Fiiiiiiiiiiiirmes!!!

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Babylon
Imán

Fiiiiiiiiiiiirmes!!!

Mensaje por Babylon »

Un coronel del Ejército 'se coló' en la boda armado y sin invitación

El coronel en la reserva del Ejército de Tierra y escritor Amadeo Martínez Inglés ha asegurado que el sábado logró acceder varios minutos a la Catedral de La Almudena, minutos antes de la boda entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, sin invitación y con una pístola bajo el uniforme. Todo surgió de una "pequeña apuesta familiar" hecha hace meses.

Martínez Inglés, conocido entre otras acciones por presentarse de uniforme en una manifestación contra la guerra en Irak el año pasado, declaró hoy a la SER que incluso cuando reconoció, a preguntas de los aposentadores, que carecía de invitación, uno de ellos se ofreció a gestionarle una, pero finalmente "un señor de unos 50 años con pinta de diplomático" se dió cuenta de la situación y "asombrado y un poco nervioso" le invitó a abandonar el recinto.
El coronel explicó que acudió en traje de gala color caquí --y no de etiqueta como prescribía el protocolo--. Procedente del Hotel Opera, franqueó hasta seis controles de la Policía en la Plaza de Oriente, donde no se le pidió documentación alguna. "Nada más con el uniforme era suficiente como para que me abrieran paso y me saludaran respetuosamente" dijo.

Iba armado
Con su pistola bajo el uniforme, que utiliza como defensa personal, llegó hasta la mismísima rampa de acceso principal a La Almudena y accedió a la catedral cuando los invitados --jefes de Estado incluidos-- estaban ya dentro charlando entre ellos.

Mientras deambulaba, los aposentadores --que eran oficiales compañeros de promoción del Príncipe-- le insistieron para que les indicara su lugar, pero se excusaba diciendo que "conocía aquello" y pasó asi ocho, nueve o diez minutos.

"Pero al final me insistieron tanto que tuve que decrrles que no tenía invitación, y muy amablemente uno de ellos me dijo que le acompañara a una oficina en la propia catedral, porque me podría arreglar el problema y darme una invitación. Yo le acompañe allí, y entonces llegaron los de Seguridad de Zarazuela. Se acercó un señor de 50 años, con pinta de diplomático, y me dijo muy asombrado y un poco nervioso que si no tenía tarjeta debía abandonar el recinto", según el testimonio del coronel, quien abandonó la zona sin mayores problemas.

Martínez Ingles justificó su actuación para mejorar la efectividad de las fuerzas de seguridad, que necesitan ser adecuadas y modernizadas para hacer frente al peligro terrorista, y que a pesard el dispositivo enorme de seguridad, se pudo comprobar que hubo defectos el sábado en la boda real.

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2645.htm
Su última visita fue: 24/12/10

Responder