defenderse, necesita penar legalmente los ataques verbales que reciba, tiene mi más absoluto desprecio.

Si una comunidad necesita defensa legal ante ataques verbales, es que la idea de esa comunidad es tan pobre, tan artificial, tan obligada, tan impuesta, que no merece ningún tipo de defensa.

Por ejemplo, si yo me sintiera catalufo (que tampoco os vayáis a creer, los rebañós humanos me la sudan en general) encuentro ridículo que haya leyes contra alguien que se cague en la bandera catalana. Si realmente creo en esa idea, y esa idea se sostiene, se seguirá sosteniendo porque saldrá gente a defenderla, pero la defenderá con argumentos, no con leyes.

Perseguir legalmente a quien da una opinión contraria (aunque sea insultante), no perseguir sus argumentos con otros argumentos, demuestra una pobreza de mente y de recursos más allá de toda duda. Es como el tonto del colegio, que no consigue que los otros niños dejen de burlarse de él porque le faltan un par de herbores, y tiene que echar mano de los profes, ganandose así mayor desprecio todavía del resto.

Y esto no va solo contra los danaos esos, si hubiera leyes parecidas para la defensa catalana (que no tengo ni pajotera, pero teniendo en cuenta los derechones que hemos tenido controlando durante tantos años, no me extrañaría) me merecen la misma opinión.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Ciertamente estoy de acuerdo con los últimos mensajes, que sea penalmente castigable algo tan valorable como el "ultraje" no es propio de una sociedad moderna, y menos de una que se jacta a diario de mantener la libertad de expresión como uno de sus valores. Y tambien porque da lugar a situaciones esperpénticas como la que nos ha hecho discutir aquí: un bufón sin gracia intenta provocar a una parte carpetovetónica y rancia de la España profunda, y ésta contraataca canalizando su ira a través del Código Penal. Como los amantes de Teruel, vamos.

Lo que debería ser punible es la idiocia, eso sí. Sobre todo cuando se da en personas que pretenden ser todo lo contrario a un idiota. Lo que pasa es que en ese caso en el trámite de una denuncia como la que ha presentado esta gente se podría deducir testimonio de su propia imbecilidad. Sería complicado de tratar pero... más dinero para los avezados abogados defensores de los faltos.

Saludos.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Montgomery escribió:Venga, Mayhem, no me seas tan condescendiente que ya nos conocemos y yo no soy un samurai cualquiera, y mejor que tu no lo sabe nadien, oyenlo, nadien; el primero que ha metido la política en mi boca has sido tu, y sin mi permiso, así que lo podemos considerar poco menos que una violación dialéctica.

Yo solamente digo que Pepe Rubianes es un imbécil redomado. Punto. No tienes por qué estar de acuerdo, pero en mi opinión es tan imbécil como los fachas de DANAES. Tipologías diferentes de tontos de baba, probablemente. Pero no me vengas con chorradas de comparaciones aberrantes de Pater Nostrum, que ya te digo que casi todos nos conocemos ya.

Y luego si eso hablamos de política.

Venga, venga, circulando.


No vengas ahora haciéndote el Fresita y gritando "Salou es mío" porque si esto no va de política pues ya me dirás. En el momento en el que hablas de Rubianes Barrichello y la Ginesta derechista en la misma frase pos ya estás en el ajo.

Imagínate que una asociación de gitanos denuncia a los Morancos. Más motivos tendrían, pero hay un sector de la derecha española que es lo más bajuno.

A mí Rubianes me hace gracia un ratito.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

mayhem escribió:(...)si esto no va de política pues ya me dirás(...)


Ya te lo he dicho antes, pero puedo repetírtelo: yo no he hablado de política, al menos no como yo la entiendo, porque si no, siempre estaríamos hablando de política. Que esto tambien es posible, pero no en mi caso. Estas historias me parecen de tan baja calidad intelectual que no las elevo a lo que yo llamaría política, de ahí que hable de imbéciles redomados.

A mí Rubianes me hace gracia un ratito.


Pues es una suerte, la diversión es agradable.

Venga.


Lo mismo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10223
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

¿No da un poco de rabia este tío?

Desde el pozo inmundo de mi ineptitud lo digo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

A ti debería darte mucha.

(ronald)

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Pues yo sólo digo que mentar a Rubianes y a Los Morancos en el mismo hilo debería ser motivo de baneo, como mínimo.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder