Doctor Beaker escribió:
Eso de preguntarle a la gente es muy antidemocrático, sí. Lo que me molesta de todo este asunto no son las cosas que le critican (cuando no son inventos descabellados, qué necesidad tienen si el tipo es un fantoche yo no me explico) sino que el motivo de que lo critiquen no es lo que está haciendo mal sino lo que está haciendo bien.
No es antidemocrático para nada, si los venezolanos le dan el apoyo para cambiar la constitución y concentrar poder en sus manos, está claro que sus razones tendrán. Pero ahora mismo, sólo recuerdo otra democracia -europeisísima- que se hizo el hara kiri por el carisma de su gobernante.
¿Que se le critica lo que está haciendo bien? Pues bueno, a mí el reparto de las rentas del petróleo entre las clases más bajas me parece de lo mejor que puede hacerse, ahora bien, en Chile y Brasil también se está haciendo a un ritmo más moderado y con logros mucho más consistentes (que no dependen del precio de las materias primas, y sí, se lo que vale el cobre en el mercado mundial). Y lo más importante, allí se lucha contra la corrupción y ya no hay populistas en el gobierno.
Aclaro que no pienso que España o los españoles sean mejores, simplemente, tuvimos más suerte con la geografía.
Así y todo, aún cargan con una familia real. Y ya estaría bueno que tuvieran una cultura muy diferente de la local, cuando la que tenemos la heredamos de ustedes en especial en Argentina, donde a los pocos aborígenes que había se los arrasó prolijamente. Pero oye, qué europea nos quedó!
Viendo las repúblicas portuguesa, italiana y griega, prefiero pagarle las putas, el yate y las juergas al mismo de siempre. Como le oí decir a Anguita (ex-líder de Izquierda Unida), si nos vamos a limitar a cambiar la bandera y el jefe del estado, mejor quedarnos como estamos.
Toñis escribió:Efectivamente España no esta exenta de populismo y de mamarrachos más grandes que los que campan por américa, la cosa es que al estar en occidente se nos ha reservado otro papel en el teatro de la gran economía internacional.
No, la cosa está en que tenemos Garzones para empapelar a Roldanes, Giles y Barrionuevos. Y en Italia pasa 3/4 de lo mismo pero con más Giles. Los logros económicos vienen de los Pactos de la Moncloa y el cumplimiento en líneas generales del "Pacto Social".
El Pacto Social es la hipóesis más exitosa que se maneja para explciar el crecimiento europeo de posguerra hasta hoy y consiste en que los salarios crecen moderadamente a cambio de inversiones productivas por parte de los empresarios y garantías sociales por parte del estado. Si los empresarios cumplen, se genera un círculo virtuoso en el que las reinversiones crean más empleo, si incumplen, los trabajadores/sindicatos presionan al alza los salarios, por lo que el desempleo sube y la economía se realentiza.
En EE.UU la historia es diferente y acaba peor para los curritos, a mí me gusta más la uropea.
No, te llamo etnocentrista porque muy europeista tampoco es que seas que te salen ramalazos pro-yankis federicolosantianos muy a menudo, y entonces el término general te va más a medida.
A mí J.Lo me parece EL CÁNCER de la política española, junto con Acebes probablemente. Lo que me parece preocupante es el votante de IU medio -supongo que por ahí andarás- vea a Chávez como un elemento positivo, o por lo menos mejor que a Lula o Bachelet.
PS: Ah, la UE me está pagando por conectarme 3 horas diarias a inernet a cambio de una hora de semi-trabajo. De ahí mi abyecto europeísmo.